El Castillo

Flag of Nicaragua  ,
Sunday, March 23, 2008

English at the bottom

Viaje por la noche de 11 horas en un barco tan lleno como los chicken buses de Guatemala, para llegar a San Carlos y de ahí tres horitas mas en otra lancha para el Castillo a través del río San Juan, al principio no había tickets para el barco pero ya se sabe que antes se hunde el barco que la compañía deje de ingresar dinero, en el viaje el grupo de viajeros crece y somos un total de 10 con 7 nacionalidades distintas, nuestra intención seria cruzar a Costa Rica después de navegar por 5 horas por el inhabitado río San Juan a pesar de que había contradicción de opiniones conforme a si lo podríamos hacer o no.
Al final resulto que no y tuvimos que dormir en la caseta de unos militares y luego volver a hacer las 5 horas del viaje de vuelta para la frontera que utiliza todo el mundo en Los Pinos, pero el viaje por el río es verdaderamente bonito (no para hacerlo dos días seguidos durante 10horas pero muy bonito).
También hicimos un trekkiing por medio de la reserva Indio Maíz.
Bicho espero que disfrutes las fotos al tiempo que te hechas alguna lagrimita.

Travel by night in a bus as full as the chicken buses in Guatemala, and after that another three hours by boat to El Castillo through the river San Juan, at the beginning the boat was sold out, but in Latin America is more probable that the boat sinks that the company stops to get more money, on the trip the group of travellers grows and now we are 10 with seven different nationalities, our intention was cross the border after navigate for the river San Juan for another five hours (obviously the next day), but we were not allowed to (confirming our suspects)  and we had to spent the night in a military control post, and then come back the five hours journey to cross the border as everyone else by Los Pinos. The trip is really cool, buy I do not know if cool enough to do it twice by ten hours.
We also did a trekking on the reserve Indio Maiz.