Ciudad afro-brasilenya

Trip Start Jul 09, 2010
Trip End Aug 25, 2010

Flag of Brazil  , Bahia,
Saturday, July 31, 2010

Aterrizamos por fín en Salvador de Bahía llegando al ecuador de nuestro viaje... y con muuuucho tiempo por delante!!
La ciudad más africana de todo Brasil, que conserva gran parte de la cultura y religión heredadas por los millones de esclavos que trajeron del continente.

Llegamos sobre las 9:30 de la noche, justo cuando el último bus que nos tenía que llevar al otro lado de la ciudad se iba... Así que pillamos un "taxi" de licencia confusa... y acertamos.

Llegamos al hostel que habíamos reservado en una de las zonas mas punteras de la ciudad, justo al lado del faro más antiguo de Sudamérica, entre playas y fuertes.
El hostel no tenía desperdicio, un escándalo de lugar: gente moviéndose por todas partes, música a toda pastilla, salas de juego petadas... Y nosotros que veníamos de la paz absoluta de Arrial do Cabo... Pero aún así, caímos en picado a la cama.

Por la manyana fuimos al barrio de Pelourinho, precioso barrio semi-derruído patrimonio de la humanidad. Casas de colores, calles empinadas, edificios históricos preciosos, mercaditos y gente por todas partes ofreciéndote de todo... Ya nos advirtieron que teníamos que tener mucho cuidado en Salvador, y es verdad, puesto que te sientes observado en todo momento y a la mínima te pueden dar el palo. Todo el mundo te aborda por la calle para venderte algo o símplemente llamar tu atención, pero si les dedicas un minuto no es para tanto...
La pobreza se ve en cada rincón y la gente se busca la vida de mil formas: venta ambulante, ofreciendo "regalos", de limpiabotas, haciendo rodas de capoeira, limpiando coches, pidiendo dinero, los ninyos tocando percusión en la calle, disfrazándose de cualquier cosa, haciendo flores con hojas de palma en 1 minuto, y un laaaargo etcétera...

Por la noche fuimos a un concierto de Jazz en un sitio muy puntero: en la terraza al aire libre del museo de arte moderno, MAM, ubicado en la Ciudad Baja, justo enfrente del mar y cerca del famoso ascensor que conecta la Ciudad Alta con la Ciudad Baja. Un lugar muy acogedor.
Llegamos en taxi hasta la misma puerta, puesto que por la noche el asunto de ir por la calle no es recomendable, y menos para turistas adinerados y glamurosos como nosotros, jejeje!!
No veas la que liaron los músicos, más de 12 artistas improvisando durante 3 horas que se quedaron cortas.
Percusión, guitarras, baterías, saxos, flautas traveseras, teclados, etc.
Iván disfrutó como un chico pequenyo y echó de menos a sus colegas Julio y Cuco, que son musiqueros como él.
Qué comida más rica de sabores extranyos, hecha por debotos de la religión africana llamada Candomblé. Y qué cocteles, ohú!!

No podemos poner fotos del concierto porque ni se nos pasó por la cabeza ir con la camara de fotos encima. Cuanto menos llevemos encima mejor. Si para deciros que Iván quería salir de fiesta con el turbo, su super banyador de Alfredo Landa!! Jejejeje!!

Malen on

jo, menudo viajecito, jejeje, no parais quietos ni un segundo... :-)

Sonia (del cole) on

Hola wapetona!!
Que pasada TODOOO!! Continuad colgando fotos así lo disfrutamos todos un poquito... y a aprovechar lo que os queda... un besazo

muanmol on

joooo, las fotos de la puesta de sol....qué guapas. Bancaja hace un concurso de fotografía, y el primer premio es de 3000 euros, deberíais mandar alguna de esas, por si recuperais el dinero gastado, no?.
Me parece genial el viajecito que os habeis montado, se ve que disfrutais un montón. Yo soy incapaz de viajar así, ya sabes que soy un" intento de pija".
Tenemos ganas de veros. Fran ya está en Tenerife, él solo!!!!! Los demás como siempre, se nos han acabado las vacas y ya estamos currando.
Besitos desde este lado del mundo.

paqui on

No se ya que deciros de las playas que gozada, realmente el vidio del tobogan es de miedo lo que habras disfrutado Iván, la puesta de sol preciosa, bueno todo precioso, que sigais disfrutando, la bebe ya se ha ido,cuando volvais os la vais a comer es muy bonita y simpatica. bueno un besito para los dos muuuuuuuuuuuuaaaaa.

PAQUI on

LLEVAMOS MUCHOS DIAS SIN SABER NADA DE LOS VIAJEROS MANDARNOS ALGO, QUEREMOS SABER DE VOSOTROS UN BESOOOO

paqui on

Cuando llegan esas fotos prometidas, seguimos en el punto 7 espero que todo este perfectamente bien.
Un besazo para los dos muuaaaaaaaa.