De camino a Sacramento

Trip Start Aug 06, 2008
1
10
17
Trip End Aug 24, 2008


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of United States  , California
Sunday, August 17, 2008

Nos dirijimos a Sacramento para conocer a Tonja (=Tonia). Hemos quedado con ella a las 6 de la tarde, asi que decidimos salir antes y visitar algunos pueblos de camino. Buscamos en la guia y vemos un pueblo llamado Bolinas, donde viven 600 habitantes. La elección de ir a Bolinas la tomamos por dos razones principalmente: (1) porque necesitábamos un lugar que no nos alejase mucho de Sacramento y (2) porque en la guía señalaba que era un pueblo bohemio que no quería turistas y que incluso, periódicamente, algunos del pueblo iban a la autopista a quitar los carteles que señalaban hacia Bolinas.

De camino a Bolinas nos paramos en algunas playas y zonas acantiladas para ver las vistas. Que bonito... En los altos de las montanas encontramos algunas trincheras que utilizaron en la II Guerra Mundial. Cuando llegamos a Bolinas el GPS nos señaló como centro de la ciudad una calle sin nada alrededor así que, como somos un poco cotillas, nos dejamos llevar por la intuición.

No encontramos el centro de la ciudad pero a cambio aparecimos en una zona residencial en la que divisamos a un grupo de personas con pelucas de colores en el porche de una casa. Alrededor suyo estaban colocadas ropas, utensilios viejos, libros... ¡Sí! ¡El típico mercadillo que pone la gente en el porche de su casa en el que vende las cosas viejas que tienen!   Allí que fuimos. Dejamos el coche a un lado y empezamos a cotillear. Cosas de la vida: Eran chilenos que llevaban aquí  unos 30 años. En el mercadillo tampoco había gran cosa pero Jaione, claro, picó algo: un bolso de playa como de mimbre , una baraja del juego UNO (Bonifás, ¿te acuerdas?) y un jaboncito. Todo ello por.... ¡1$! Además, cuando estabamos mirando y charlando con ellos apareció una mujer con la típica blusa de playa grande (Estilo Carmina Ordoñez en Marruecos, ¡eh! Mikel). Era Frances McDormand, la protagonista de Fargo. Sí, no tenéis ni idea de quién es ¿verdad? Yo tampoco pero es que queda muy guay ponerlo en el blog como que le conoces de toda la vida :D Yo de esas cosas no me entero pero cuando le vi, le dije a Jaione: ¿No te suena la cara de esa mujer? Pero pensando que le habíamos visto en el pueblo anterior o algo así. Jaione, que ahora dice el nombre de la actriz como si fuese super fan desde sus inicios, sabía que era famosa pero ni idea de quién era. Y allí estuvimos hablando con ella mienmtras ojeábamos las cosas: que si qué bonito era todo, que si el tatuaje de henna de Jaione, que si habíamos estado en la India... vamos, aniga de toda la vida XD

Con la super-compra hecha, nos indicaron donde estaba el centro de la ciudad y nos recomendaron los chilenos un siitio para comer. Lo encontramos, aparcamos y nos fuimos tan felices... después de degustar una macedonia de frutas (antes de las 15:00, claro), una hamburguesa vegetal y un sandwich de verduras a la brasa (todo muy bohemio y chic, claro). Lo dicho, después de la degustación vemos a dos coches de sheriff (sí, no de policia si no de sheriff) al lado de nuestro coche.... me acerco corriendo y nos estaban poniendo una multa como la copa de un pino. Total, solamente había aparacado en una línea roja, al lado de la típica salida de agua para los bomberos y en dirección contraria (aquí debes aparcar en la dirección del cariil)... :(... Sin embargo, nos vino Dios a ver. Querían que pagaramos con cheque con lo que aprovechamos para decirle que no eramos de aquí, que lo sentíamos mucho y que no teníamos cheque. Que les pagábamos con dinero (o con tarjeta). Pero decían que tenía que ser con cheque... al final, pusimos cara de buenos y les debimos dar pena porque nos quitaron la multa... con la misma cara de buenos, le prometimos que no iba a volver a pasar XD... al menos, en ese pueblo ;)

Con la barriga llena y Dios en el asiento de atrás nos fuimos camino a Sacramento, la tierra de los Styrsky, donde nos esperaba Tonja con su sonrisa y su hospitalidad... CONTINUARÁ   PD:  La historia de los caballos vomitando en la autovía os lo contará Jaione en persona...
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: