Pier 39: focalandia

Trip Start Aug 06, 2008
Trip End Aug 24, 2008

Tuesday, August 12, 2008

Dia 11. Decidimos pasar un dia tranquilito e ir a la zona del Embarcadero. Antes, pasamos por Castro y cae una pedazo de camiseta para Inigo: (por fin me deja escribir un post!) "Jesus loves me, but I think he should start seeing other people" (o para los de Cuenca: "Jesus me ama, pero creo que deberia empezar a ver a otra gente"). : )
  En el muelle numero 39 del Embarcadero viven alrededor de 300 focas marinas de manera permanente. Y este numero sube hasta 600 en epoca de migraciones. Este lugar se ha convertido en una especie de centro comercial marino, donde unicamente hay tiendas, tiendas y mas tiendas ademas de restaurantes. Para mi fue un poco impactante bajarme del tranvia y encontrarme con esta entrada.
  Pasamos de largo todos los establecimietos y llegamos hasta la zona de las foquitas. O FOCAZAS, porque vaya pedazo de bichos!! Son enormes, torpes y muy ruidosos. Estan todos tumbados sobre "gabarrones" de madera,  y los que no estan durmiendo la siesta juegan a echarse los unos a los otros al agua. (La mayoria estan SOPAZAS!!!)
  A lo lejos del muelle se ve La Roca, o la prision de Alcatraz. Parece muy poquita cosa, y da la impresion de que se podria llegar nadando si no fuera por las gelidas temperaturas del agua y los tiburones. Vamos, igualito que ir de la Concha a la isla nadando!
  Desgraciadamente, tenemos  que comer alli. Y lo mejor que encontramos son unos fish & chips. Estoy harta de comida grasienta!! Mi estomago empieza a resentirse... Para beber, coca-cola. Eso si, de tamano pequeno, por favor... (!!!!)
  Continuamos nuestras andanzas: nos alejamos de la zona mas comercial para llegar a lo que entendemos que es un Embarcadero: un lugar para los barcos. Que sitio mas chulo!! A mi, personalmente, me gusta mas esta zona donde hay mucha menos gente (yupi!) y todo tiene mas encanto. Momento de fotos, y despues continuamos andando. Llegamos a otra zona de restaurantes, pero estos tienen mucha mejor pinta (si no fuera por la decena de gaviotas revoloteando al lado de las mesas y las personas, diria que es mas bonito que lo anterior).
   Y para terminar nuestro recorrido, llegamos a un  saliente hacia el mar, que no es otra cosa que un bloque de hormigon en (parece ser) MUY MAL ESTADO. La gente tiene unas redes especiales con las que pesca cangrejitos. Los que son demasiado pequenos los tienen que devolver al mar, y vemos hacerlo a varias personas. Asi me gusta.
   Y eso es todo por hoy! Se agradece un dia tranquilito, sin cuestas, son prisas, ... Eso quiere decir que el siguiente post va a ser "movidito"!!