Ultima etapa del viaje: Oxford, Kirtlington, Wales

Trip End Nov 27, 2012

kirtlington at Margaret`s

Flag of United Kingdom  , England,
Friday, November 16, 2012

Volver a UK siempre es tan....reconfortante! Todo es tan prolijo, limpio, organizado...y todo es tan simple! la vida se vuelve tan facil y practica! Y ese recibimiento me vino tan bien, pues despues de un vuelo bueno pero....ruidoso! Resulta que cuando uno vuela por Easyjet los asientos no son asignados, si asi uno lo prefiere debe pagar una suma adicional y realizarlo online, y eso fue lo que hice. Mi asiento 7F pasillo, adelante cosa de poder salir rapido. Me sente comodamente en mi butaca mientras el resto del pasaje iba subiendo y acomodandose, para ese entonces estaba chocha ya que los dos asientos a mi lado estaban vacios! Pero.....la desgracia llego!!! se me aproximo una chica (checa) con un bebe de 9 meses en brazos y otro de 1 año y medio colgando de su otro brazo libre...las dos criaturitas de dios gritando!!!! y...con cara de "sorry" me pidio permiso para sentarse al lado mio!!!! mi cara de espanto lo dijo todo porque la chica con carita de culpable es excuso como pudo...sin exito porque yo ya me habia transformado en la bruja del 71. No se habian sentado que las criaturitas de Dios comenzaron a berrear como animalitos salvajes, con unos chillidos que perforaban los timpanos!!! Que desgracia la mia!!! Juro que casi me largo a llorar!!! Le pedi a las azafatas que porfavor me cambiaran de asiento, pues era muy injusto que yo que habia pagado extra para tener un buen asiento tuviera que soportar semejante tortura ya que el trio Mama, y sus dos crios, no tenian asientos preasignados! En fin, me consiquieron un asiento pasillo en la fila 23! asique por lo menos la pase mejor...y antes de aterrizar me volvi al 7F asi salia mas rapido....Pero esos niñitos...que malcriados!!! y que chillidos pegaban!!! En ese estado de cosas, aterrizamos en Gatwick, Gracias a Dios, y no hace falta que diga que apenas el avion paro, yo ya estaba bajando mi mochila y lista para salir eyectada primera del avion lejos de la tortura auditiva de los crios!
Uk me recibio con una niebla tupida, densa...no se veia a 30 metros! Ah! clima ingles! Anyway, facilmente llegue al tren con destino Victoria Station donde arribe 30 minutos despues, esta vez en un viaje super agradable: sin crios berreando!!! Ya en Victoria Station, experimentando ese conocido lugar y disfrutandolo, me dirigi a la parada del Oxford Tube coach que me llevaria a mi amada Oxford, ya siendo las 3.30 de la tarde...rush hour los viernes asique el viaje hasta el Thronhill Park & Drive me llevo 2 horas! Margaret me paso a buscar por ahi, y luego de un abrazo alegre por el reencuentro, rumbeamos para Kirtlington adentrandonos en la campiña inglesa de Oxfordshire, y si bien estaba todo oscuro pude ver la maravilla del lugar y sentirme tan feliz de regresar...Esa noche nos pusimos al tanto de todo compartiendo una lasagna con un vinito blanco delicioso con velas incluidas en el marco del acogedor living room de la casa de 350 años de Margaret!
El sabado17 de noviembre: aventura Wales! al fin conoceria Wales, Cardiff! Despues de almorzar tomamos la ruta y mientras andabamos el dia se iba abriendo dejando aparacer parches de cielo celeste y rayos del sol iluminando la campiña con tonos dorados sobre los campos verdes y tostados donde habian cosechado, los arboles parecian jugar con los rayos del sol...un paisaje de pelicula! Anduvimos por los ondulantes caminos hasta tomar la motorway que nos llevaria directo camino a Cardiff, y de pronto aparecio frente a mis ojos a lo lejos el puente sobre el rio Severn imponente colgando sobre el ancho rio Severn, impactante!
Y todo desde ahi en adelante, despues del cartel de recibimiento: You are in Wales now...todo paso a ser bilingüe: gales e ingles!  Y la verdad que junto con el idioma tambien se sintio otra atmosfera, otra cultura, inexplicable pero palpable. Margaret feliz de estar en su tierra y poder compartirla conmigo despues de tantos planes de visita fallidos, ahora se concretaba! En ese estado de contento, fuimos entrando en la ciudad capital de Wales, Cardiff hasta llegar a la casa de Haf, la hermana de Margaret quien nos esperaba con un rico te como corresponde! Esa noche luego de tomar unas copas en Chapter un tipo pub cerca, nos fuimos a cenar a un restaurant hindu donde comimos una comida hindu riquisima! y con las barrigas llenas..to bed!
El domingo 18 amanecio lindisimo, sol que daba alegria y animo para el largo dia que nos esperaba: Primero fuimos al rio a la Sunday Farm Market, muy pintoresca feria donde se venden todas las cosas tipicas galesas desde quesos hasta chutneys y diferentes pies que hacen agua la boca! tambien se pueden comprar todo tipo de verduras, frutas, y carnes organicas bien saludables. La pintoresca feria queda sobre el muelle del rio al lado del famoso Wales Millenium Stadium:
El Estadio Millennium, perteneciente a la Unión de Rugby de Gales, fue construido en 1999 sobre las ruinas del legendario Arms Park y su particular techo amovible es su atractivo principal, siendo el segundo estadio en Europa con el techo retráctil, pero el primero en construirse. Ha sido sede de grandes eventos musicales como los conciertos de Madonna, U2, Bon Jovi, The Rolling Stones, The Police, Robbie Williams y hasta del concierto a beneficio de los damnificados por el Tsunami en el 2005. También en él se  desarrolló la Copa Mundial de Rugby de 2007, el Torneo de las Seis Naciones 2005 , y se han dado cita los amantes de los eventos automovilísticos. Tiene una capacidad de 72.500 espectadores y es el principal centro de prácticas y juegos del equipo de Rugby de Gales.Fue encuentro de 8 partidos de football durante las Olimpiadas en 2012. Fue muy emocionante estar frente a semejante estadio!

Luego partimos hacia la Antique shop y en camino pasamos por el centro de la ciudad donde apreciamos el castillo de Cardiff. el cual fue fundado por los normandos en 1091 sobre el asentamiento de un antiguo fortín romano. Otra belleza imponente del lugar, Luego pasamos por el deck antiguamente el unico puerto de la ciudad donde se congregaban todos los marinos y sus docks fueron remodelados haciendo del lugar uno de los lugares paquetes de la zona al mejor estilo Puerto Madero! Alli se encuentra el Wales Millenium Centre. Wales Millenium Center (Cardiff) es el centro de artes escénicas de Cardiff, la capital de Gales, llamado cariñosamente "el armadillo".Diseñado por Jonathan Adams está basado en ideas, materiales y tradiciones galesas.Inaugurado el 26, 27 y 28 de noviembre de 2004, con una serie de celebraciones organizadas por el barítono Bryn Terfel, es un monumental complejo que alberga varias salas de concierto y exposición, es sede de ocho compañías entre ellas la Ópera Nacional de Gales (Welsh National Opera), del ballet y de la orquesta de la BBC galesa.
 Cardiff Bay WMC.jpg
Continuamos nuestro paseo hacia el Sr Fagans Welsh Folk Museum.
 St Fagans National History Museum comunmente llamado St Fagans por el poblado donde esta localizado, es un museo al aire libre donde se muestra el estilo de vida historica y la cultura y arquitectura del pueblo gales. El museo es parte del Anqueddfa Cymur o sea el Museo Nacional de Gales. El museo contiene mas de 40 edificaciones re erigidas traidas de diferentes partes de Gales piedra por piedra! y todo esta situado en las tierras del St Fagans Castle, una manor house de la epoca de Elizabeth I. Pasear por el museo es una experiencia historica apasionante ya que uno se siente trasladado a esas epocas historicas, es un viaje en el tiempo!
Despues de un dia rico en variedad cultural, bien satisfecha del paseo corto en tiempo pero abultado en experiencias, emprendimos el regreso a Oxford.
Oxford...Pase una semana disfrutando la maravillosa ciudad de Oxford, ancestral, señorial, academica, universitaria, elegante y cultural Oxford, Recorri sus calles con avidez e impetu,devorandome cada edificio, negocio, esquina, universidad, cada calle....como disfruteUn
  cada paso y cada instante...El tiempo tipico de fines de noviembre me acompaño durante la semana, lloviznas, lluvias, vientos, nubes, sol, frio y hasta dias bastantes templados, pero bien abrigada y con ropa adecuada...y por supuesto munida de un "umbrella" todo se sobrelleva perfectamente bien...english weather! La semana tuvo su variedad ya que me adapte a la vida cotidiana de mi amiga Margaret entonces hice vida de local acompañando sus horarios, bueno no los de la mañana pues ella se levanta a las 6.30 para ir al colegio, y yo me he quedado remoloneando en la cama y luego arrancaba tomandome el little bus de Kirtlington que en 20 minutos me llevaba al centro de Oxford andando por la belleza de la campiña de Oxfordshire con esa gran tonalidad de verdes....
Ya desde el dia uno empece con las compras....y mi mayor atraccion era la ropa de chicos! claro a comprar para Felipe! que tentacion! queria comprar todo!!! Pero me controle bastante....Matice las compras con caminatas por esas calles pintorescas entrando y saliendo de los shops, almorzando fish and chips en el restaurant de Debenhams, cafecito en Pret a manger o Starbucks, o una Cornish pastie de paso comprado en el puesto de la entrada del Clarendon arcade, visitando el museo Ashmolean...bueno el little shop donde compre varias servilletas de papel divinas para despuntar mi arte de decoupage!
El martes a la nochecita nos fuimos con Margaret a su gym a tomar una clase de "body combat", super intensa que nos dejo de cama, pero que nos "rejuvenecio" e hizo activar las energias de todo el cuerpo que tanto lo necesitaba...porque entre el frio, la llovizna, la oscuridad que comienza a las 16.30....uno entra en un letargo de comer....y guardarse temprano .... entonces un buen zacudon al cuerpo viene muy bien! Y que bien que se duerme despues de hacer ejercicio sobre todo despues de una buena ducha en ese esplendido gym!
El miercoles lo dedique a estar en la casa hasta despues de almorzar, mas bien hasta las 14 hs pues amanecio lloviendo bastante intensamente y la verdad que estaba para quedarse disfrutando de una acogedora mañana calentita en la casa mientras Margaret estaba en el colegio de Kirtilington donde luego la fui a buscar y me quede visitando algunas clases donde lei con algunos chicos. Ya por suerte a las 4 de la tarde el tiempo se abrio y fue apareciendo una luna creciente en el cielo cada vez mas celeste con tonalidades rosadas del atardecer dando animo despues del dia tan mojado y gris!
El jueves nuevamente Oxford, y como lo disfrute! camine otra vez por todos lados, me meti por el covered Market el cual contiene una variedad de shops desde zapaterias hasta carnicerias, casas de regalos, boutiques, florerias, cafecitos y tan colorido y vivo que da placer internarse en sus pasillos que cubren todo el pulmon de la manzana. Jueves dia del antique market en Gloucester Park! recorri los puestitos que aun no habian cerrado ya que llegue justo al finalizar...igual disfrute el ambiente de la feria al aire libre! Y ese dia no me fui de Oxford sin visitar St Michael`s Church, donde se encuentra la torre mas antigua de Oxford del año 1000! Llegadas las 4 de la tarde abandone mi amada ciudad de Oxford para tomarme el little bus de regreso a Kirtlington ya que esa noche se celebraba el concert en la Chruch de la village donde los chicos del Kirtlington Primary harian su performance para los villagers. Y eso hicimos..a las 19hs en punto comenzo la funcion en la medieval iglesia con los pobladores de expectadores junto con padres orgullosos viendo actuar a sus hijos, demostraron sus virtudes en el piano, el clarinete, guitarras, solo vocales y coro ... una maravilla! realmente es maravilloso ver como todos en este pais cantan, y tocan instrumentos y leen musica como si fuera un simple libro de cuentos...impresionante! Fue una velada increiblemente british!
Viernes...shopping day o mejor dicho window shopping day porque fuimos a Bicester Village donde se encuentran todas las casas de moda mas caras del mundo: Armani, Prada, Gucci, Fendi, Acquascutum, Burburry, Diesel, DKNY, Moncler, Calvin Klane, Ralph Loren...un placer caminar por esa callecita llena de todos estos negocios , entrar en cada uno de ellos y tocar esas prendas de telas sofisticadamente caras! Era una mañana fria, 2 grados pero con un sol brillante maravilloso que acompañaba muy bien el dia de window shopping, y alguna comprita hice...un vestidito, una remera Ralph Loren para Felipe, una remera DKNY para mi....y a eso de las 3 nos volvimos para Kirtlington ya que Margaret tenia Parents evening en el colegio !!! Mientras ella estaba en su meeting, yo me fui a Oxford pues esa era la noche del Christmas Light Night, donde formalmente encienden las luces de Navidad de la ciudad asi como el Xmas Tree, todo eso acompañado de una Feria ofreciendo todo tipo de productos y juegos. La ciudad rebozaba de gente, de familias enteras con sus niños que llevaban espaditas y coronitas de luces que brillaban en el creciente atardecer y oscuridad del atardecer, que paisaje tan placentero....por donde caminaba descubria nuevas luces desde los colgantes de estrellas y trineos en las calles hasta las vidrieras decoradas con su lluvia de luces. La feria ocupaba todo Magdalen Street, carrousel de luces amarillas con niños riendo en sus giros, la rueda tambien girando para deliete de todos, los stands para embocar los aros, los puestitos de ventas de artesanias navideñas y dulces, los puestos de Mulled wine (vino caliente) y hot chocolate con brandy o bailey, y el escenario donde el coro masculino de voces de Wales nos deleito con unos Christmas carols deliciosos. A las 18hs en punto comenzo el Lantern Parade: este desfile esta compuesto por niños de Primary de varios de los colegios publicos de Oxford, todos portando velas de luces, pancartas con el nombre de su colegio, muñecos gigantes blancos iluminados y orquestas que los van acompañando atraves de su recorrido por las calles formando un circuito a traves de las calles mas emblematicas de la ciudad. El clima festivo, alegre y navideño elevaba el alma. Acompañe el desfile sacando fotos y filmando un poco para capturar el momento unico hasta su fin en Magdalen Street donde todos aplaudieron el espectaculo...y asi con el animo festivo me fui al encuentro de Margaret y juntas nos volvimos a casa. Esa noche fuimos a cenar al Pub de Kirtlington Oxford Arms donde nos encontramos con Monique la amiga francesa de Margaret, comimos una deliciosa comida tipica british acompañada de un maravilloso vino blanco italiano que nos ayudo a tener una velada super amistosa de estas tres amigas oriundas de Gales, Francia y Argentina!
Sabado, dia lluvioso..uffff again! pero el mal tiempo no nos impidio realizar nuestro plancito del dia: Fuimos hasta Milton Keane a una reunion de amigas del ex colegio de Margaret celebrada en la casa de una de ellas, fue una tipica british meeting con una variedad de tortas acompañadas de tea and coffee con mujeres bien british que me hacia acordar a mis english teachers del St catherine`s...cabellos canosos, ojos celestes, y sonrisas amables...so very British! Pasamos una mañana caserita, bien inglesa en esa casa tipica inglesa y bien calentita y cobijada del mal tiempo del exterior. Al medio dia emprendimos el regreso, aprovechamos a parar en el village Buckingham donde con lluvia y todo visitamos la feria Francesa de la calle, y entramos en todos los little shops que encontramos hasta que nos dio hambre y nos metimos en un tipico restaurant pub donde nos repusimos con un regio y nutritivo almuerzo! La lluvia no paraba...y nos acompaño en el viaje hasta casa. Lousy english weather!!! Despues de un descancito tecnico en la casa, y ya con ropa mas adecuada para la ocacion: buenas y abrigadas botas, buenos camperones y el paraguas, tomamos el auto nuevamente y nos dirigimos hacia Woodstock para presenciar el Christamas Light Night con su feria y show. La lluvia no nos impidio apreciar el encendido de las luces en ese pequeño y pintoresco village que alberga uno de los palacios mas lindo del lugar: Blenheim Palace del Duke of Marborough y donde nacio Winston Churchill. Asistimos a los Xmas Carols entonados por el coro de niños del Woodstock Primary School el cual fue presentado por el Mayor of the town junto con la celebrity Nancy Dell´Ollio. Satisfechas del espectaculo y munidas de una buena botella de vino Frances, un rico queso y galletitas emprendimos la retirada. Y esa noche frente a un fuego acogedor, reconfortante y calentito comimos tranquilas en el tambien acogedor y reconfortante sitting room del cottage de Margaret en Kirtlington...despedida....fin de esta temporada en Oxfordshire en compañia de esta gran amiga galesa!

Virginia on

I enjoyed it throughout, thanks!