Para los que no esperan nada

Trip Start Aug 06, 2009
Trip End Aug 27, 2009

Casa Adam & Rebecca

Flag of United States  , Massachusetts
Friday, August 7, 2009

A veces me gusta pensar que la vida guarda en un agujero muy profundo un montón de regalos para todos aquellos que no lo esperamos. Así, de repente, un ramo de flores o unas chocolatinas aparecen por sorpresa, una persona que no conoces te hace reír, una carta de un ser querido toca tu puerta, te encuentras a un amigo por la calle o, simplemente, escuchas un “lo siento” cuando ya ni sabes lo que pasó. El secreto para disfrutarlo, estoy pensando, está basado en 2 principios: ser feliz sin esperar nada (pero aspirando a todo) y saber alegrarte cuando te pasa. Si realmente esperas de la vida o de los que te rodean contínuas muestras de afecto o exiges a alguien que te regale flores, simplemente, pierde su misterio. Por otro lado, aún sin esperar esos pequeños regalos hay que saber alegrarse con ellos. Y no caer en el aburrimiento continuo. Desde maravillarte con el hecho de que una máquina muy pesada cruce todo el Atlántico volando hasta que una nube tenga una forma curiosa...
Hoy la vida nos ha vuelto a sorprender con uno de esos pequeños regalos materiales. Cuando íbamos en el avión destino Madrid hemos visto el anuncio de una película llamada “Mi vida en ruinas”. Y, como estábamos un poco aburridos, nos hemos puesto a criticarla: que si vaya guión más chorra, que si son los mismos de “Mi gran boda griega”,.... Horas más tarde, mientras degustábamos un suculento menú de Sergi Arola en la clase business del vuelo Madrid-Nueva York hemos sacado las pantallitas individuales que teníamos, hemos tirado de incongruencia y las hemos sincronizado para ver la peli al mismo tiempo...

Espera, que lo repito. mientras degustábamos un suculento menú de Sergi Arola en la CLASE BUSINESS Síiiiiiiiiiiiii, ¡hemos tenido la potra OTRA VEZ de que nos han cambiado de sitio y nos han puesto en la business! Para el resto, os he visto atentos :) ¡Vaya suerte! ¡Más que si fuésemos buenos! Cuando íbamos a embarcar han llamado a unos cuantos pasajeros y ¡tachán! De nuevo en clase preferente :) ¡Ay! Que gustirrinín da recibir estos regalitos que no te esperas...Para no desperdiciar la ocasión, hemos disfrutado de la silla-tumbona, el menú rico-rico, la tele individual con juegos y todo y, sobre todo, la atención exquisita y cuidadosa que dan en este lado del avión.Pues como iba diciendo: INCONGRUENCIA, Incongruencia, incongruencia. Criticar una peli para luego tragártela, reírte y soltar alguna lagrimilla que otra (vamos a ser sinceros Jaione). Facilona con mensaje oculto. Así nos ha sorprendido este segundo regalito. Para los que no la
conozcáis, el argumento versa sobre una guía turística griego-americana a la que no le gusta su trabajo y, con buena intención, da chapadas históricas sobre toda piedra que se mueve. O mejor dicho, que no se mueve.El caso es que hace reflexionar sobre las cosas que te gustan de un viaje y como nosotros, con el tiempo, hemos ido disfrutando de cosas diferentes a las supuestamente estándar. En la película la protagonista descubre que más apasionante que la historia de una piedra puede ser lo que cuenta en ese momento, lo que significa para la gente o simplemente ser un medio para “jugar”. Al igual que el gazpacho o las ensaladas, cada uno lo hace a su manera. Y sabe a su manera. Por eso a unos le gusta viajar viendo historia, otros naturaleza, otros hablando con gente, otros de fiesta y la mayoría combinando en una u otra proporción todas ellas.Volviendo al viaje, en la espera de Nueva York hemos matado el tiempo ayudando a unos italianos con la tarjeta pre-pago, a un mejicano con los cambios (sin éxito) y hemos jugado con una niña SALADISIMA de nombre Antoinette que estaba con su abuela que era de las Islas Vírgenes. Que casualidades de la vida -estoy mirando la Wikipedia- es una isla que pertenece a Estados Unidos y que está al lado de Puerto Rico (y nosotros pensábamos. Y que casualidad tiene una ciudad costera que se llama St. Thomas. ¿Os suena aitas? Aquí es donde estuvimos hace 20 años ¿no? - ¡quién tuviera la wikipedia en la cabeza!
¡Y hemos llegado a casa! Otro regalito de la vida. Un edificio de lujo con portero, conserje y gente bien. Una casa preciosa, enorme y.... con 2 gatos que todavía nos están reconociendo. Jaione se está haciendo ya super-amiga de ellos y esta relación promete ser seria...Lorenza, para que te hagas una idea ya está hablando con ellos (ahora mismo le está diciendo "tu eres un liante de mucho cuidao'..... ¿donde estáis jodidos?"

cklein21
cklein21 on

La amiga de los gatos...
jajaja!! Me he partido con tu imitación de Jaionis del final del post!!
Gran post. Tienes toda la razón. Yo no pensaba asi hasta hace un par de años, que me di cuentade que cuanto menos esperas, más recibes. todo de forma natural. Todo es más sencillo. Menos frustrante..
Es guay teneros tan cerca gracias al blog. Pasadlo genial e idnos contando!
Besazo!

ibane-inigo
ibane-inigo on

Primer contacto con tierras americanas!!
Bueno bueno bueno! Otra vez en primera?? Oye, al próximo viaje nos apuntamos eh! Q mucha suerte estáis teniendo!!

Así q harry hablando con los gatos! No le dejes sola mucho tiempo a ver si se nos va a convertir en la verdadera harry potter con poderes y to! Por el malecón de sitges hay un tío q tiene al perro súper domesticao.. El año q viene estará Jaione?

Nosotros apurando los últimos minutos d oporras (estamos en la playa de villanova, si no fuera por el iPhone..) y otros comenzando las vacances! Bueno pareja aquí estaremos leyendo el viaje pa comentarlo a la vuelta! Q lo paséisuy bien y q os esperen muchas sorpresas inesperadas!!

Muxus desde catalunya!!

Pd: si iñigom me deja os contaremos la historia del chico 10, sino tendrás q sonsacarselo en la próxima quedada d machos! Tu insiste q es una historia suculenta!

Muxus pa los dos d los dos!!

agus_pg
agus_pg on

Pasadlo bien!

zaratrustris
zaratrustris on

Ayyyyy!!!
Qué suerte!!!!!! no pedisteis champán o copas de whiskey??? jajajja!!
Daros una vuelta por Boston a ver si veis el bar quel donde cantaban los de Ally McBeal... qué tiempos aquellos con el bebé bailarín!!

edurnis
edurnis on

Vaya filósofo que estás hecho!!
si es que en el fondo sois unos pijoteros!! seguro que no habéis parado hasta encontrar una casa con portero y tal y cual y ahora os hacéis los locos, venga ya!! jeje!!