Camino a Blois

Trip Start Apr 05, 2009
Trip End Apr 13, 2009

Flag of France  , Centre,
Saturday, April 11, 2009

El día empieza con una sorpresa. Justo antes de salir por la puerta, Jaione encendió el ordenador para mandarle un e-mail a su prima Valerie ya que vamos a visitarle el domingo (vive en Biran, sur de Francia). Al ver el correo, Jaione me anuncia malas noticias: la reserva del hotel que teníamos en Blois (Du Bellay) había sido cancelada y, a cambio, nos ofrecían otro en las afueras de Blois. La razón: problemas internos ¡?. Con el mosqueo en lo alto (y mientras Jaione miraba otros hoteles que estuviesen más cerca del centro) le llamo a los del hotel para pedir explicaciones. Al fin y al cabo, queríamos estar en el centro y habíamos elegido el Du Bellay pero podíamos habe elegido otro. Y (¡qué leches!), que uno está harto de que le vacilen en los hoteles.

El caso es que Jaione me dice el teléfono, marco y espero respuesta. Hablo con una primera chica y, tras explicarle brevemente, me pasa con otra persona. Sube un grado la temperatura. Me vuelve a coger otra chica diferente y me pide que le explique el problema. Entonces (aprovechando que, por fin, podía hablar inglés) le suelto un speech que ni Martin Luther King luchando por los derechos civiles. Jaione se levanta y me empieza a hacer la ola. Yo me crezco y sigo reivindicando nuestros derechos como consumidores.... en ese momento, oigo dos voces diferentes al otro lado del teléfono. Un hombre y una mujer hablan en francés sobre lo que les estaba diciendo. Cuando terminan, él me responde en inglés: "Éste no es el número al que debe llamar". Yo, claro, le digo que es el número al que me han pasado y que no tengo que saber si es allí o no.... Entonces, él, muy tranquilo, me dice: "No, éste no es el número al que debe llamar porque está hablando con.... ¡¡¡LOS BOMBEROS!!!"... sin comentarios...

Después de este capítulo bochornoso llamé al teléfono bueno y volví a explicar la historia pero ya sin fuerza mental ni moral... el final, lo podéis adivinar: estamos en el hotel al que nos mandaban, eso sí, pagando lo mismo (es un poco más caro). Eso sí, tiene todo tipo de comodidades: un baño en el armario (Mikel, ¿te suena?), un grifo/ducha (es decir, el agua de la ducha sale del grifo), y todo lo que debe tener una buena habitación de hotel pero en la mitad de espacio. Al menos tiene aparcamiento y wifi gratis :)

La mayor parte del día se nos ha ido en la carretera (Brest y Blois están a más de 5 horas). Para comer queríamos parar en Vitré ya que nos habían dicho que era un pueblo medieval muy bonito pero no nos daba tiempo a llegar a una hora razonable para comer en Francia. Es decir, antes de las 14:00 :O. Así que optamos por probar un pueblo al azar y nos salió bien la jugada. Montauban de Bretagne es un pueblo chiquitín muy bonito y el restaurante que hemos elegido (bueno, había 3 para elegir) estaba muy bien. Os dejamos unas fotitos pero el muslito de pava (sí, lo diferenciaban) y las judías verdes (o vainas) estaban muy ricos.

Por la tarde hemos llegado a Blois, descargado las cosas en el hotel y dado una vuelta por el pueblito. Blois, cruzado por el río Loira, es precioso. Tiene un castillo digno de una ciudad de 1 millón de habitantes y tiene iglesias y calles que le dan un toque de cuento de hadas.

Hemos cenado en un restaurante que recomendaba la guía (Le Castelet) y, por fin, he probado los caracoles... mmmm... ¡qué ricos! Si hasta a Jaione le han gustado... bueno, no los ha vomitado :) Aunque nada comparado con el problema que hemos tenido con la carta.... lo resumo con un dato: Jaione ha comido de postre una ensalada de lechuga con unas cuantas nueces. Guiriladas aparte, nos hemos ido contentísimos del restaurante. :D

Y antes de venir al hotel (y perdernos por el camino y salir a la autovía y tener que volver a entrar en la ciudad a los 100m) nos hemos ido a un pub de cócteles y cervezas muy "in". El ambiente era diferente: sofás rojos, retratos de buda y techo gótico como de una iglesia. Y todo eso ambientado con música jazz/chill out. Vamos, muy cool :)

Después de tantos desaguisados (no he contado nada del sabotaje al que me ha sometido Jaione como copiloto poniendo a prueba mi memoria de 5 horas de mapa y de carreteras que no conozco), es un buen momento para ir a dormir. Mañana será otro día. Y esperemos que estemos más inspirados. Los castillos del Loira nos esperan.

cklein21
cklein21 on

Allô oui????
Permítame Ud. Sr. D. Bene que me ria....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAAAAAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA!!!!
y por qué no te pasaron después con los pelochos??!!!! A vuestra vuelta, quiero un blol de palomitas y que me recreeis la escena con pelos y señales! Y pasadlo genial en los castillos del Loira. Por qué demonios estais haciendo vosotros MI viaje????? Cagüenxox.... Besitos mil!

iba-jee
iba-jee on

propuesta aceptada
jajajajaja.... aceptamos la propuesta pq eres la campeona de los comentarios... y la unica a la q podemos creer cdo nos digan 'sí, ya léi tu blog' :)
en directo seguro q mi historia es mas ridicula todavia :O