Castillitos en el Loira

Trip Start Apr 05, 2009
Trip End Apr 13, 2009

Flag of France  , Centre,
Saturday, April 11, 2009

¡Hoy tocaban castillitos! Hemos visitado los castillos de Chambord y Cheverny que están a unos kms de Blois. Bueno, qué decir. Creo que las fotos hablan por sí solas. Son dos castillos espectaculares y enclavados en un paisaje de impresión.

De camino a los castillos, hemos parado a desayunar y estaba todo tan rico en la pastelería de un pueblo que se nos ha ido un poco la mano pidiendo... nos hemos puesto tan tibios con palmeras, hojaldre con melocotón y cruasán que no había dios que se metiese algo en el estómago al mediodía... pero el desayuno merecía la pena.

El primero, el de Chambord levantado por Francisco I, tiene una llegada preciosa. Según te acercas con el coche por una carretera pequeña que tiene una ligera subida, empiezas a ver el castillo al fondo. Primero las torres, luego parte del cuerpo del edificio y, de repente, te encuentras con el castillo en todo su esplendor a unos 2 kms. Lo más diferenciador de este castillo es que tiene una escalera de doble hélice. Es decir, dos escaleras de hélice que nunca llegan a juntarse y que están situadas en el centro del palacio. Como no, no hemos podido evitar echarnos una carrera....y ¿quién ha ganado?... :)

El segundo, Cheverny, es más pequeño pero tiene más detallitos ya que ha estado habitado hasta hace poco (1985) y guarda muchos útiles de épocas antiguas y te haces claramente a la idea de cómo debía ser la vida antes. Aquí, además, viven todos los perros de caza del señorito (unos 50 habría) . Es graciosísimo porque parecen todos exactamente iguales y se ponen a ladrar todos a la vez cuando les da el arrebato. Eso sí, absteneos los de nariz delicada. La zona tiene un cante jondo que no se pué aguantar. Un manguerazo no vendría nada mal... :)

Lo que más nos ha llamado la atención de ambos castillos es que no hay apenas gente. Es raro porque es fin de semana y encima en Semana Santa pero se ve que tenemos suerte. Tanto en las carreteras como en los palacios se puede disfrutar tranquilamente de las pinturas, los tapices, los monumentos y las armaduras.

Ahora, tras este breve paso por el hotel, nos vamos a cenar al centro y dar una vuelta para tomar el pulso a la noche bloisiana. Ya hemos ojeado un par de bares que tienen buena pinta.

Mañana por la mañana nos despedimos del Loira y salimos rumbo a casa de la prima de Jaione. A esta hora estaremos ya casi cerquita de casa y los días se nos acaban... ayysssss.... ¡qué duro es esto de estar de vacaciones! :D

agus_pg
agus_pg on

Hola!
Bueno! al fin he podido resucitar el pc para ir tirando este puente hasta que tenga el nuevo, y me he leído todas las entradas, que bonito viaje! queremos muchas fotos de todo!!

Pasadlo bien estos días que quedan.

iba-jee
iba-jee on

Hola Agus!
Hola Agus!

Qué ilusión recibir tu mensaje! Ya verás tú qué contento te vas a poner cuando volvamos con media destilería de cerveza de Bretaña... :D

A ver si esta semana nos vemos un ratito y pruebas algunas 'delicatessen' que traemos. Creo que ya hemos contado que hemos probado una cerveza hecha con agua de mar, no? (Un poco salada para mi gusto, nunca terminas de quitarte la sed!)

Acabamos de volver de conocer 'Blois - la nuit'; hemos estado en un concierto chulísimo de unos británicos que hacían funky. Lo hemos dado todo en la primera fila!

Nos vemos prontito.

- Jaione -