Belugas

Trip Start Mar 04, 2006
Trip End Feb 01, 2007

Flag of Canada  , British Columbia,
Friday, March 10, 2006

Definitivamente el Barrio Chino de Vancouver es grande, sin embargo es muy similar al los que he conocido, curiosamente las calles estan sucias, mucha gente asiatica y muchas tiendas en chino, fui en busca de un restaurante cantonés que no encontré así que en el primer sitio que tope comí un bowl de pato en salsa de ciruela con arroz, en realidad no termino de acostumbrarme a la idea de sentarme en cualquier lugar en cualquier mesa no importando quien este ya sentado ni en que momento de la comida se encuentre, lo mismo sucedió en el restaurante chino en Manhattan, muy cerca esta la clínica donde los junkies se concentran, y durante mi caminata mucha gente fumaba mota, lo cual me llamo la atención. Llegué sin pensarlo a Gastown, y al reloj, dicen que esta alimentado por vapor y que cada cuarto para la hora suena como si fuera una locomotora (cada 45 minutos...si), me asome hacia el interior del mecanismo y en realidad funciona con energia eléctrica pero bueno la ilusión para atraer turistas es un buen intento, en realidad llegue al reloj perdido, buscando la forma de encontrar el autobus que fuese hacia Stanley Park, finalmente encontré el 19, caminé un poco ahi para despues entrar al acuario, siempre me han llamado la atención, en realidad es pequeño, pero la magia que encierra es enorme, tiene un estanque con 4 ballenas beluga, animales fascinantes, resulta que la frente es una bola de grasa que les sirve como radar, no tienen canales auditivos pero la quijada es hueca así que a través de la misma las señales de sonido se transmiten al oido como vibraciones, al llegar al estanque me recibió Kavna, una beluga gigante, danzaba y daba circulos y juro que me miraba a los ojos y casi sonreia, supe despues que tienen labios como nosotros flexibles, ya que una de las gracias que las han enseñado a hacer es sonreir, cantar y escupir, despues de quedar absolutamente maravillado y mudo, vinieron los corales, por la noche, reservaciones y planes de viaje.