Xcalak - Laguna Bacalar

Trip Start Nov 17, 2012
Trip End Dec 30, 2012

, Quintana Roo,
Thursday, November 22, 2012

Como siempre Alfonso a las 6:00 ya está despierto, amanece con el sol. Yo alargo un poco hasta las 7:00, y como Fredy aún no se ha levantado salimos a dar una vuelta. Paseamos por la playa y por el espigón del puerto. La playa no es fea pero está llena de resto de todo tipo, y la orilla es algo fangosa. Volvemos al Xcalak Caribe y desayunamos el acostumbrado completo: huevos, cafe, jugo de naranja y pan. El desayuno no está mal, pero preferimos los desayunos en establecimientos mexicanos, son más sabrosos, abundantes y baratos.
Salimos a pescar con Fredy y su a,igo Paul. rapidamente montan la cañas con carro de curycan de 50 y 80 libras y nos colocan en posición con los cinturones de Big Game junto a los cañeros. Nos pasamos 3 horas bordenado el arrecife, sin una sola picada. Es un poco decepcionate. Que nosostros no pesquemos nada es normal, pero que dos supuestos profesionales se vuelvan con las manos vacías despiés de salir a pescar 3 horas en uno de los mejores puntos de pesca de los arrecifes es de risa.

Laguna Bacalar

Partimos para la Laguna de Bacalar, tras un control militar en que nos hacen bajar del coche y una parada para comprar piña frasca y pelada servida en bolsitas de plástico, llegamos al hotel La Laguna. Nada espectacular y algo caro, pero las vistas sobre la laguna son buenas. Dejamos las bolsas y salimos hacia el Zenote Azul a 2 km. El zenote es bonito y agradable, sin llegar a ser ni salvaje ni exótico. Es el típico lugar de turismo local con el bar terraza invadiendo el acceso al baño. Tomamos un agradable y refrescante baño, puesto que las tres horas de barca bajo el sol del caribe nos han pasado factura. Unos fotos y una comida-cena abundantísima de cebiche y brocheta. La guranición de la brocheta inunda de tal forma el plato que queda oculta. Vuelta al hotel y a dormir a las 19:0, no sea que nos pille el sueño por esos mundos de Dios.