¿Hampton? No, Ogunquit

Trip Start Aug 06, 2009
1
18
19
Trip End Aug 27, 2009


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of United States  , Maine
Tuesday, August 25, 2009

La verdad verdadera sea dicha: no me apetece escribir... creo que es porque así parece que no pasan los días y, por lo tanto, tardaremos más en volver. Ya sé que es un argumento sin sentido pero... hay días y días... Hoy no hay mucho que contar ya que ha sido un día de playa. ¿O si hay que contar?¿Por qué no hemos ido a Hampton cuando llevamos días voceándolo y se lo habíamos prometido a Eli? ¡Calma al obrero! Vamos por partes.

Erase una vez una pareja que estaba en Kittery de vacaciones. Esta pareja, pongámosles unos nombres al azar -Iñigo y Jaione-, preparaba las cosas para un día de playa. Por fin llegaba el buen tiempo y éste parecía ser el día D. Antes de salir de casa llaman a Adam -nombre ficticio también que es el hijo de los de la casa y el dueño de la casa en la que estuvieron antes en Boston- para ver cómo pueden quedar algún día para indicarle donde aparcar el coche de su madre en Boston. Mientras hablaban de todo un poco (las vacaciones en, por ejemplo, San Sebastián; los planes en Cape Cod o en Block Island...) se le ocurre comentar a Iñigo que hoy iban a pasar el día a la playa de Hampton. Adam, con toda la buena intención del mundo, le indica que igual no es la mejor elección ya que es un poco cutre (o de clase baja). Que hay playas mejores. Iñigo aprovecha para contarle todas las historias que habíamos escuchado de famosos y gaitas marineras. A lo que Adam responde: "No, no. Esa playa es Hampton's... y está en Nueva York"..... silencio.... risa....silencio.... "Ah, pues entonces igual vamos a alguna de las de Maine como tú decías..." digo yo con un poco de sudor en la frente..

¡TANTO ROLLO Y AL FINAL VA Y NO ES LA PLAYA!.... jajajajaja... :D

Así que hemos cambiado el destino y hemos buscado una playa de arena fina en Maine que se llama Ogunquit. Al llegar vemos que hay bastante gente pero eso ya no nos asusta. Sólo tenemos que seguir los 2 pasos de todo buen europeo en EEUU:
1. No hay por qué aparcar en la misma playa. Antes de perder media hora encontrando un sitio, puedes dejarlo en un aparcamiento antes y andar.....¡5 min.! Se ahorra tiempo
2. Al llegar a la playa dirígete al agua. Evita a la gente por el camino (y sus sombrillas y toallas gigantescas) y empieza a andar por la orilla. En otros 5 minutos verás que en la arena hay un montón de claros. A partir de ahí puedes colocar tu toalla.

En la playa, muy bien. Tan bien que no nos hemos molestado en sacar fotos. Bueno, al final por vergüenza torera hemos sacado la cámara y hemos hecho 3 fotos rápidas para que veáis la playa a un lado (llena de gente), a otro lado (ya la gente escasea hasta con marea alta) y un poco de paronámica.

De vuelta, un hecho que empieza a ser un clásico en nuestros viajes: conocer a la policía. Íbamos de vuelta a casa cuando de repente me doy cuenta de que el carril por el que voy me obliga a girar a la derecha. Aunque la línea era continua, me voy frenando y amablemente me dejan pasar al carril de la izquierda (eso sí, saltándome toda una cola bien simpática que se había formado en el carril izquierdo). En ese instante entro en la rotonda y un policia se mete en el carril de enmedio de la misma rotonda; a un coche le dice que a él no y entonces me señala a mí como queriendo decir con esta voz que sale del estómago: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TÚUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!! Para que os voy a engañar. ¡Me he cagao por las patas abajo! No queda muy fino decirlo ni quedo yo muy bien pero es así. No te señala todos los días en medio de la rotonda un hombre con uniforme color caqui y sombrero de ala (a lo policia montada de Canadá) con cara de pocos amigos.

Me paro donde él me indica (¡como para no!) bajo la ventanilla, pongo toda la cara de guiri que puedo y le pido perdón, no quería hacerlo, pensaba que iba para la rotonda.... sólo me faltaba  decirle "ha sido Jaione que me ha obligado" jajajajaja. Me pide los papeles. Le damos un resguardo de un envío por mensajero postal (¡?). Nos dice que no y a la 3ª encontramos el papel correcto. Me pide el permiso de conducir pero le explico que lo tengo en el maletero. Bajo del coche (después de indicármelo él, claro), le doy el permiso de conducir y el pasaporte y se va a su coche a comprobar la documentación. Mientras espero, de uno de los dos coches de policía sale un sonido de sirena altísimo y casi sufro un ataque al carazón. Era el otro compañero y se ve que estaba probando los sonidos como quien elige sintonía en el móvil.

Tras un rato, le veo que sale del coche y me voy preparándo mentalmente mi último recurso: el discurso de lástima y pena total (con llanto si hacía falta ;)) para intentar que no nos cascase una de esas multas que quitan el sentío o, lo que es peor, que empiece a desconfiar de que hemos robado el coche o vete tú a saber qué. Avanza lentamente como en esas pelis que ponen la cámara lenta. Llega y antes de que pueda abrir la boca me dice: "Vale, entiendo que no lo has hecho adrede. Ten cuidado y puedes irte ya"...... ¡¡¡¡¡Síiiiiiiiiiiiii!!!!! Si es que tiene que valer para algo tener esta cara de pardillos... jajajajaja

Ya de vuelta, no hemos podido quedar con Adam y tendremos que estar el jueves en Boston a las 8:30 para desayunar con él (¡horror, madrugar! Porque hay mínimo 1 hora de viaje en coche). Así que mañana último día en Kittery. Estaremos por aquí ordenando un poco todo e iremos a Porstmouth, que sigue molando. Hoy hemos estado cenando en "The Porstmouth Brewery" (la cervecería de Porstmouth) y el ambiente del pueblo es graciosísimo. Le tenemos pelotilla. Mañana os contaremos.

Rincón cervecero:
En "The Porstmouth Brewery" hemos probado 2 cervezas que estaban bastante bien_
-Biere du Miele. Que realmente no sabe a miel pero tiene un toque suave que le diferencia de las demás
-Otra variante de las Smuttynose bastante amarga. En general se llevan mucho las tipo ale y está entraría en el grupo de las ales fuertecillas

El shock del día:
Por mucho que nos queramos acostumbrar, se nos sigue haciendo raro el problema de obesidad que hay por estos lares. En la playa hemos cotilleado a un niño de unos 12 años que puede pesar 80 kilos facilmente. No es el más gordo que hemos visto pero "compartir" 3 o 4 horas con él te da que pensar. Para comer: (1) bote de pringles-patatas fritas-; (2) puñados de cheerios-cereales-; (3) otra vez más pringles; (4) una coca-cola; (5) un último repaso a las pringles; y (6) chupetones de dedos que parecía que se los iba a comer. Durante las 4 horas habrá andado lo equivalente a 50 metros. Y eso contando que el padre ha estado jugando con él y con una cometa. El 90% del tiempo con la cometa consistía en que estaba atada a la silla donde el niño estaba sentado. El momento algido de la tarde ha venido cuando el niño ha intentado levantarse de la silla. Ha tardado 10 segundos de reloj y hasta el padre se ha acercado a ayudarle. Después del sobresfuerzo, se ha echado una cabezadita y en esa tarea seguía cuando nos hemos ido. Sin comentarios.

PD: Menos mal que no me apetecía escribir... ha sido empezar y me ha salido la vena "chapas" de repente :)
Slideshow Report as Spam

Comments

zaratrustris
zaratrustris on

Nooooooo!!!!!
Me quedo sin la foto y la opción de ir chuleando que soy amiga de unos amigos de Orlando??? jajajajaj!!! Menos mal que Adam os ha salvado del Benidorm/Hampton!!!

ibane-inigo
ibane-inigo on

Conduciendo por USA
Pues cuando te pongas a escribir...

Anda q lo q no os pase a vosotros... Menudo susto con la poli eh? Te pondrías el chaleco refractante al salir del coche no? pq eso supone una multa!! Me hubiera encantado una foto de vuestras mejores caras para convencer al poli de lo txintxuas q sois!

Anda q menuda dieta la del niño... No entendía pq decías q no hacía ejercicio, yo q me lo imaginaba correteando por la playa... pero cuando has dicho q la cometa estaba atada a la silla...

iba-jee
iba-jee on

Pido disculpas...
.... por no decirle al sheriff: 'Hey, guy... you and me... one picture??' :D

Ibanetxu, pues el chaleco no me lo puse y no me pudo multa... estaba yo como para pensar en chalecos... :)

Elitxu, non ti preocupare. Tú di q les hemos visto, lo publicamos en el blog y todo el mundo se lo cree jajajajaja

Add Comment

Use this image in your site

Copy and paste this html: