Sin muchas noticias

Trip End Jun 30, 2007

Flag of Haiti  ,
Monday, September 25, 2006

Gente de bien:

Me repongo de un mal del nosequé. Estuve mal desde el lunes hasta el jueves de la semana pasada, con mareos, dolores de cabeza y fiebres espantosas. Aparentemente todo pasó. Hay quien dice que me oxidé trabajando la semana anterior y que el cuerpo me pedía descanso.

El estudio del idioma creol se vió pospuesto por las condiciones antes mencionadas.

Lamento no poder reportar mucho más en este momento, y no mocharme con algunas fotos. Estas primeras semanas son más de inmersión que de otra cosa.

Saludos.

hot, omi.

People of good will,

I am recovering from some kind of evil spirit that possessed me. I was ill last week, from Monday until Thursday, feeling dizzy, with headaches and horrible fevers. Apparently it has all ended. Some say I was burned out working too hard the previous week, and my body was needing a break.

Due to the forementioned health reasons, the study of Creol was postponed until this week.

I truly regret not being able to share much more now, and not being able to share some pictures. These first few weeks really imply a total immersion into the culture.

Peace,

hot, omi.

hogn
hogn on

NOCEKE
Se me hace que el NOCEKE te dejo muy estropeado que ni fotos salieron en el blog. Espero que te repongas pronto y que no traigas los virus Haitianos al continente.
Un beso
Papá

zchairez
zchairez on

HELLO!!!!!!
hello my friend!
I hope that you are doing much better! Get plenty of rest!!! Mi familia (en especial mi mama) te mandan muchos saludos!!!
zena

kpalme
kpalme on

Saludos
Mi buen hipopotamo: que bueno que el no sé se quedó en un que y no pasó a ser un quién metido en un no sé.

Bueno, quise ser creativo en la respuesta pero me salió un chapusa que no se si me voy a arrepentir de ponerlo puesto que los comentarios no son FYEO (for your eyes only).

Yo estoy bien y espero que estés mejor para retomar las actividades que dejaste pendientes.

Mucha suerte y cuídate.

fesdop
fesdop on

Hola
Hola Hipolito, espero que ya estes mejor, me da alegria que la experiencia missionera en Haity sea muy grata, a pesar de los 'noseque' que de vez en cuando pasen.
San Antonio continua siendo una ciudad increible y con muchas cosas que hacer.
Ahora que termine mi B.A. estoy trabajando en Trinity como campus minister y en Oblate como assistant director para el Congar Institute for Ministry Development. No tengo mucho tiempo entre los dos trabajos, pero bueno, siempre encuentro algun tiempo para disfrutar de un tiempo de relajamiento y distraccion (espero que tu tambien hagas lo mismo de vez en cuando).
Bueno, no me extiendo mas, nos mantenemos en contacto y a lo mejor nos encontramos en la proxima mision tuya, o mia, quizas en Cuba.
Un abrazo,

Fernando, O.P.

alejandroomi
alejandroomi on

Desde la 'Ciudad del Sol' - Miami, Florida.
Mi querido y ponderado "Teófilo Mexicano" espero ya estés mejor de ese mal que te dio y contando los dias en que estarás con nosotros aquí en la Ciudad del Sol ~ Miami, Florida.

Te dejo saber que tengas cuidados con esas enfermedades raras. En Cuba (muy cerquita de ustedes) hay una epidemia del "Dengue" y el gobierno lo tiene muy calladito por razones obvias. Hay miles de casos y este fin de semana pasado el gobierno cubano empezó a poner en cuarentena a poblaciones completas sin explicación al público.

El Dengue se transmite por picadas de mosquitos y cualquier persona infectada que sea picada por el mosquito, ese mosquito se convierte en transmisor... Después cuando el mosquito pique a alguien, esa persona queda infestada. Ya te imaginas el problema que están teniendo en Cuba que desde Junio están con ese problema. Pero el gobierno, entre la "misteriosa condición de Fidel" y la reciente reunión de "Lideres de Países no Alineados", no a dicho nada y en Miami se sabe porque la gente de muchos pueblos están muy enfermos (con síntomas similares a los que tu nos describes en tu "blog") y están pidiéndole ayuda a los cubanos en Miami que hagan algo. Ya te imaginas porque te digo que tengas cuidado y lo que están recomendándole a la gente es que usen repelente de mosquitos para evitar las picadas.

Bueno, mí querido Hipólito, como te dije: ¡Te estamos esperando con brazos abiertos!