Empezamos la facu.

Trip Start Sep 01, 2012
Trip End Mar 04, 2014

Flag of Germany  , Saxony,
Sunday, October 21, 2012

Después del viajecito empezamos la facu y todas las actividades normales. Les cuento que voy a la TU-DRESDEN o Technische Universität Dresden. La universidad es muy muy grande y tiene varios edificios dentro de los cuales funcionan diferentes institutos que dictan las cátedras relacionadas y desarrollan proyectos de investigación. El quilombo se da cuando para cursar las diferentes materias de la carrera hay que ir rebotando de edificio en edificio y muchas veces están muy lejos unos de otros.

Las materias que decidí cursar, después de varios días de tratar de entender como era el tema de las materias, están todas relacionadas con el medio ambiente y la biotecnología, digamos que seria una especialización en esos temas. Cursar en alemán es bastante difícil, y el problema mas grave es que no tenes compañeros como en Argentina, así que si no entendiste algo estas al horno. Es gracioso ver como los estudiantes se ríen o responden preguntas y uno todavía esta tratando de tomar algún tipo apunte, en algún tipo de idioma, de lo que ya dijo hace media hora.

Aparte de las materias tenemos que tomar parte en el desarrollo de un proyecto de investigación. Todavía no tenemos eso decidido pero hay propuestas entre ellas trabajar en el famoso instituto Max Plank.

La facultad esta tan bien organizada que  ofrece a los estudiantes practicar deportes a precios muy baratos (25 euros el semestre) y hay muchísima variedad, desde natación hasta yoga, creo que lo que sea que hagas lo podes hacer acá. Lo gracioso es que son cupos limitados, entonces a la hora de inscripción se satura el sistema de Internet mal y en un minuto ya esta todo reservado.

Algo parecido pasa con los idiomas. Cualquier estudiante tiene un curso de idiomas gratis para cursar durante el semestre y la variedad es increíble, desde griego antiguo a chino. En mi caso estoy haciendo un curso de japonés. Sii! ya se es raro lo de japonés pero tiene un porque: resulta que estoy a full entrenando aikido y hay muchos japoneses que entrenan conmigo y me han enseñado muchísimas cosas que en aikido decimos y yo las decía a lo bestia. Es como que el aikido se basa mucho en el japonés y como estoy seguro que en Argentina no voy a estudiar japonés, es el momento de hacer un nivel como para tener una idea.

Y nada esa es mi vida por aca, curso casi todos los días porque a eso se le suman tres cursos de alemán, uno es el nivel C1 y los otros son de alemán técnico y gramática. Lo bueno es que a pesar de ser varias cosas no son tantas horas ni nada es muy pesado, así que noche por medio se sale a alguna fiesta jaja.

Próximamente tenemos unos fines de semana de viaje, uno a Polonia y el otro al oeste de Alemania.