In London!

Trip Start Jun 21, 2012

Flag of United Kingdom  , England,
Tuesday, June 26, 2012

He llegado a la gran London!
Esta ciudad la rompe!!

Para empezar, no podria tener mejor recepcion que la que he tenido: la casa de Kris y Joe. Kris es amiga desde hace unos anios, cuando nos conocimos en el carnaval en salvador de bahia, en brasil. JJ se puso en contacto con ella cuando estuvo por aca, y bueno, yo me puse en contacto antes de venir. Gracias Totales a ellos por recibirme en su casa! Con una confianza y carinio poco comunes en este mundo, me han ayudado y siguen ayudando en la busqueda laboral, con consejos, tips de todo tipo, y un techo maravilloso para el mientras tanto, asi como una energia positiva hermosa y contagiosa.

Vine con la idea fija de encontrar trabajo rapido, asi que he estado en los ultimos 5 dias paseando y dejando cvs en cada lugar que veo. Gracias a los consejos de Joe me dirigi a los barrios de London donde esta la joda hoy, que es el Este. Para aquellos que no conocen, el este era el barrio obrero de london que hoy esta de moda. Caminar por ahi es maravilloso! Con barrios espectaculares con cantidad de bares en la calle, y mucha vibra y joda. Amen del Este, he paseado por la City y el Soho tambien, encontrando lugares muy lindos y muchos en los que espero se me de la oportunidad de trabajar. Los mantendre al tanto de eso...

Mientras tanto estoy disfrutando muchisimo el camino. London es una ciudad multicultural increible, con gente de todo tipo y color, aromas y sonidos que pueden venir de cualquier rincon del globo. Entre los hijos de las colonias y los aventureros que vienen a probar su suerte aca, la mezcla en esta ciudad es muy impresionante. Dos cosas que me maravillan es la armonia con la que este melting pot cultural funciona, sin roces a la vista, y luego la cantidad de musulmanes que hay. Montones de carteles de halal en todos lados, es dificil encontrar non-halal food! Lo que para mi es muy bueno tambien, ya q halal y kosher comparten muchas reglas (aunque otras no). Una de las positivas consecuencias, es que encontrar un donner kebab en esta ciudad es mas facil que conseguir un chori en buenos aires (posta!). Foodwise, aca cocinar no es tan facil. Se vende mucha comida lista para cocinar y preprocesada. Conseguir ingredientes para una comida no es dificil, pero es tanto mas facil comprar pre hecho que desincentiva muchisimo. Asi que la cultura gastronomica inglesa necesariamente va a morir, a diferencia de lo que pasa en otros paises, en donde se cocina mas en la casa.

Lugares increibles que he estado, salvado donde hay joda (por un tema netamente profesional!), son el parque kensington/hyde park, un parque enorme y bello en el oeste (q es la zona chic por aca), en donde pude relajarme en un dia soleado tras caminar un buen trecho. O la City completa, que es El downtown financiero del mundo y esa vibra se contagia en la calle. O la calle Portobello, una feria de calle hermosa, que va de las antiguedades a la ropa a la comida a la musica por un par de cuadras, una cosa hermosa, sabrosa y llena de colores. Entre otros, claro, pero hay tanto tanto...

Un dia, terminando mi recorrido por el este, vi un cartel en la calle de un festival tremendo. Asi que me mande para ahi, y me di el lujo de ver a unos artistas que me encantan y que no habia visto. Me di el gusto de ver, sobre el Thames, a Linton Kwesi Johnson, a Macy Grey y a Marcelo D2, ademas de un show de funk brasilero. Que show! Hay algunas fotitos que subo tambien. LKJ, un activista dubbero, me emociono con sus canciones sobre la opresion sobre los negros aca. Macy es una diva total, con muchos covers en su show por su nuevo album de covers (entre otros, smoke 2 joints, creep, algo de disco, una fiesta!). Y a Marcelo D2 no le importa nada! Un genio como musico y como MC.

Esto me lleva a un tema que nunca pense seria un problema: la calidad y cantidad de shows. Uno pensaria que es un lujo y nada mas, pero saber que hay shows que no me perderia por nada, pero debo dejar de ver para no declarar la bancarrota en un mes... es duro.

La birra aca es un tema aparte. Que cervezas! Que cultura cervecera! Hay algunas fotos, pero aca la tradicional es la Ale, la cerveza con la que todo comenzo. Despues hay muchisimas Lagers (pilsner style), las rubias a las q estamos acostrumbrados. Y se toma mucha cidra tirada, de manzana y peras, a las que ya llegare. Y otro tema interesante, drinkwise: el malbec es moda. Sepanlo! Malbec para todos y todas, carajo jajaja

Bueno, seguire posteando algo aqui y alla, gracias por sus comentarios y sus mails y etcs., esta ciudad es tremenda pero estar solo remandola no es facil para alguien de sangre caliente como yo. Igual todos los dias me cruzo con gente divina y charlo un rato, y estoy parando en la casa de gente muy querible y querida, espero poder seguir con este ritmo y haciendo amistades para poder llevar esto con la misma alegria durante todo el recorrido breton.
Besos ingleses!

Pau on

Cachito, siempre un placer leerte. No hay detalle que se te escape parece. me alegro que estés disfrutando así. Un abrazo grandote y fuerte, de esos lindos que vos das :)

marulaaaa on

cachinnn!!!! que espectacularr!!! no sabes que felicidad leertee!!!! entender cada paso que das... QUE CIUDADDDD!!!!
y que hermoso como te recibieron sin duda chris es una gran compañia!!!
segui posteando y subiendo fotos!!!
se te extraña!!!! pero se te ve genial!!1
besoss graaaandesss
marulaaaaaaaaaaaa

Du on

Kacheeeeen!! Que buen viaje mannn, ami me partio la cabeza londres!! Njoy man!! Si tenes tiempo fijate que desde el london eye salen unos barquitos hacia greenwick (donde esta el meridiano 0). Si podes anda que esta re bueno! abrazo y espero leerte pronto :)

Santi on

Sr Cacho, me eleva las intensiones de partir de este conglomerado citadino con cada incorporacion que realiza a esta bitacora de viajes. he notado que ud esta en un periodo de suma genialidad y vigor.
Espero que su viaje siga con la trayectoria que viene teniendo, el exito y el bienestar emocional

Farfi on

Si esa es la REAL Ale... what does it make me? buaaaaaaaaaaa. jajaj, una fan total! Muchos Chin Chin contigo Cachito! y recuerda lo que tus hermanos mochila aprendimos: la Left tiene corcho!!!! Bienvenido a la olla, feliz ebullicion! Gracias por abrirnos la bitacora y el ventanal! LOVE, is all you need.

Uncle George on

Cachito querido!!!!!, unos días atrás le comentaba a Diana y a tu viejo lo lindo que es leerte, lo claro y hermoso que se siente tu relato.
De todo esto tiene que salir un compiladito y no sé si hasta un lindo libro turístico para despuntar el vicio capitalista.
Seguí haciendo tu notorio disfrute y contagiando con "El Relato".
Abrazo