¡Portsmouth mola!

Trip Start Aug 06, 2009
Trip End Aug 27, 2009

Flag of United States  , New Hampshire
Saturday, August 22, 2009

¡¡¡Y nuestra casa también!!!

Hoy hemos empezado y terminado el día delitándonos con la casa. ¡Qué maravilla de sitio! Por la mañana hemos desayunado en la terraza que tienen fuera del dormitorio y llega hasta las afueras de la cocina. Luego hemos dado una vuelta por el jardín para contemplarla desde fuera. Y, cómo no, hemos sacado unas fotos para daros envidia y que veáis que no mentimos ;)

Una vez con el coche hemos dado una vuelta por Kittery y Portsmouth. Ambos separados por un río pero cada uno en un estado diferente. Kittery en Maine y Portsmouth en New Hampshire. Este último estado adoptó el lema de los primeros luchadores por la Independencia: Live free or die - libertad o muerte. Yo soy ellos y les mando a la SGAE a la familia del Ché Guevara para reclamar derechos de autor. El caso es que esta frase es significativa ya que debe haber un gusto especial por los gobiernos poco "intrusivos". Como rezaba la guía de Lonely Planet, ejemplos como que apuestan porque no se obligue a utilizar el cinturón de seguridad de los coches y el casco de las motos convierten en un poco macabro la sentencia de libertad o muerte.

Por otro lado, Maine es un estado habitado en su mayoría en la zona costera. Hacia el interior, bosques, lagos y más bosques. Lo primero que hemos leído es que ser turista puede no ser una gran ventaja ya que algunos "acusan" a los visitantes (no sólo de otros estados si no también noruegos, franceses o ingleses) de subir el precio de todo en un estado no precisamente de los más boyantes. Estando en los Estados Unidos, nos extrañaría que alguien no fuese especialmente educado con nosotros. Lo comprobaremos :)

Empecemos con Kittery (Maine). Hemos dado una breve vuelta. Realmente, Kittery tampoco tiene mucho que ofrecer salvo una casa genial (os lo hemos repetido suficiente :)), un par de vistas bonitas y un restaurante que nos han recomendado los de la casa. Lo hemos localizado. Está situado junto al mar haciendo como si fuese un muelle. Según nos han informado los de la casa llevas tu propia bebida, eliges la langosta que tu quieres y.... ¡a disfrutar! Hoy hemos aguantado la tentación para ir a Portsmouth pero creo que no será por mucho tiempo.

Portsmouth (NH) contradice la imagen que nos podíamos haber hecho tras lo arriba explicado y sabiendo que tiene unos 25.000 hab. Resulta ser una ciudad fresca, algo bohemia y con mucho mucho encanto. Al llegar al centro de la ciudad se vislumbra un cierto toque europeo. Sí, no es San Francisco o Boston pero hay algo que llama la atención. Nada más aparcar nos hemos encontrado con varias tiendas de manualidades. ropa y complementos hechos con ropa de 2ª mano o con residuos. Para la comida hemos arriesgado un poco y nos ha salido muy bien. Resulta que esta mañana salseando por internet nos hemos encontrado con un blog sobre cerveza, restaurantes y locales en la zona de Portsmouth. Hemos tomado anotaciones de las cervezas elaboradas aquí y a mi se me ha quedado grabado -sin saberlo- que su restaurante preferido, decían, era uno llamado Dolphin Strikers. Andando por la ciudad nos hemos encontrado con él y nos hemos animado a entrar.

Simplemente, excelente. El día que mejor hemos comido desde que estamos aquí. Justo después de deleitarnos con el Tremont 647, éste viene y le supera. Los platos estaban especialmente ricos: ensalada con fresas y nueces, tosta con tapenade, queso azul y tomate y risotto vegetal. Todo de un sabor supremo. ¡Qué bien hemos comido! Dándole palique a la camarera nos hemos enterado de que el cocinero (que es su marido) es italiano y que ha estado aprendiendo cocina por Europa. No me extraña porque un risotto como el que hemos comido yo creo que no lo encuentras ni en España. Y la tosta...mmmmm..... Y todo traído a la mesa con calma -por fin- y bien regadito con una cerveza local que recomendaba el blog (ver rincón cervecero). ¡Portsmouth mola!

Con la sonrisa y la barriga llena hemos dado una pequeña vuelta y nos hemos vuelto para casa. A disfrutar de ella: leer en las tumbonas del jardín, probar el jacuzzi tomando una cervecita rica rica, estar en el salón... bueno, eso sí, hemos tenido un breve momento de pánico. Resulta que aquí también hay dos gatos pero nos ha dicho que los podemos dejar en la calle. Uno de ellos debe ser amigable pero del otro nos ha advertido porque debe de ser un malas pulgas. Pues resulta que el cabrito de él se nos ha metido en casa en un momentín que nos hemos descuidado y dejado la puerta abierta. Y hemos sudado tinta china para sacarlo de casa....Una de las veces que le he intentado acercar la mano para que me "reconociese" me ha intentado tirar un bocado y luego el jodido de él bufaba y se salía pitando por toda la casa. Al final, el ingenio humano ha podido más que el gatuno y tapándole las salidas pero sin "agobiarle" hemos conseguido echarlo y no salir heridos. Encima hace un rato ha caído una tromba de agua de espanto (ha hecho sol y bochorno todo el día por lo que esperamos que venga de cine y que mañana haga buen tiempo). Así que que se aguante y se moje un poco... ¡con la Jaiona no se juega! ¡Ore ahí! jajajaja

Rincón cervecero:
Esto es otra cosa. Lo de hoy sí ha sido de nivel alto. En el bar hemos tomado los 2 la Old Brown Dog Ale. Riquísima. Con muchísimo sabor tenía un toque como a cerveza negra. Pero era muy suave y le quedaba genial. Por ahora la mejor porque además de rica, es original.

Hemos estado en el supermercado y hemos comprado 2: Allagash Four Ale y Smuttinose IPA. Hemos probado la primera y está muy buena. Es de alta graduación (10% debido a las 4 fermentaciones, de ahí el nombre) y del estilo de la 8.7 y la Gordon's. Muy buena elección. La segunda espera su turno en el frigorífico.

PD: de camino a Kittery nos hemos dado cuenta de que tenemos un grave problema de espacio. Tan poco hemos comprado tantas cosas pero la maleta de Jaione está a reventar y casi me rompo la espalda para meterla y sacarla del capó. La mía también está llena y tenemos todavía cosas que en este viaje iban sueltas en el maletero (por ejemplo, los trajes que me compré). No sé cómo lo vamos a hacer pero está claro que hay que sacar cosas y liberar espacio y peso. Tenemos un par de ideas pero se aceptan sugerencias. Publicaremos la solución final en el blog :).

zaratrustris
zaratrustris on

Jodó!!
Una casa como esa me la hice yo en los sims... ayyyyy!!!!!!!

iba-jee
iba-jee on

Jane
jejejeje...

Elitxu, nos ha escrito Jane. Que está encantada contigo. Que les has ayudado un montón. Nos lo ha dicho a nosotros y luego en un e-mail a su hijo q yo creo q no se ha dado cuenta de q nosotros tb estabamos en copia.

Mil gracias!!
PD: esta tarde le traen las maletas a casa.

ibane-inigo
ibane-inigo on

lujazo!!
Pero q lujazo de casa no?? eso es de pelicula total!!
benedicto esa foto en el jardin... q envidia!!
y mientras tu te relajas, jaione sacando el mal genio con los gatos? menudo peligro!
anda seguir dandonos envidia!!
bueno y al día siguiente con langostita! si es q no os perdeis una eh?

muxus y a disfrutar!!