"Microlitos" y Costa Salvaje

Trip Start Apr 05, 2009
1
3
9
Trip End Apr 13, 2009


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of France  , Brittany,
Tuesday, April 7, 2009

Una de las mejores cosas de hacer un viaje por tu cuenta es que si llegas a un sitio y no es lo que esperabas puedes quedarte a gusto diciendo "¡vaya mierda!". Que nos disculpen los habitantes del neolítico de esta zona porque tiene mérito, sin haber inventado la rueda, plantar un montón de piedras gigantes en una zona específica. Pero que se cabreen con sus compatriotas franceses porque nadie nos había avisado que los supuestos "megalithos" de 6 metros de altura eran tan bajitos hoy día que Jaione se sentaba y las piernas le llegaban al suelo. Así que te encuentras con un museo, un tren txu-txu que lleva a turistas y la leche de instrucciones para ver un montón de piedras enanas colocadas en un prao'. Estos son los "microlitos" de Carnac. Que no dudamos de su valor, pero que nos han parecido un poco rollo.

Otra cosa buena es que rápidamente coges el coche y pones rumbo a otro lugar y te paras donde te da la gana. Por ejemplo, en este rinconcito de playa en los límites del pueblo de Carnac que tenía unas vistas preciosas y las conchas más bonitas y numerosas que hayamos visto nunca. Además, solamente estaban dos viejillos en toda la playa por lo que se respiraba paz y tranquilidad.

Tras esto, hemos ido hacia la costa salvaje. Y ya sabemos por qué le pusieron ese nombre. El viento pega fuerte y el mar está "bravido", lo que forma unos acantilados desafiantes. El buen tiempo sigue acompañándonos aunque aquí el viento azota fuerte. Esa es la razón de que aparezcamos tan cubiertos de ropa. La costa salvaje se forma en el lado "descubierto" de una pequeña península de unos pocos kms de ancho y 14 km de largo. Durante estos 14 km se pueden encontrar acantilados preciosos, playas salvajes (pero salvajes, de verdad. De las que no te puedes bañar) y largos paseos sobre la hierba segada por el viento y adornados con gaviotas planeando por los "abruptos y flamantes picados" (como Juan Gaviota... aj aj aj... ja ja ja).
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: