Malmö Suecia y Copenhagen con Nina y Boris

Trip Start Oct 22, 2012
1
6
9
Trip End Nov 27, 2012


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow
Where I stayed
Nina y Boris

Flag of Sweden  , Skåne,
Tuesday, November 6, 2012

6 dias y medio netos, compactos, intensos, profundos, con mucho trabajo físico y concentración meditativa, bebiendo cada paisaje, cada lugar, cada momento con una sed devastadora. Asi fueron los días en Malmö, Suecia con mis grandes amigos acroyoguis Nina y Boris, una experiencia de vida rica desde la amistad hasta la cultura y el idioma. Profundizamos nuestra corta amistad en tiempo pero larga en profundidad, con vivencias y convivencia intensas, con charlas personales y paseos bicicleteados divertidos, refrescantes y muy ejercitados. Ondulamos desde practicas de acroyoga hasta paseos nocturnos en un Malmö decorado con luces y terminando en un tour by night caminando todo el centro de cuento de hadas de Copenhagen….muchas cosas en solo 6 dias y medios….

Llegue al aeropuerto Kastrup en Kobenhavn City a las 17 en punto en mi vuelo de British Airways, y ni bien sali de la manga del avión me sumerji en un mundo totalmente nuevo y y absolutamente extraño y lejano a mi…un idioma incomprensible me rodeaba aturdiéndome y a la vez creando una confusión intelectual y diría hasta sensorial. Que terrible sensación es no poder entender nada, nada de nada! Ver letras conocidas pero puestas de una manera diferente creando palabras sin sentido para mi, es algo impactante que produce un shock sensorial e intelectual como un golpe eléctrico, te aturde, te marea, te desubica….Pero como todo shock eléctrico dura segundos, y luego de la embatida el cerebro comienza a conectar y relacionar conocimientos previos con lo nuevos, las conexiones neuronales trabajan arduamente creando sinopsis que  logran alguna comprensión…comienzan a aparecer habilidades y estrategias que estaban en descanso, se activan y el proceso de aprendizaje para la supervivencia comienza. Las letras en esas palabras extrañas empezaron a tomar alguna forma de sentido, ayudada de los carteles en ingles que extrañamente no había visualizado antes aparecieron en mi espectro visual. Increible como uno puedo "no" ver lo conocido ante una invasión masiva desconocida, increíble como uno se siente sobrecogido y no puede reconocer lo tan bien conocido….Asi son los shocks sensoriales, tienen un dejo de emocional que te bloquea…pero una vez superado, todo se aclara y lo conocido sirve de andamiaje para el aprendizaje de lo desconocido. Fascinante experiencia.

Desde ya que tener este tipo de shocks intelectuales en Suecia no es lo mismo que tenerlos en Iran, Irak o Siria! Suecia tremendamente ordenada, señalizada, organizada, y con horarios precisos lo cual hace de la experiencia un proceso fácil de sobrellevar.

Ya munida de mi valija, segui los carteles que me llevaron como robot hacia el hall principal donde con mucha facilidad encontré las cajas para comprar mi ticket de tren hacia Malmö. 12 Euros me permitieron adquirir el ticket Örensunds y solo cruzar el pasillo amplio del hall frente a las cajas me condujeron hacia el anden donde 4 minutos mas tarde a las 17:47 partia mi tren que me conduciría a mi destino, la estación de Triangeln donde me esperaban mis huéspedes. En 17 minutos ya estaba bajando al anden de la estación Triangeln donde me adentre y mientras lo caminaba despacio pude ver desde lejos a Boris con su guitarra y a Nina que al descubrirme estrecho los brazos y corrió hacia mi…Nos dimos un abrazo los tres con tanta alegría, de mi parte era como haber llegado a meta de una larga carrera, como cruzar la línea de llegada donde el lazo de llegada eran los brazos calidos llenos de afecto de mis amigos, y para ellos era abrazar Argentina…! La emoción nos invadió pero la alegría nos elevo!

Ese fue el comienzo de mi aventura en los países nórdicos y el mismo abrazo emotivo elevado de una satisfacción alegre me despidió la mañana del lunes 12 de noviembre cuando me despedi de mis, ahora mas amigos Nina y Bori cuando las puertas del mismo tren que me había traido a la estación me estaba llevando de vuelta a Kastrup airport en Copenhagen para verme partir hacia mi próximo destino…

Mi estadia en Malmö estuvo llena de ejercicio, desde andar todo el dia y todos los días en bicicleta hasta practicar acroyoga casi todos los días también, super bien para el cuerpo, la mente y el espíritu. Nina y Boris me han acogido con tanta generosidad, amabilidad, cariño y amistad, pero sobre todas las cosas con mucha alegría, estaban super contentos de tener un amigo argentino visitándolos y yo era la primera argentina que los visitaba! Y esa misma noche…a volar! Los acompañe a una clase de acroyoga que tenían que dar a las 19.30, cansada como estaba no solo del viaje, sino también de mi primera bicicleteada después de años….vole igual! Genial! Esa noche dormi como un bebe….como podrán imaginarse!

El primer dia salimos con Nina a hacer unas compras al super para tener alimentos necesarios para la semana, vinimos con las bicicletas cargadas de viveres! Después de tomarnos una rica y potente sopa de verduras, salimos a pasear por el centro de Malmö, vimos el atardecer y como la ciudad se iba iluminando a medida que oscurecía a las 5 de la tarde…el centro comenzó a brillar y se decoro de lucecitas que parecían danzar por las fachadas de las construcciones dando un espectáculo luminoso a quienes lo observábamos. Luego de paseo con muchas fotos divertidas, sacadas por Boris el “fotógrafo” oficial del tour regresamos a casa para aprontarnos para ir a las 19 al estudio de yoga para la clase de acroyoga que tenían que dar los chicos a las 20. Que bueno volar! El grupo de gente buenísimo y super focalizados en lo que hacían, volamos una hora y media en la clase y luego nos quedamos una hora mas jugando, y vole lindísimo con Boris! Disfrute enormemente pues me devolvió la flexibilidad que había perdido en estos últimos días después de tanto morfi en England!

Al dia siguiente, ya jueves 8 de noviembre, una experiencia sorpresiva y muy valiosa…Boris me llevo a su curso de sueco! Asique me sente como una alumna bien educada en mi banco al lado de Boris y presencie la clase con mucha atención tratando de aprender el idioma tan raro para mi! Nuevamente shock intelectual, pero esta vez ya mas preparada pude aprender algunas cosas! La experiencia estuvo genial, y como cierre…el profesor nos llevo a todos sus alumnos a un concierto de música clásica en el teatro! Por lo tanto la mañana fue de lo mas enriquecedora! Al finalizar, ya eran las 13.30 entonces nos fuimos a almorzar unos falafel (son unos wraps turcos) y con las barriguitas llenas tomamos nuevamente nuestras bicicletas y rumbeamos para recorrer la ciudad. Pasamos por el puerto donde esta el antiguo y pequeño faro y la naturaleza nos regalo una de las cosas mas preciadas: doble arcoíris! Que espectáculo majestuoso! Nos sacamos fotos haciendo acroyoga con ese fondo multicolor y mientras lo hacíamos nos divertíamos como niños mientras la gente se deleitaba con el arco iris y nuestras piruetas! Continuamos nuestro recorrido cuando el colorido arco desapareció del cielo, y nos dirigimos por el parque hasta la playa donde en el agua nos esperaban gaviotas y cisnes blancos que jugaban con el bamboleo del agua…otro espectáculo de la naturaleza que deja sin habla al espectador! Seguimos nuestro paseo, haciendo parada técnica en un exquisito café bar ecogreen frente a la moderna torre pues se había largado a llover….pero nos vino barbaro parar para recargar energias con un riquísimo y caliente te! Pasada la lluvia, que no era tan grave sino mas bien esa llovizna pesadita que molesta bastante, montamos nuestras bicis y nos fuimos pedaleando hasta el próximo destino: el shopping mall cerca de la casa. No me compre nada!!! Cosa bastante rara…bueno el hecho de tener la valija llenita y que tenia tomarme un easyjet luego, me contuvo! Pero el viajecito nos abrió el apetito, entonces otra parada técnica: el ristorante italiano a la vuelta de la casa, donde comimos unas super pizzas mientras charloteábamos de lo lindo.

El viernes Nina y yo salimos a pasear en bici por el parque..un parque que parecía una pintura impresionista por la diversidad de colores otoñales y la diversidad de arboles y plantas, lo recorrimos disfrutando del clima mas bien templado por los rayos del sol que aparecían entre las nubes. El viento nos acariciaba los rostros y nos envolvía jugando con nuestros cuerpos. La bicicleteada por el parque nos dejo con los cuerpos tonificados para la practica de acro que tuvimos a la tarde en el galpón del circo donde fuimos. Nunca había estado en una practica de gente de circo, rodeada de equilibristas que se colgaban de sogas y telas haciendo piruetas unos con otros, se hamacaban  en columpios y saltaban por los aires como pajaros, se trepaban unos encima de otros haciendo equilibrio y saltando por el aire…todos muy concentrados. Otro espectáculo increíble! Nina, Boris y yo nos ubicamos en un sector del galpón y nos pusimos a hacer nuestras practicas acroyoguisticas con ese fondo de circo como marco inspirador. Luego de tan energizante practica, y de la bicicleteada de vuelta para la casa, nos encontramos con la mama de Nina y su marido quienes nos acompañaron al tour “By Light” un recorrido por puntos neurálgicos de la ciudad donde se desplegaban espectáculos de luz por las calles, edificios, arboles….vimos hasta una lámpara gigante donde nos sacamos una foto como si fueramos Gulliver en el país de los gigantes!

El sábado y el domingo fueron puro acroyoga, ya que los chicos dieron un taller de 6 horas cada dia. El sábado fue en Malmö con un grupo buenísimo donde practicamos desde invertidas star hasta cart Wheel: medias lunas y el domingo el taller fue en Copenhagen!

Llegar a Copenhagen fue muy fácil y comodo, pues el mismo tren que me había traido desde el aeropuerto nos llevo hasta la ciudad que queda a solo tres estaciones de Kastrup. La primera impresión de Copenhagen no fue muy linda…domingo a las 8.30 de la mañana, después de un Saturday night fever, las calles que recorrimos, que no eran las del centro lindo, estaban roñosas, llenas de resabios de la noche anterior una muestra de botellas, latas, papeles, restos de liquidos…todo alcohol…esas calles que recorrimos en realidad eran feas, negocios feos y las paredes con pintadas! Parecía la avenida Cabildo un domingo a las 5 de la mañana: negocios cerrados con sus cortinas todas garabateadas de pintadas! Puaj! Por suerte a medida que nos aproximábamos al estudio de yoga la cosa fue mejorando y de repente el panorama cambio! Gracias a Dios, pues estaba bastante desilusionada! El studio de yoga un lugar increíble! En un ultimo piso de esos edificios de solo 4 pisos, remodelado al mejor estilo moderno elegante! Claro los dueños resultaron ser: un actor y su mujer, una bailarina famosos, ya que habían participado del programa realitiy dancing with the stars siendo los ganadores! Luego del programa se casaron e invirtieron lo ganado en el estudio entre otras cosas. El estudio tan paquete fue marco del encuentro de acroyoga de ese domingo donde al medio dia brillo el sol iluminando la sala donde estábamos volando ayudando a mejores vuelos! Fue un taller rico en experiencias, en interacciones, en desafíos y en amistades, y finalizo con unos masajes thai que nos dejo como nuevos a todos.

Después de despedirmos de quienes habían participado del taller, nos fuimos junto con Kenneth un amigo de los chicos que nos vino a buscar, a recorrer Copenhagen. Y entonces asi descubri la bellísima ciudad de Copenhagen, con sus edificios estilo germanicos holandeses, sus canales, sus plazas, sus iglesias, sus callecitas empedradas con shops pintorescos y las mejores casas de moda, y hasta la estatua de Hans Christian Andersen donde Nina y yo nos trepamos para sacarnos una foto! Recorrimos el centro disfrutando del atardecer y de la noche asi como de una regia cena en un paquete Ristorante Italiano donde invite a mis amigos retribuyendo su generosidad y hospedaje de los días pasados con ellos.

Suecia con su Malmö y Dinamarca con su Copenhagen, destinos luminosos, destinos para repetir especialmente por los amigos que allí he dejado….
Slideshow Report as Spam

Use this image in your site

Copy and paste this html: