Paseo por el parque natural de Oyambre

Trip Start Jul 11, 2008
Trip End Jul 14, 2008

Casa de Julio y Paula

Flag of Spain  ,
Monday, July 14, 2008

Tercer día en Oyambre: domingo. El tiempo sigue nublado, pero el sol parece querer asomar tímidamente. Nuestro plan para hoy...¡mariscada en Gerra! (Sí, sí. Sin "u"). Y, mientras tanto, rellenamos el tiempo dando un paseo por la zona.

El camino hasta Gerra es precioso: pequeñas montañitas moteadas por vacas de todos los colores (menos moradas, porque todos sabemos que las vacas de Milka viven en Suiza). Vamos andando y cada vez nos dejamos llevar más por la tranquilidad del ambiente. Muchas paradas, fotos, saludos a las vacas,... Es extraño comprobar lo distantes que vivimos de la vida del campo. Nos damos cuenta de lo ridículos que estamos con nuestros bolsos, zapatillas de colores y suela baja (lo mejor para andar por el campo),... Pero las vacas no nos miran con mala cara. Es más, se quedan tranquilas, rumiando, y dejan que nos sentemos a su lado mientras nos sentimos un poquito más "naturales".

Llegamos a Gerra y encontramos la marisquería; "la" marisquería, porque no hay nada más en el pueblo. Bueno, sí: un hotel muy chulo y 3 casas. Reservamos una mesa haciéndonos los interesantes, y llegamos a la hora acordada con 10 mesas en el interior y 3 en el exterior para escoger. Si es que éstos de ciudad...

¡Hora de la comida! Rabas, verduritas a la plancha y unas gambas a la plancha. De postre, tarta de queso y natillas, todo casero. Mmmm... Para bajar la comida, vuelta a casa andando. Seguimos bajando las pulsaciones. La traquilidad de Oyambre es contagiosa.

Una vez en casa, continuamos con las jornadas de cine. Esta vez "Al sur de Granada". Para cenar, pasta con tomate.

Es nuestro útlimo día y mañana salimos para casa. Volviendo la vista atrás no hemos hecho una gran cantidad de actividades, pero hemos conseguido desconectar, cambiar de aires e ir un poco más despacio. Que no es poco.

iba-jee
iba-jee on

Consejos de la Pacuez
Cuando se va de viaje se ha de beber agua mineral y tener cuidado con las ensaladas, pues la Txirli se pone enferma a la primera de cambio.

cklein21
cklein21 on

Re: Consejos de la Pacuez
Sobre todo si vas a una casa que no es tuya!!!! Un poquito de por favor! jejeje!
Un poco complicado este blog pero por supuesto seré una fiel seguidora!
un abrazo a los dos y enhorabuuena por el primer año de convivencia. Genial que aun no os hayais tirado del moño!
Besos, Cris