Seguimos oxigenándonos: White Mountains

Trip Start Aug 06, 2009
Trip End Aug 27, 2009

Flag of United States  , New Hampshire
Monday, August 24, 2009

Hoy de vuelta a la naturaleza. Al norte de new Hampshire quedan las White Mountains que es el 2º parque más visitado de todo EEUU. Dentro de toda la inmensidad del parque, elegimos la zona de Franconia ya que no nos queda tan lejos en carretera y parece que promete alguna buena excursión.

Primero nos acercamos al centro de información del parque para que nos den más información sobre todas las rutas que hay. Éste puede ser un precioso lugar para pasar unos días, especialmente para los montañeros (que hay unos cuantos de los que leen este blog). Hay escursiones desde para viejillos hasta de 8 horas. De todas ellas dudamos entre una excursión de unas 3 horas a la montaña Pemigewasset o entre 3 diferentes de hora/hora y media cada una. Después de la experiencia de ayer y sabiendo que hay un 30% de probabilidades de lluvia escogemos la segunda opción. Así por lo menos nos empapamos menos.

La primera de ellas se llama "The flume" y sube por unas cascadas en la que hay un desfiladero muy bonito.Os dejamos fotitos para que nos creáis :D. La segunda se llama Artists Bluff y desde ella se ven unas vistas muy bonitas del lago Echo (aunque eran más bonitas en la postal que nos enseñaron :)). En esta segunda se cumple la profecía y nos empieza a llover justo a mitad de camino. La bajada la hacemos muy bien porque con lo frondoso que es el sitio caen pocas gotas sobre nuestras cabezas.

En vista del éxito ;), decidimos cancelar la 3ª subida (Cascade Trail) y visitamos 2 pueblos minúsculos pero preciosos: Bethlehem y Sugar Hill. Son pueblos de una calle con casas enormes y alguna tienda suelta. Más curioso nos ha resultado Bethlehem porque algunas de las casas era muy curiosas. Una de ellas estaba un poco abandonada (pero con el cartel de vendida) que tenía las vigas cedidas y las puertas y ventanas estaban curvadas. Otra casa hacía a la vez de tienda de antigüedad. Y tenía maravillas dentro: teléfonos, máquinas de escribir, máquinas operadoras, vinilos, cámaras de fotos... Como estábamos a gusto nos hemos parado en una de las 3 o 4 tiendas del pueblo y nos hemos tomado unos heladitos. Yo un milkshake (batido con helado) y Jaione un Avalanche de Oreos, que viene a ser como el McFlurry del McDonalds pero versión casera.

Hoy, no os vamos a dar la brasa ;), las fotos hablan por sí solas. Y bastante mejor que nuestras descripciones. Mañana iremos a la playa porque han anunciado bueno. Está bien lo de hacer deporte, pero tampoco hay que pasarse... jajaja

Ya no nos queda casi nada aquí. El jueves salimos de Boston (y llegamos el viernes).... pero no vamos a pensar en eso... al menos por ahora... :)

ibane-inigo
ibane-inigo on

Mendizales a tope
Muy chulas las fotos! pero... nos estais retando?? para cuando la subida al txindoki?? Septiembre es una buena fecha... habrá q ir programando alguna excursión!

las casas mu chulas pero los jardines... me quedo con el bed and breakfast!

iba-jee
iba-jee on

no teneis ninguna opcion
es q no os retamos pq no queremos q os piqueis y no nos volvais a hablar cuando os machaquemos jajajajaja.

ya en serio, por nosotros perfecto la excursion al monte. estamos un poco peces en el camino pero si nos llevais, por nosotros genial. eso sí, q no sea muy dura eh! q sois capaces de ponernos una exursion de 8 horas y matarnos vivos... :)...nosotros aportamos nuestro conocimiento en pic-nic montañés!!!
Besos y abrazos para los 2 tortolitos! ;)