Yosemite

Trip Start Aug 06, 2008
Trip End Aug 24, 2008

Friday, August 22, 2008

Sobre Yosemite no nos vamos a enrollar: las imágenes hablan por sí solas... Únicamente decir que hemos tenido una suerte increíble con el día que hemos escogido para ir: los niños ya están en el cole y es miércoles. Apenas hay gente!! Dejamos el coche en la primera parada y andamos 45 minutos hasta un pequeño bosque se Sequoias. Vuelta al coche y aparcamos en el parking principal: para moverse por Yosemite hay buses (shuttles) especiales, gratis, que te dejan en los puntos de interés principales. Decidimos ir a ver una cascada y sudamos la gota gorda hasta llegar al punto más alto. Pero merece la pena!!! Las ardillas nos acompañan durante todo el recorrido   ; )

Y para terminar, visita a un antiguo pueblo indio y su museo... A ver si encontramos las palabras adecuadas para expresar nuestras impresiones al respecto... Durante estos días hemos hablado en varias ocasiones acerca de la poca (NULA) presencia social de los indios americanos en EEUU. Hoy queríamos desquitanos, y para ello hemos ido expresamente a ese lugar en Yosemite. La conclusión es que no sabemos si es mejor no escuchar nada o ver lo que hemos visto hoy... La historia es triste porque los pocos indios que han sobrevivido lo han hecho gracias a adecurarse al turismo, a ser sirvientes de los ¨blancos¨, o a refugiarse en guetos llamados "reservas". Y lo que es peor, la forma en la que nos han transmitido hoy la historia de los indios es como si nos hubiesen estado hablando de los habitantes de mongolia. Como algo que no tiene nada que ver con ellos. Para nosotros, que venimos de una cultura europea que tiende a magnificar de forma exagerada cualquier pequeño detalle de la historia, nos resulta muy chocante que los habitantes durante miles de años de esa zona sean prácticamente ignorados. Entendemos que es un país de inmigrantes europeos que han hecho muchas salvajadas (los españoles los primeros) pero nos resulta llamativo que la historia de los indios americanos sea vista como algo externo para los habitantes de hoy en día.

Por lo demás, Yosemite, es espectacular. Bien vale el madrugón

iratxongi
iratxongi on

KUKU!!!!
Pues si, lo de los Indios ya lo habia oido en algún reportaje de estos de denuncia, pero visto por vuestros ojos es más creible desde luego.
Que envidia me estais dando??menos mal que solo me falta una semanita para ir a Granaaaa. En cuanto he leido lo del hombre con la furgoneta me ha venido a la mente esa furgoneta que después has descrito. Cuanta peli americana vemos, jajaaja.Necesito vacaciones ya!!!nos vemos dentro de pokito.
MUXUXXXX

zaratrustris
zaratrustris on

Eeeeeeeehhh!!!!!!!!
Joe! ya tenía ganas de leer con detenimiento vuestro blog!! y que conste que no ha sido del trabajo, eh???
Nosotras llegamos ayer a las nueve de la noche a Donosti (lo intentamos con todas nuestras fuerzas, pero no nos pasaron a primera... snif snif!) así que se nos han terminado las vacaciones!!!
Suena guay todo lo que habéis hecho!! madre mía!! cuántas aventuras!
Y yo que me he quedado con las ganas del corn dog... aaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!
Seguid pasándolo bien!!!

PD: visto lo visto, va a ser que el tiempo de SF no es peor que el de Donosti... y siempre podéis ir a Sausalito a calentaros!!!