El Amazonas Colombiano

Parawana

Flag of Colombia  , Amazonas,
Thursday, July 1, 2010

JEAN

Well it's here even more expensive than Iquitos but you feel such a change compared to the unfriendliness of Peruvian population. It's just a world of change,people are really friendly here and you feel just more relaxed again.
We just watched the quarter finals of the mondial here and it was nice to do nothing at all for once.

RAQUEL
Para llegar a Leticia tomamos un barco rapido desde Iquitos, que tardaba unas 10 horas. La verdad es que el viaje se me hizo muy pesado, de nuevo mucha calor, y estabamos ahi encajonados en las butacas durante todo el tiempo que duro el viaje. Lo que habiamos querido hacer es tomar un barco lento, que tarda unos tres dias, y donde duermes en hamacas o en cabina. Esto era la alternativa a haber hecho un barco lento de Pucallpa a Iquitos, que en todos sitios es super recomendado, como un viaje que marca (aunque comodidades 0).Pero por el mundial no pudimos, ya que si no nos hubieramos perdido algunos partidos.

Una vez llegados a Leticia el cambio es brutal, lo notas rapido en la gente, como vive en las calles, con musica, muy simpaticos y muy dispuestos a ayudarte. Tambien decir que Leticia es menos turistico y nos costo un poco encontrar alojamiento a buen precio. Aqui ya experimentamos que en Colombia los precios son mucho mas altos que en Peru y Bolivia.

Esta zona la llaman el trapecio o triangulo amazonico, haciendo referencia a que hay tres ciudades fronterizas y que pertenece cada una a un pais: Santa Rosa a Peru, Leticia a Colombia y Tabatinga a Brasil.

Aqui hacian muy buenos jugos, en un restaurante que se llamaba tierras amazonicas o algo asi, y nos encanto el zumo de Copoazu, que es una fruta amazonica. Tambien comimos buen pescado del amazonas. Y aparte de eso, y ver los partidos del mundial, hicimos poco mas.