Los reyes de los mares

Trip Start Aug 06, 2009
Trip End Aug 27, 2009

Flag of United States  , Massachusetts
Sunday, August 16, 2009

(Jaione: Hoy me animo yo a escribir el post. ¡Espero que os guste!)
Hoy hemos planificado un día tranquilo. Hemos pensado ir a ver las ballenas en un barco que hace una travesía de unas tres horas y media. "Si no veis las ballenas, os damos un ticket para otro día", decía el emblema de la  compañía. Así que pensando que esta aventura sería suficiente para un día nos hemos dirigido a la zona del puerto para comprar un par de tickets.

Nos han indicado la zona de partida donde teníamos que estar para la 13.30, así que como íbamos con tiempo suficiente y el viaje iba a ser largo, nos hemos acercado a la galería Quincy Market para comer algo rapidito. Esta vez había menos gente, aunque no por eso el lugar dejaba de ser un tanto agobiante. Ensalada, pizza, coca-cola (pequeña, por favor) y nuestra nueva bebida favorita: una mezcla de limonada y té helado "casera".

A la 13.30 nos presentamos de nuevo en el puerto y, ya a lo lejos, divisamos cuál va a ser nuestra cola. !Oh, no! Pues sí. Una cola larguíiiiisima llena de turistas impacientes y sus hijos esperando entrar para coger el mejor sitio. ¿Dónde nos ponemos?
Iñigo: Dentro, que fuera habrá mucha gente. Cuando lleguemos a donde las ballenas ya saldremos.
Yo (Jaione): Parece que en la zona delantera no hay mucha gente. Además de las ballenas también podemos aprovechar para ver un poco el mar,...

No se nota nada quién ha ganado, no? Pues sí. Hemos cogido buen sitio después de todo. El viaje ha sido una gozada. Olita por aquí, saltito por allá,... bufff... las tripas se revuelven un poco, no? Mmmm... A ver si cuando pare me encuentro un poco mejor.

Después de aproximadamente hora y media de alejarnos de la costa, el barco ha empezado a bajar la velocidad. Nos acercamos a la zona de las ballenas! Veis la zona donde hay pájaros? Eso quiere decir que las ballenas están por allá! Uuyy... no me encuentro muy bien... me están entrando ganas de vomitar... Otra olita más, vaya saltito... Voy al baño!

Después de haber hecho varios chistes durante el viaje sobre lo "divertido" que sería vomitar desde la proa del barco y etc. etc. resulta que justo en el momento en el que estamos a punto de ver las ballenas tengo que echar una carrerita hasta la popa para ir al baño. No sin antes echar un vistazo "a las 9" para ver que algo blanco empieza a asomar hacia la superficie. !Una ballena!

El espectáculo es precioso. Iñigo se ha quedado en el maravilloso sitio que he escogido para él e incluso ha podido verles la carita, los ojos, y todos los animalitos y bichitos que se les pegan en la cara. Impresionante. Nos hemos quedado un buen rato, cada uno en una esquina del barco, disfrutando del espectáculo. A medida que las ballenas avanzaban despacito y se desperezaban de su "siesta ballenil" el barco se movía poquito a poco para seguirles a cada paso. Giro a la izquierda, salto con cola fuera del agua,... Es una pena que las fotos y los vídeos no retraten la grandeza del momento, pero aquí os los dejamos para acercaros un poquito de lo que hemos visto.

De vuelta al puerto, nos hemos sentado en la parte más alta del barco donde, al parecer, les hemos quitado el sitio a dos de los 5 hijos de un matrimonio joven. Las niñas eran preciosas, con esos peinados y ropas tan vistosas que acostumbramos a encontrar en las personas afroamericanas. Una de ellas ha encontrado un huequito apretándonos un poco, pero la pequeña se nos ha quedado mirando con cara medio de pena medio de "ese era mi sitio", así que Iñigo gentilmente le ha ofrecido su asiento. Total, que después de echarnos la mirada del tigre se me dormía cada dos por tres sobre el hombro mientras sus padres le despertaban, apurados, para que no me molestara. Y yo encantada de la vida, claro.

Ahora vamos a seguir "cenando limpio" en casa: una ensalada y pasta. Nos quedan 4 días en Boston y todavía tenemos muchas cosas que hacer y visitar, así que echaremos nuevamente un vistazo a la guía para ver con qué nos sorprende.

Kitty-Kitty y Otis nos adoran. Sí. Y nosotros a ellos. Pero si hasta le hemos encotrado parecido al giro de las ballenas con Kitty-Kitty cuando se los lanza en plancha y panza arriba para que le hagamos caricias! Esto sí que no me lo esperaba...

iba-jee
iba-jee on

Cambio de escribano
Jaione a comentario de Cris: Jajaja, que va. Si la que vomito fui yo!! Ayer yo escribi el post (novedad!). La verdad es q no me habia mareado nunca en un barco, para todo hay una primera vez... Hoy teniamos planeado hacer otra excursion en barco, pero la hemos aplazado hasta mañana para que las tripas se calmen un poco, jijiji.

iba-jee
iba-jee on

NOTA
Acabamos de llegar de visitar Cape Cod. Son las 00.00, asi que nos vamos ya a la cama. Mañana (para vosotros el mediodia - tarde) escribiremos el post. El dia ha dado mucho de si!! : )