Back to Debbie and David`s my dearest friends!

Trip Start Oct 22, 2012
Trip End Nov 27, 2012

At Debbie Hepplewhite`s

Flag of United Kingdom  , England,
Monday, October 29, 2012

El rapido y confortable tren me trajo hasta la estacion de Newbury en una hora exacta, bien British time y al llegar, ya David, el marido de Debbie, me estaba esperando para llevarme a su casa, es repetitivo, pero que lindo que es llegar y que alguien conocido te este esperando! Te reconecta con tu ser nuevamente.
El abrazo con Debbie fue largo, sentido y caluroso, fue un reencuentro profundo y enseguida nos pusimos a compartir TODO! Entre Debbie y yo...no se sabe quien gana en la charla!!! pobre David lo apabullamos!! jajajaa Y como siempre en esta casa tan calida, me sirvieron una comida deliciosa que no solo me lleno el estomago, sino tambien el alma! La calidez de la cocina, que en realidad es el comedor con la cocina incorporada, hizo que todo fuera sabroso desde la comida hasta la conversacion, y sirvio de marco perfecto para el reencuentro de tan buenos amigos!
Mi cuarto....otra vez deja vu....me siento tan bien en esta casa, con estos grandes amigos....me acomode rapidamente haciendo de mi cuarto mas mio. Cuando uno viaja toma cada cuarto donde duerme como si fuera su hogar, se adueña del lugar y lo transforma en su casa, su hogar, esto da la seguridad y fortaleza para seguir andando por el mundo y no perderse...no volar...porque si bien viajar es una sensacion liberadora y enriquecedora, tambien te desconecta bastante pues son cambios permanentes de lugares y personas...Viajar es un ejercicio importante para lograr equilibrio y fortaleza y seguridad, te mantiene siempre alerta y te enseña a cuidarte.
Esa noche dormi placidamente en mi cama queen abrigadita con mi edredon de plumas, y me desperte a las 9 y media de la mañana con el resplandor del sol atravesando mi ventana al esplendido y arbolado jardin. Que vista fantastica! Los rayos del sol jugando con las hojas de diferentes tonalidades de rojo, ocres, marrones y amarillos, acariciandolas, traspasandolas...daban una sensacion magica...me quede extaciada observando ese maravilloso cuadro desde mi ventana.
Ese medio dia nos fuimos con Debbie al centro de Newbury donde paseamos por sus calles principales, nos metimos en sus shops y en Debenhams y John Lewis, admirando la variedad de cosas divinas que habia dentro de ellas...ah que nivel de vida optimo! todo de tan buena calidad...todo tan prolijo, tan comodo!
Nos encontramos con Abbie, la hija de Debbie, quien estaba acompañada de su hijita Variety de 6 años y la step daughter Jessica de 5, y todas las mujeres almorzamos en un acogedor pequeño restaurant en la calle principal. Conversamos alegremente durante el almuerzo, interrumpidas por las niñitas que como todos los chicos del mundo, les encanta que les presten atencion y si no lo haces, te reclaman! Pasamos unos momentos bien lindos y al finalizar nos despedimos de la joven Mama y sus niñas, y Debbie y yo nos fuimos a seguir paseando un poco, en nuestro paseito y visita a shops, debbie me regalo una cartera super comoda y linda que ya estrene!!!
De vuelta a casa, mientras Debbie trabajaba preparando su training del dia siquiente, yo me dedique a escribir mi travel pod y a relajar un poco, pues emprenderiamos nuestro viaje a Birmingham esa tardecita. Entonces luego de una exquisita comida tempranera (17.30hs) nos subimos al auto ya cargado de todo el material para el training, y rumbeamos para Birmingham donde pasamos la noche en un hotel al lado del estadio Birmingham City! very peculiar!
El hotel: tema aparte, primero hay que ubicarse en el cuadro: estaba pegado al estadio de football...ergo quienes son los pasajeros del hotel..? hombres, men! claro esta que vienen a ver el football! entonces....el hotel es muy simple, practico, y despojado de decoracion, ni siquiera con un proper hotel lobby! solo un reception desk y listo! y en vez de sillones comodos con sus mesitas ratonas y lamparas...que habia...? una enorme mesa de billar!!!! y el reception desk se convertia en un bar! Los cuartos, simples pero comodos con camas grandes, con su flat screen tv, la iluminacion para hombres pues era simple no muy fuerte....claro esta los hombres no se maquillan...por lo menos los futboleros! el baño, comodo practico pero .... sin shampoo! y ni que hablar de acondicionador de pelo! entonces...me tuve que lavar el pelo con jabon de tocador!!! ni se imaginan lo pajoso y duro y sin brillo que me quedo mi lindo cabello, a pesar de ponerme cantidades enormes de acondicionador que por suerte traia conmigo! en fin, con el pelo mojado envuelto en una toalla me fui a dormir (por supuesto no habia secador de pelo tampoco!) me dormi temprano y a las 4.45....un timbre potente y ruidoso tipo silvato en mi cuarto me desperto abruptamente....the fire alarm !!!! dormida como estaba no entendia nada...de donde venia ese ruido estridente??? de la TV...? me pare en la cama, literalmente, y percibi que el ruido venia de una caja redonde del techo...el detector de incendios que a la vez rocia agua .... atine a tocarlo...pero con miedo a que comenzara a largar agua...y ahi estaba perdida! lo unico que me faltaba era tomar una ducha justo arriba de mi cama a las 5 de la matina! fui hacia el telefono, levante el tubo..y...no tenia tono!!! el colmo...que hacer entonces??? evidentemente 0 experiencia de emergencia de incendios tengo yo, porque en vez de salir corriendo apenas empezo a sonar la alarma, me quede muy pancha viendo de donde provenia el bendito ruido....en fin....me puse el tapado encima de mi pyjamas, me calce las botas y sali de mi room...el pasillo desierto...enfile para las escaleras y por suerte me tope con el recepcionista del hotel y otro que estaban dele que discutir porque habia que apagar el barullo!! Conclusion: fue una falsa alarma! y me mande un paseo nocturno por el hotel futbolero de Birmingham...not bad! jajajja Por suerte pude volver a dormirme! aventurita nocturna over and done!

Miercoles 31 de Octubre, Halloween...desayunamos super temprano en el eclectico dining room del hotel: todos los muebles distintos y casi nada de decoracion, pero todo lucia nuevo, y limpio! el desayuno: tipico English breakfast, o sea: una bomba atomica!!!
El training se hizo donde???: en el Birmingham City Football Stadium! impresionate! el estado tiene unas instalaciones fantasticas con salas de conferencias al rededor enfrentando a los boxes para los espectadores VIPs que dan sobre la cancha con sus inmensos ventanales. Todo alfombrado de azul, con cuadros de los equipos y jugadores y camisetas enmarcadas, fenomenal! todo pulcro y prolijo! simultaneamente habia dos o tres eventos asique habia gente deambulando por los pasillos y metiendose en sus correspondientes salones, todo perfectamente organizado!
Asi nos ubicamos en nuestro salon, que estaba ya dispuesto en 7 mesas redondas para 6 personas cada una. Entre los tres acomodamos todo y a las 9. 10 en punto con los 40 participantes comenzo el training con Debbie paradita frente a todos y yo, su asistente, a su costado. Debbie me presento muy orgullosa resaltando mi experiencia, sobre todo en el campo del bilinguismo y que daba training en toda latino america...wow....sono super importante! y lo sere....entonces...Anyway, el training transcurrio muy bien y Debbie me invito varias veces a compartir mi experiencia y dar un poco de training, lo cual fue muy bien recibido por todos, me hicieron preguntas especificas sobre como hacer con el bilinguismo, ya que aca tienen muchos extranjeros y tienen que manejar este tema bien. Ya estuvimos hablando con David y Debbie de ofrecer trainings sobre phonics en el bilinguismo y que yo los de! buenisimo! Y hasta al finalizar, me felicitaron diciendo que habia sido tan exelente como Debbie! imaginense lo chocha que estaba!
Regresamos a Newbury finalizado el training, ya siendo las 4 de la tarde, y las mujeres nos dormimos una linda siestita mientras David manejaba lllevandonos sanas y salva back home!
Y esa noche comimos unos ricos spaghettis y Debbie y yo nos acurrucamos en los comodisimos sillones del living y nos vimos una pelicula super idiota americana que nos relajo despues de un arduo dia de trabajo.
Jueves 1 de noviembre: pase el dia in town, paseando, caminando High Street de punta a punta entrando en todos y cada uno de los shops incluyendo M&S, y Debenhams! Debbie mientras fue a la peluqueria y luego nos encontramos, almorzamos unos ricos pasties y seguimos paseando y comprando cosillas! El sol se asomo hoy todo el dia regalandonos un paisaje de pelicula en la pintoresca ciudad de cuentos de Newbury con su puente sobre el canal y su majestuosa Church! Ah! detalle: me compre una "Popy"!! directamente de los veteranos de guerra! con el cual converse animadamente mientras el anciano ex soldado de guerra me mostraba sus medallas y condecoraciones de querra, impresionante ... y claro! le saque una
foto!