Conexión inmediata

Trip Start Aug 06, 2008
Trip End Aug 24, 2008

Kristan & Steve's house

Tuesday, August 19, 2008

Hoy es martes y hemos quedado con otros amigos de los Styrsky: Jose, Magen y su hija Olivia. Jose es un artista que ha expuesto sus obras en algunas ciudades de EEUU. Magen fue profesora de educación especial y ahora da clases de Capoeira. Olivia es una niña de casi un año que es saladísima y es de las pocas en USA que te devuelven la sonrisa. La cita es en el Museo de Arte Moderno, del que Jose es socio. ¿Sabéis cuando conocéis a alguien y sin saber por qué a los cinco minutos estáis hablando como si fuese de toda la vida? Pues eso es exactamente lo que nos pasó. Asi que después de ver unos cuantos cuadros de Frida Khalo ya estabamos rajando tanto que molestabamos en el museo... por lo que, con la excusa de que Olivia estaba cansada, nos fuimos a nuestra casa para acostarle un rato y de paso contarnos las vidas con unas cervezas de por medio.

Al llegar a casa nos encontramos con la primera sorpresa: ¡¡¡nos traían un regalo de los Styrsky!!!  ¡¡¡¡MUCHÍIIIIIISIMAS GRACIAS!!!! ¡Qué ilusión! Era una cesta con los alimentos tìpicos que les gustan a ellos (root beer, cordero seco que lo tomas como patatas, patatas fritas especiales, chocolates con forma de cereza...). Y además traía una carta en la que, además de soltarnos unos cuantos piropos, ¡nos invitaban a una cena para nosotros 2 en un sitio que les gusta! Desgraciadamente, no tenemos ya hueco para una cena en SF (aunque no os lo creáis) pero aún así nos sentimos como niños abriendo los regalos de Navidad...

Y la segunda sorpresa: Jose y Magen nos regalaron una botella de vino de la zona. Nosotros a cambio les trajimos un recorte de El País Semanal que hablaba sobre el Guernica de Picasso.... ¡¡¡¡uhhh!!!! Y aún así creemos que les caímos bien XD

Las cervezas dieron para mucho. Hablamos de política, religión, la vida de cada uno de nosotros... No arreglamos el mundo pero las 4 horas que estuvimos hablando parecieron 5 minutos. Ellos, como ya es habitual con la gente que hemos hablado en San Francisco, nos mostraron su malestar por los últimos años de Bush y su preocupación por el hecho de que McCain pueda ser presidente (otros dos nos dijeron antes que se planteaban marcharse de EEUU si perdía Obama). Jose es un gran conversador (se nota su herencia argentina) y además, es curioso, porque cuando hablaba entendíamos todo a la perfección... parecía que eramos bilingües. No sabemos si es porque hablaba lento o porque utilizaba palabras latinas pero el caso es que parecía que hablábamos castellano.

Para la cena me volví a equivocar con el plan. Normalmente no suelo ser tan torpe pero creo que los guiris no se lo van a creer... reservamos mesa en un restaurante que nos habían recomendado (y del que habíamos conocido a la cocinera) que proyecta pelis antiguas sobre las paredes del local. El caso es que tomé mal las señas y no conseguimos encontrarlo... :(... ¡¡y sólo me equivoque en una manzana!! Como no hay mal que por bien no venga, comimos en un restaurante con comida de El Salvador y México que estaba muy pero que muy bien.

Y de allí al partido de beisbol: los Giants, que son los de San Francisco, contra un equipo de Florida. Que sitio más chulo y que experiencia más inolvidable. Del juego no os voy a explicar las reglas porque me costó entenderlas una media hora (gracias a las pacientes indicaciones de Jose). Jaione las cogió algo más rápido. Tanto, que cuando estaba terminando el partido dice: entonces los nuestros son los de negro ¿no? (eran los de blanco...). Nosotros, como buenos aficionados a la Real y al Málaga fuimos con los Giants que son unos paquetes de la pera... no daban una... perdieron por 6-0 y ni si quiera se acercaron a hacer un home-run. A pesar de ellos, el partido estuvo genial, con los videos que ponen en el marcador, los productos que vendían (perritos calientes, helados, nubes de algodón, cacahuetes y.... ¡churros!), la canción que cantaron cuando faltaba poco para terminar y la compañía de los Di Gregorio... unas 3 horas de partido que se volvieron a pasar enseguida y con las que nos fuimos a la camita..... Gracias por todo Jose y Magen.

La mañana siguiente empezó como acabó el día anterior: riéndonos de las ocurrencias de Jose (como que nunca podría ser ninja porque hablaba muy alto y se le caían las cosas). Al rato fuimos a desayunar al Martha´s que ya es casi un clásico. Y toca la peor parte: despedirse otra vez... :( Jose, Magen ¿os veremos por San Sebastian? Decidnos que SIII XD   Nuestro próximo destino: Jamestown. Al meternos en el coche teníamos cara de penita.... nos daba pena tener que irnos a Yosemite 2 días y tener que despedirnos tan rápido de los Di Gregorio... Son esos momentos en los viajes en los que dudas si querer ver demasiadas cosas puede ser contraproducente...ç