Sydney Streets, Aussie Discoveries

Trip Start Mar 04, 2006
Trip End Feb 01, 2007

Flag of Australia  ,
Saturday, April 22, 2006

No se cuantas veces les ha sucedido que la expectativa del sitio es tanta que cuando estan ahí casi no pueden esperar para salir y trotar despavoridos por toda la ciudad, tratar de conocerla, recorrerla, entender su ritmo y dominar los secretos, un ataque de desesperación fue lo que me rondó cuando estuve la mañana siguiente en Sydney, conforme mas camina uno, mas se aventura en la magia de los sitios, mas hambre le da a uno, la vista es voraz en definitiva, el recorrido comenzó en Arthur Park en un suburbio muy cerca al Centro financiero y de negocios, la central de trenes esta a menos de una milla por lo que fue visita obligada para entender como funciona el corazon del transporte público de Sydney, cuadras mas abajo (porque vas bajando de la zona de Red Fern y Surrey Hills hacia la bahia) me topé con Hyde park, un parque enorme que divide la ciudad, muy al estio de NYC, caminando a través de el me topé con un monumento llamado Anzac, en honor a los australianos y neozelandeses desaparecidos en sus intervenciones en las guerras mundiales, el centro del parque esta dividido por un inmenso camino decorado por una magnífica exhibición fotográfica la cual celebraba 100 años de la fundación del Sydney Herald, en un costado del Parque la torre AMP la cual inspiró la torre que visité en Auckland pero esta no tiene piso de cristal en el mirador, del otro lado la Catedral de St Mary's, inmensa, con una bóveda decorada con rosetones muy inglesa definitivamente, para cuando llegué al Sydney Hospital sonreí cuando me topé con la escultura de un jabalí gigante al cual supuestamente si le frotas la trompa te trae buena suerte (previa donación obviamente), Renzo Piano y su simbólico edificio; caminando a lo largo de Elizabeth Street, rumbo a la bahia de Sydney, a su maravilloso puente y por supuesto al Sydney Opera House, fue curioso como llegué a la ópera, camine por algunas calles y de pronto sin esperarlo al estar en lo alto de una colina dentro del jardín botánico apareción, majestuosa, inmensa y blanca, con sus millones de piezas de cerámicas hechas en Suecia, poco a poco comienzas a entender el porque de las pasiones que rodearon su construcción y comienzas a quedar maravillado por los componentes de la bahía, Circular quay, al centro, SOH en un lado, The Rocks al otro, el puente de Sydney conectando al sur y al norte de la ciudad, hay mucha gente en el área, la mayoría caminando por el andador que alberga bares y restaurantes, yo sencillamente camino dentro del SOH para solamente descubrir mas mágia para entender que en realidad es un complejo que alberga diferentes teatros con capacidades y configuraciones diversas, espacios arquitectónicos que necesariamente despertaron en mi mente que es lo que lleva a alguien a pensar en sitios como este, cuando levantas la vista y te topas con un azul profundo sobre el cielo y el sol brillando en lo alto, en que momento decides interrumpir el espectáculo para sencillamente poner en el medio parte de tu visión del mundo, tu aportación indefinida a la definición visual del mundo.