Cuando los Estados no estaban Unidos

Trip Start Aug 06, 2009
Trip End Aug 27, 2009

Flag of United States  , Massachusetts
Friday, August 14, 2009

Antes de salir, una carrerita para lavar la conciencia de la cena de ayer. Para ser unos yankees profesionales solo nos falta la ropa de marca y el ipod o similar pegado al brazo. Por lo demás, parecemos unos bostonianos más :). Eso sí, por habitantes de los apartamentos del Ritz Carlton creo que no pasaremos nunca. :S

Hoy hemos vuelto a salir de Boston para ver los pueblos que alumbraron el nacimiento de los EEUU. Por decirlo de alguna manera, al igual que Asturias, Massachuset es Estados Unidos y lo demás, tierra conquistada. Si el motín del té se produjo en la costa de Boston, las primeras batallas entre ingleses y.... ¿emigrantes ingleses y franceses que llevaban viviendo aquí 200 años y habían echado a los indios?.... comenzaron en los pequeños pueblos que los rodean. Así, hemos viajado en coche por una alfombra de asfalto, rodeada de tupidos bosques y salpicada por pueblos minúsculos, descubiendo esta parte de la historia. Nuestra banda sonora de hoy: Esperanza Spalding. Esperamos que os guste. Estudió en Boston y tocó en el último jazzaldia

Estos dos últimos días, hemos vuelto a ver esos EEUU de postal y películas: los que tienen una calle principal con casas con terrazas con flores, rancheras aparcadas, barberías y licorerías. Esos EEUU que tras la calle principal tienen casas enormes con banderas americanas, porche, jardín, canastas de baloncesto, buzones alargados y periódicos en la puerta. Uno de esos pueblos de postal podría ser Concord.

Y un pueblo como Concord te puede contar la historia de la Independencia. Al igual que Lexington o Worcester. Esa historia en la que protestaban por el trato abusivo y colonial recibido de la Corona británica. Esa que impulsaba a intelectuales y campesinos a reclamar una vida mejor. Esa que sorprendió a los británicos por su organización y apoyo y el que luchó y consiguió lo que quería.

Así, salimos de la calle principal de Concord y su sol abrasador para ir paseando por la sombra de los árboles hasta el puente en el que se supone que se produjo la primera derrota de los británicos. Lo mejor, además del paseo, es que con la excusa de la batalla se podía contemplar un rincón de la naturaleza de esta zona. Mientras tanto, del puente ninguna noticia. Está de obras... pero, con un río poco profundo acariciando los prados y aire puro disponible para nuestras narices, ¿quién quiere un puente?

Ahora en Lexington, presumen de que en este pueblo empezó la Guerra de la Independencia. Todos tienen historias que contar y algún hito a remarcar en dicha historia. Otros porque acogieron a los revolucionarios durante la primera noche. Otros porque el ejército británico disparó por primera vez...

Pero esta zona hoy día tiene una novela y es por los parques que le rodean. Como por ejemplo, el Minute Man Historic Park que tiene preciosos paisajes. Pero nosotros nos hemos decantado por Walden. Walden es la zona donde un escritor, Thoreau, decidió hace tiempo irse a vivir con la naturaleza y nutrirse solo de lo que él podía conseguir. Dicen que en Donosti un chico dejó el trabajo para hacerse una casa autosuficiente. Pero no se volvió a escuchar más de él: unos le hacen en altamar, otros bailando en La Habana y otros de vacaciones indefinidas. Pero todos son rumores.

Ahora Walden es un hermoso parque con un lago así que después de ver los restos de la casa y disfrutar del paisaje nos hemos animado a tomar un baño en el lago mientras se iba poniendo el sol. Este momento también será recordado por la frase de Jaione al ver que las primeras bañistas iban con bañadores largos o de los de nadadora: "A mí que me lo expliquen. Llevan pantalones que parecen bragas y llevan trajes de baño que parecen pantalones". Aquí queda para la posteridad.

EPISODIO II:

Hemos cenado tranquilamente en casita y, aprovechando que es viernes, nos hemos ido a dar una vuelta. Primero hemos estado en un bar un poco cutre pero lleno de gente. Luego, casi sin darnos cuenta hemos entrado en un club. Como acababan de abrir, no nos han dicho nada de las pintas. Bueno sí, a mi me han dicho que me ponga el jersey. Una vez dentro, espectáculo. ¡¡Las tías de los vídeos de la MTV existen!! :D

Unas cuantas con su super-bailes del "arrime", otras exhibiéndose en la barra americana,... El club, aunque no era gran cosa, tenía un toro mecánico y una buena sala de baile. Roce a doquier y ¡la noche es joven!... Y hasta aquí podemos leer... :)

Rincón cervecero. Además de otra Samuel Adams hemos probado:
-Killian's. Roja estilo irlandés que entra muy fácil (¡suavita!). Buena elección para la noche.
-Corona. Sin diferencias a la servida en España. También tiene una versión light que nos negamos a probar :)

tonja_f
tonja_f on

No Corona Light??
I only drink light! Well, that's because I don't really like beer, so the closer it tastes to water - the better!

iba-jee
iba-jee on

Re: No Corona Light??
Jaione: As you can see we LOVE beer. Hehe, it´s funny because I think just the opposite: no light!! :D

We have found lots of people who drink 'light' here. Much more than in Spain. And it also tastes more 'watery' here.

Today: Cape Cod! No ferrys please... :)