Primeros dias: Rueda de reconocimiento

Trip Start Aug 06, 2008
Trip End Aug 24, 2008

Kristan & Steve's house

Thursday, August 7, 2008

El primer dia empieza de una manera especial. Aunque el jet lag nos afecta y yo, por ejemplo, me despierto como a las 6 o 7 de la manana (si, aunque nadie se lo crea, es cierto:)), el dia empieza de una manera especial. Acompanamos a Kristan a llevar a su hijo Soren con su "nanny" y alli conocemos a un matrimonio ingles-irlandes encantador (mas tarde hablaremos sobre ellos). Luego nos acercamos a una cafeteria del barrio y nos presenta a algunos "asiduos". Ya nos empezamos a percatar de lo que va a ser una constante durante el viaje: La gente es majisima y enseguida se paran a hablarte o ayudarte.

Antes de seguir creo que es justo que os hablemos algo sobre la familia con la que nos cambiamos el piso. Son un matrimonio, Kristan y Steve, que tienen un hijo de casi un anyo que se llama Soren. Colgaremos fotos pero podreis ver que es un nino saladisimo con sus buenos roscos ;) y una carita preciosa. Kristan es de ascendencia nordica (concretamente sus abuelos son suecos, daneses y holandeses) y habla un castellano casi perfecto con una "ce" que pocos extanjeros pueden igualar. Conserva la genetica de su familia ya que tiene una belleza escandinava que llama la atencion y nos ha presentado a mucha gente en el barrio y nos ha dado buenos consejos sobre donde ir. Steve es encantandor. Siempre te entran ganas de darle un abrazo ya que con nosotros ha sido muy dulce y se emocionaba con casi cualquier cosa que le contabamos con nuestro ingles atropellado. Ademas, nos ha dejado bastantes recomendaciones culinarias. Es el tipo de persona del que piensas que nadie puede hablar mal :).

Asi, durante estos dias hemos conocido los principales lugares de San Francisco: Castro (barrio gay que nos encanto por el ambiente tan cosmopolita y por la libreria en la que nos emocionamos a comprar libros), Financial Districit (con sus rascacielos y edificios singulares), Chinatown (con una calle muy comercial pero que si sales de ella puedes ver la vida real de Chinatown. Ademas, compramos las galletas de la fortuna en la primera tienda de todo SF, donde se crearon estas galletitas con mensajes ocultos), North Beach (llena de restaurantes y cafe y con un parque en el que vimos nuestros primeros rayos de sol en SF), Union Square (donde pasamos el rato hablando con un pintor que exponia sus cuadros y que decia que trabajaba dos horas al dia y el resto del tiempo lo dedicaba pintar cuadros): y Noe Valley, nuestro barrio, en el que disfrutamos de un ambiente buenisimo y de cafeterias y restaurantes que tienen my buena pinta.

Por ejemplo, nuestro primer dia completa, nos invitaron Steve y Kristan a cenar a un italiano... les tenemos que estar muy agradecidos.... alli pasamos un buen rato. Descubriendo la cerveza californiana Sierra Nevada y poniendo al corriente nuestras vidas... Eso si, el jet lag seguia causando estragos y a las 10pm ya estabamos en la cama... :-O

Con esto os vais a reir.... el segundo dia queriamos mostrarles nuestro agradecimiento de alguna forma... pero no sabiamos como.... asi que pensamos que les podiamos preparar la cena nosotros.... Y SE SUPONE QUE ESO ES UNA REGALO!!!!!! El caso es que les preparamos gazapacho y tortilla de patatas e, increiblemente, quedaron encantados de la vida. En nuestra defensa debo decir que, dentro de lo que cabe, estaban considerabemente buenos los platos :-D

A pesar de no comer la comida de mayores y, por lo tanto, no haber probado nuestra "maravillosa" comida, el pobre Soren se levanto malito y estaba con un pequeno resfriado. Steve y Kristan estaban preocupados, sobre todo por si seria capaz de viajar, pero no tenia nada mas que un pequeno resfriado asi que han retrasado unas horas el vuelo para darle un poquito mas de tiempo a recuperarse... da una pena que se pongan malitos siendo tan chiquitines... :(

El sabado dimos una vuelta por el centro y vimos una pequena exposicion\demostracion de slow food en la que plantaron delante del ayuntamiento unos 200 metros de cultivos organicos !?... Lo mas simpatico de ese rato fue ver a una mujer "sin techo" cantar dentro de ese area con una voz preciosa (suave y delicada) y la forma tan dulce con la que los que estaban alli trabajando le trataban.

Despues del paseo volvemos a casa y nos preparamos para la fiesta de cumpleanos de la madre de Kristan, Karen... pero esto se merece un post aparte y todas las fotos y videos que tenemos :-D

Prometemos poner cuando nos levantemos fotos y videos!!!!

Besos a todos!

Inigo & Jaione
PD: Manana hemos quedado con Zaratrustris y Leirutxi.... os contaremos como les va el viaje!!
PD2: La familia se ha ido hoy rumbo a SS pasando 2 dias en NY. Prometemos a partir de ahora ser un poco mas constantes y poder daros mas detalles XD