Jamestown: el auténtico sabor americano

Trip Start Aug 06, 2008
Trip End Aug 24, 2008

Wednesday, August 20, 2008

Nuestra última excursión: Yosemite (lo que tiene viajar, resulta que se pronuncia "Yosémiti"!!!) Nos despedimos de Jose, Magen y Olivia después del desayuno y nos dirigimos a Jamestown. Hemos escogido este pueblo porque está a 1 hora de Yosemite, es fácil encontrar alojamiento, y es uno de esos pueblos pequeños y algo desconocidos que tanto nos gustan.   El plasta de GPS que tenemos nos conduce a un poblacho de mala muerte llamado Chinese Camp (no hay más que ver el nombre...) donde hay unas 10 casas repartidas en varios cientos de metros entre sí. Nos paramos en un camino sin salida con un par de casas y nos bajamos a preguntar. Imaginaos el movimiento de gente que tiene que haber, que nada más bajar Iñigo del coche sale una mujer de una casa para ver quién llegaba. Le preguntamos por Jamestown y... incluso aquí nos encontramos con esa alucinante amabilidad americana!! Resulta que el marido va a ir al pueblo de al lado de Jamestown y nos dice que le sigamos. Pero por si acaso nos perdemos o no encontramos el hotel, la mujer nos da su nombre y número de teléfono!!! Muchísimas gracias señora desconocida!!

De repente el hombre sale del garaje (por llamarlo de alguna forma) con una furgoneta azul típica de las películas: os suena esa furgoneta con la cabina delantera para 3 pasajeros y la parte de atrás al aire libre llena de paja con gente  sentada? Pues tiene esa furgoneta pero en versión tuneada. No veas el trabajo que cuesta seguirle al tío ciego perdido por estas carreteras de mala muerte!!   Finalmente llegamos a Jamestown y, al menos para mí, es exactamente como me lo había imaginado!! Un pueblo de una calle con casas de madera, porches, tiendas antiguas... Y un saloon!!! Igualito que en el viejo oeste!!

Nuestro hotel, el Best Value Inn, es una casita antigua (muy antigua) de dos pisos y llena de enredaderas regentada por una mujer india (de la India). Son las 3 de la tarde y ya tienen nuestra habitación preparada: qué aunténtica!! Suelo de moqueta, muebles antiguos, cuadros cutrecillos,... perfecto! Le preguntamos a la mujer dónde podemos comer y nos recomienda un restaurante donde sirven un Steak (filete) muy bueno. Le hacemos caso y allá vamos... Resulta que es el saloon!! A mí, personalmente, hasta me da un poco apuro entrar: hay un barullo terrible y está lleno de hombres mayores sentados en la barra bebiendo cerveza y jugando a los dados. Qué hace una chica como yo en un lugar como este? Afortunadamente, estoy con Iñigo. Preguntamos por el Steak, pero ya se nos ha pasado la hora de la comida. Tenemos que esperar a la cena, que se srive a partir de las 5. Mientras tanto, nos hace tanta gracia el sitio que nos quedamos tomando una cervecita. A las 3 de la tarde y sin comer?

Después de hablar con varias personas del bar salimos de los más contentillos... Damos una vuelta por el pueblo, y por los alrededores con el coche.   Y llega la cena!! Volvemos al Steak y nos pegamos, en mi opinión, la mejor cena de todo el viaje. Para mí, un Filet Mignon; para Iñigo un Rib Eye Steak. Cada plato acompañado de sus patatitas, verduras,... Riquísimo.   Volvemos al hotel y nos quedamos un rato en la terraza que da a la calle principal. Qué a gusto... Y resulta que tienen WIFI gratis!! (internet). Aprovechamos para poner un poco al día el blog... Después, prontito a la cama que mañana hay que madrugar.   Nos despertamos a las 7 de la mañana y resulta que tenemos el desayuno incluído en la estancia. Compramos algo de fruta y cacahuetes en una tienda del pueblo y emprendemos rumbo a Yosemite.