Última parada: Rhode Island

Trip Start Aug 06, 2009
1
12
19
Trip End Aug 27, 2009


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of United States  , Rhode Island
Wednesday, August 19, 2009

Empecemos por el principio....  el martes por la tarde planeamos ir a una cervecería que quedaba un poco lejos y a la que no habíamos ido todavía: Harpoon Brewery. Lo que no nos había avisado la guía es que, en realidad, es una fábrica de cerveza y que tiene ciertos horarios de visita en los que te hacían un tour por la planta. Desgraciadamente, llegamos demasiado tarde... y ni llorándole al tío logramos, al menos, tomar una cervecita en el bar... :(

Después de cenar por la zona, tomando una cervecita y viendo un rato del beisbol (es que hay partidos todos lo días... y encima tardan un siglo...) nos fuimos al bar de Marisa. Marisa, por si os habéis perdido ese capítulo, es la que viene cada 2 días a darle de comer a los mininos y trabaja en un bar cerca de casa. Cuando íbamos de camino al bar nos dimos cuenta de que no estaba donde pensábamos así que tuvimos que preguntar. Una chica muy maja nos escuchó, sacó su iPhone, buscó el bar, se fue al google maps y nos enseñó el camino.... ¡viva la tecnología!

En el local (The Good Life) no nos encontramos con ella (¡?). Pero a cambio había música en directo de un par de tíos que tocaban bastante bien. Sobre todo uno de ellos que hizo una versión acústica y lentita de este pedazo de tema de M.I.A. que levantó mucha polémica (Lo que quiero hacer es.... sonido de disparos... y llevarme tu dinero): http://www.youtube.com/watch?v=7sei-eEjy4g.

Ya el miércoles, nos vamos rumbo a Rhode Island, el estado más pequeño de EEUU. El plan es llegar primero al puerto de Galilee para coger un ferry hacia la la isla de Block, de unos 15 km de largo y 6 de ancho y con forma de colmillo (en este caso sería de los de abajo porque la puntta queda arriba). Como llegar hasta allí nos supone casi 2 horas, optamos por el ferry de alta velocidad (hay uno más barato pero que tarda el doble). Y nos encontramos con Block Island..... una isla pequeñita con un puerto por el que se extienden unas cuantas casas antiguas. El resto, una carretera pequeña, varias playas, caminos para andar, multitud de laguitos y, sobre todo, mucha pero que mucha tranquilidad.

Lo primero es lo primero: la jamada :). Al bajarnos del barco buscamos un sitio que describía en la guía así: "Además de hacer su propia cerveza...." y ya no leímos más... :) ¡¡Y no nos equivocamos!! Las cervezas riquísimas /ver rincón cervecero) y la comida también: un sandwich de steak y un burrito (que por el tamaño era más bien un burro). Con la barriga llena nos dirigimos a nuestra siguiente aventura: alquilar unas bicis para recorrer la isla.

Como buenos donostiarras nos olvidamos de las motocicletas que alquila todo el mundo y optamos para una solución más respetuosa con el medio ambiente. Cogemos 2 bicis de montaña y ponemos rumbo al extremo norte de la isla. El día es bastante caluroso pero perfecto para conocer la isla. Con nuestras bicis vamos recorriendo la costa este de la isla viendo a la derecha casas espectaculares y playas preciosas; y a la izquierda lagos y estanques. Cuando es cuesta arriba nos cuesta un poco más deleitarnos con el paisaje y cuando es cuesta abajo nos fijamos en todo detalle mientras disfrutamos de la brisa y del descanso.

Cuando llegamos al norte, aparcamos las bicis y hacemos un tramo andando hasta llegar al faro y, por lo tanto, a la punta del colmillo. Una vez allí descansamos un poco y disfrutamos del paisaje.... ¡¡qué a gusto!! Durante la vuelta, el recorrido es un poco más duro y nos pegamos una buena sudada en la subida, acordándonos de cuando uno ve el Tour y le grita a la tele "pero venga, corre que se te escapa"... y nosotros con estas pequeñas cuestas y ya estamos que no podemos.... :)

De camino decidimos completar nuestro triatlon con una paradita en la playa. La arena es finísima y color oro, el agua transparente y tranquila y, al tener una extensión de la playa de varios kilómetros) es fácil encontrar un sitio tranquilo sin mucha gente alrededor (¡incluso al lado de la entrada!). Bueno.... de todo esto nos dimos cuenta al rato porque nos fuimos lanzados al agua a pegarnos un baño y coger unas cuantas olas.

Antes de coger el ferry de vuelta (y después de otro tramo en bici y dejarlas en la tienda) completamos un heladito "pequeño". Tan pequeño que nos dió una tarrina y daba para llenar la tarrina de helado y que siguiese quedando en el cucurucho.

Por cierto, no os preocupéis si no veis muchas fotos. Es que estábamos tan a gusto que simplemente dejamos de hacer fotos... :D

Una vez con el coche, y antes de volver a casa, decidimos hacer un breve tour por Providence, una ciudad "rodailandeña" cosmopolita y moderna que tiene un animado centro universitario. Dicho centro tiene alrededor todo un barrio de casas antiguas de madera del siglo XIX que contenían la inscripción del primer habitante de la casa (nosequién el carpintero o el pescador). Tras ver el animado centro universitario nos fuimos al centro de la ciudad ya que habíamos leido sobre otra caravana-restaurante: Harven Brothers. El sitio no era tan bonito como el de Worcester ya que el interior se había remodelado para hacerlo más eficiente en la atención a las manadas de jóvenes que vienen por las noches. Sin embargo, nos resultaba graciosísimo porque la "ruló" llevaba sirviendo hamburguesas desde el año 1882 (por lo tanto, tenía que ser más antiguo que el 90% de los edificios de EEUU) y, desde entonces, aparcaba siempre en el mismo sitio cada noche. Ahora lo llevaba un camión más moderno y se habrán incorporado algunas comodidades, pero era curiosísimo estar comiendo allí. Además, comimos en la terraza (unas mesas de plástico que había puesto el tío en la acera) y podíamos ver desde fuera el local y la clientela.

Y así acabó nuestro día. El de la mesa de al lado nos hizo unas recomendaciones sobre Providence; nos informó de que el edificio de al lado salía durante el inicio de la serie "padre de familia" y que había unos canales que se parecían a Venecia; nos cogimos un cabinet (batido de helado) de Oreos; y nos fuimos rumbo a nuestro hogar. Bueno,... el que pronto dejará de ser nuestro hogar ya que en unas horas (os escribo a las 4 de la tarde del día siguiente-jueves 20-) vendrá la madre de Adam, nuestro segundo intercambio de casa. Así que esta noche estaremos en Maine. En un pueblito llamado Kittery en el que no sabemos si tendremos Internet y, por lo tanto, si podremos escribir con tanta regularidad.

Hoy hemos aprovechado para lavar la ropa, hacer recados y comer en el South End (probablemente el barrio más chic para las comidas) en un restaurante llamado Tremont 647. No es un sitio cualquiera. Además de tener un programa en la TV (creo que en la FOX) el cocinero (y dueño) es amigo íntimo de Adam. Así que viene a ser algo así como el Arguiñano de Boston :). Gracias al Restaurant Week, hemos podido disfrutar de un menú degustación a un precio asequible. Los platos estaban riquísimos. Con toda seguridad, la mejor comida desde nuestra llegada. Sopa de langosta y maíz, pasta con langosta y queso (ganadora de un premio), salmón, quesadillas de confit de pato y un par de tartitas muy sabrosas. Por cierto, una de ellas con marshmallow casero....¡mmmmmmmm!

Rincón cervecero:

En Block Island tomamos dos cervezas caseras pero han pasado tantas cosas que ya nos hemos olvidado de los nombres:
  - Una Red Irish, amarga al final
  -Tipo Ale muy pero que muy buena. A punto casi de desbancar a la Tripel que tomamos en Rock Bottom. Que sigue siendo por ahora la vencedora.
Hoy en Tremont 647, 2 comerciales:
  -Blueribbon. Bastante normal sin nada a destacar. Pero se bebe bien
  -UFO. Cerveza de trigo muy lograda. Es de la cervecería Harpoon que nos dejaron visitar antes de ayer.

Gatos:
Hoy es nuestro último día con Kitty-Kitty y Otis. La verdad es que nos da pena porque les hemos cogido apego y todo. Han sido cariñosísimos con nosotros y, la verdad, es que están muy bien educados. Nos han hecho compañía y hace algo de ilusión cuando te los encuentras en la puerta cuando llegamos o cuando se nos frotan o se nos despatarran para que les acariciemos. Les hemos dejado nuestra dirección de e-mail y los hemos hecho amigos del facebook para seguir sabiendo de ellos durante el resto de nuestras vidas...jajajajjajaa..
Slideshow Report as Spam

Comments

topero
topero on

Los Bostonianos
La virgen Iñigo parece que te han lavado con Ariel...que tio mas blanco :)
Que envidia me dais...a ver si un verano de estos me puedo apuntar a una de estas odiseas que pasais por las americas.
Nos vemos por Malaga (o por San Sebastian, quien sabe) :P

iba-jee
iba-jee on

q jodio!
este año me he propuesto aceptar mi 'blanquitud' y lucirla con orgullo. basta ya de la condena social a estar morenos!! :D

1abrazo!!!

PD: ya sabes q estas invitado a donosti eh!
PD: besos tb para lidya

Add Comment

Use this image in your site

Copy and paste this html: