No tiene precio

Trip Start Aug 06, 2008
Trip End Aug 24, 2008

Casa de un amigo de Karen

Saturday, August 9, 2008

Camisa elegante de Inigo para ir acorde con la celebracion: 25$ (en rebajas!)
Medias nuevas de Jaione para soportar mejor el frescor que puede hacer por la noche: 15$
Tiempo invertido que podiamos haber dedicado a ver una iglesia de la otra punta de la ciudad o un cuadro que no entendemos ni entenderemos: unas 4 horas
El poder disfrutar de una fiesta familiar americana de 120 personas en las que hablas con gente de todo tipo y a todos parece que les hace ilusion saludarte e intercambiar impresiones: No tiene precio

Para que nos vamos a enganar: la fiesta de hoy roza la perfeccion! Karen, la madre de Kristan, ha cumplido anhos hace poco (no diremos cuantos por si ella no quiere decirlos) y sus hijos le han preparado una fiesta casi sorpresa (pensaba que iba a ser de uno pocos invitados) a la que nos han invitado. Para nosotros ha sido increible y les estaremos de por vida agradecidos a nuestra familia de intercambio.

No os penseis que ha sido una fiestilla simple sino que, como se puede ver en las fotos, es en una casa preciosa a unos 45 min al sur de SF con piscina y jardin, banda de musica contratada e incluso un bano de esos de obra para utilizarlo nosotros y no tener que molestar dentro de la casa. Todo esto con unos 120 invitados pululando por la casa que van desde hijos, nietos, sobrinos, amigos de la infancia, amigos actuales hasta nosotros que aparecimos alli con la mejor de nuestras sonrisas.

Lo mejor de todo, como siempre, las personas. Bueno, las coronitas, los margaritas y la comida mexicana no estaban nada mal, pero aun asi nos quedamos con las personas con las que hablamos.

De nuestra familia de intercambio ya os hemos hablado. Ademas, nos volvimos a encontrar con la mujer inglesa y el marido irlandes. Con el estuvimos  un buen rato porque era graciosisimo. Con ese humor tipico de las islas, entre desgarrador e ironico, no parodio a la gente de California. Los dibujaba como extremadamente positivos y exagerados en sus valoraciones. Por ejemplo, a la pregunta "Que tal estas?" si respondias un "muy bien" siginificaba que estabas regulin tirando a bien, que si decias "bien" es que te ibas a suicidar y que la gente optaba por un "nunca he estado mejor, mi vida es increible". Toda esta caricatura la temino con un "aparte de esto, la gente aqui es encantadora" XD

Ademas de estar con ellos, estuvimos con gente nueva. Con dos de ellos nos intercambiamos los correos y probablemente quedemos durante nuestra estancia. Uno era un matrimonio mayor amigo de Karen que nos queria invitar a su casa para que conociesemos a su familia. La otra era una chica algo mayor que nosotros que le gusta la musica independiente (tiene discos de Sidonie, Astrud y Love of Lesbian que se compro en Barcelona) y con la que probablemente quedemos para ver un festival de musica que hay en SF hacia el final de nuestro viaje. Con suerte veremos a Radiohead!

La fiesta estuvo en todo momento amenizada con la musica (y con los margaritas) y a cada rato nos sorprendian con la intervencion de algunos de los invitados. Dos mujeres cantaron y nos dejaron con la boca abierta, el hijo de Karen toco la guitarra en un par de canciones, otro la armonica... que gente mas lanzada!! Vamos que si lo sabemos preparamos una cancion Jaione con el piano y yo.... la trompeta?! XD

Eso es todo! Creo que merece la pena que veais las fotos y los videos para que os hagais una idea de donde estuvimos.

PD1:Alli me plante y en tu fiesta me cole... "coronitas" para todos y algo de comer...
PD2: Aunque este post corresponde auna fecha anterior os hago saber que acabamos de estar con Eli y Leire y estan sanas y salvas. Y lo mejor de todo: Tienen infinidad de historias que contar :D

cklein21
cklein21 on

Protagonistas de una sit-com americana
Jo qué experiencia!!!!! 'Barbacoa en la piscina' Parece un capítulo de cualquier serie americana!!
Qué genial. Menudo viaje os espera! Yo quiero!!!
En el prximo intercambio que hagais, decid que teneis una hijita que se acomoda en cualquier cunita...Beso!