Sobre la marcha (Locronan)

Trip Start Apr 05, 2009
Trip End Apr 13, 2009

Flag of France  , Brittany,
Wednesday, April 8, 2009

Por bocazas... Esto nos pasa por bocazas.... que si vaya suerte que hemos tenido con el tiempo... que si nunca nos llueve cuando estamos de visita.... ¡y nos cae hoy una tromba de agua de las buenas! :)

Teníamos intención de ir a la zona de Perros-Guirac y deleitarnos con la costa de granito rosa. Sin embargo, cuando todavía estábamos desayunando ha empezado a jarrear y caían chuzos de punta. Aún así, hemos sacado el optimista que llevamos dentro y hemos dicho "igual de camino empieza a mejorar". Craso error. Cuanto más nos íbamos acercando, más negro se ponía y más agua caía. Así que a unos 20-30 km de Brest hemos decidido dar la vuelta y cambiar el plan. Una cosa es que te llueva mientras ves una ciudad. Pero otra bien diferente es ser tan masocas como para ir a unas costas donde no hay ninguna protección y la lluvia no para de caer.

Nuevo plan: Locronan. Un pequeño pueblo que nos había recomendado Marie (la del intercambio) y que no aparecía en las guías. Pensábamos "bueno, al menos, siempre podemos encontrar una buena creperie si la cosa se pone muy mal". Además, yo (Íñigo) con tanta lluvia ya me había librado de la alergia... todo tiene su parte buena :)

Más buenas noticias: la recomendación de Marie es genial. Locronan es un pueblo enano con casas de piedra con musgo y totalmente conservado a la vieja usanza. Y más buenas noticias: al acercarnos al pueblo la lluvia se hacía mucho menos intensa y nos iba a dar un respiro.

Con la alegría de tantas buenas noticias nos damos una vuelta por el pueblo y divisamos unas cuantas creperies... mmmmm... ¡demasiado tentador! Entramos en una de ellas que tiene una decoración antigua preciosa y una comida aún mejor (Crepe de fresa y plátanos y Crepe de chocolate y pera). Esperamos que las fotos se vean bien y que os de mucha, pero que mucha, envidia ;) ¡Ah! Y nos llevamos de una tienda local también un pack de 6 cervezas bretonas que todavía se nos está cayendo la baba... ¿Para cuándo ese post sobre la cerveza?... Calma, afición, calma... la paciencia es la madre de la ciencia.

De vuelta a Brest, decidimos pasar por la Fnac para buscar libros y CDs. ¡Qué mejor recuerdo que algo que vamos a utilizar! Para los impacientes, uno de ellos es un recopilatorio llamado "Brest of..." con canciones locales modernas y otro es de un grupito que se llama Karkwa... ¡muy buena pinta! Por cierto, precioso el clima que había en Brest. Parecía que estaba lloviendo pero sales a la calle y era una niebla muy muy baja que hacía un efecto raro pero ni una sola gota.

Y hasta aquí podemos leer. El plan de mañana no lo tenemos decidido. Si mejora un poco nos iremos a Perros-Guirac. Y si no... pues lo decidiremos sobre la marcha. Igual nos quedamos en Brest tranquilamente con alguna recomendación de  Marie y con la mala vida de comer en algún sitio rico, pasear y hablar con algún francés despistado :)