Santos de la Francia francesa

Trip Start Apr 05, 2009
1
2
9
Trip End Apr 13, 2009


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of France  , Brittany,
Monday, April 6, 2009

Resulta irónico que un santo se llame Malo ¿no? Pues los franceses son así :)

En la ciudad de St. Malo tienen una fortaleza preciosa con vistas al Atlántico rodeada con una muralla perfectamente conservada (o reconstruida, como se quiera ver). La pena es que queda un poco lejos de Brest y cuando llegamos ya era la hora de comer: las 12:30... ¡estamos hechos ya unos franceses!

Así que a las primeras de cambios nos encontrábamos en este local precioso tomando un sandwich. Una vez con el estómago lleno (ya sabemos lo violent@s que se ponen algun@s con hambre :D) nos deleitamos con un paseo por las murallas y las panorámicas tan deliciosas que se pueden observar.

Esta ciudad también la teníamos entre nuestras preferidas porque decía tener un bar con ¡¡¡300 cervezas distintas!!! Desgraciadamente, estaba cerrado.... y creo que no hemos podido superarlo... St Malo no Mola.... bueno, sí, pero menos que antes :)

Inmediatamente después nos dirijimos hacia Mont St. Michel que es el famoso castillo al que le sube y baja la marea con una facilidad pasmosa dejándolo rodeado de agua si se tercia. Es un lugar idílico. De una belleza difícil de igualar. Eso sí, siendo sinceros tiene la peor calle de entrada de la historia. Justo antes de divisar el monte a lo lejos se atraviesa una calle que viene a ser sacada directamente de Las Vegas pero con toque hortera: restaurante, bar, hotel, restaurante, restaurante, restaurante,hotel, hotel.... Pero todo se te olvida cuando te enfretas a la última recta y ves St. Michel al fondo. Creo que las fotos hablan por sí solas así que nos quedamos con esta cara de contentos al llegar al coche. Tened en cuenta que todas estas fotos son un simple resumen porque en cada rincón del monte en el que estés crees tener una panorámica única del mismo.... menos mal que podemos descargar las fotos en el ordenador y liberar la tarjeta.

El último tramo del día lo empezamos en el Carrefour: ¡Tenemos el frigorífico lleno de quesos y cerveza! Bueno, y unos cuantos experimentos como el yogur de pistacho que, a día de hoy, podemos decir que está más malo querrrllll.... ¡pero había que probarlo!

La vuelta en coche la amenizamos con un ¿Quién es quién? virtual (pensar en alguien y responder a todas las preguntas sí o no) y con una visita corta pero intensa al "Maradonals". Unos comentarios al respecto solamente:
 - Había Mcdonalds cada 20 km... eso era una tentación demasiado grande.
 - El Mcdonalds era más fashion que un pub.
 - Sí, las hamburguesas saben diferente: el BigMac no tenía la salsa esa amarilla de pepinillos y el McRoyal tiene una salsa de pimienta que le da un buen toque.
 - Y, sí, lo hicimos. Pedimos la McRoyal pronunciándolo como en Pulp Fiction: macruayaaaal...

Unas cuantas horas más de coche y ya estábamos en casa... ayyssss... ¡qué bien! es que como en casa... en ningún sitio.
Slideshow Report as Spam

Comments

styrsky
styrsky on

what wonderful memories
We are so jealous that you went to St Malo without us!!

We really enjoyed our visit there and to Mont St Michel. Beautiful, no?

Add Comment

Use this image in your site

Copy and paste this html: