Jolly very jolly Grace at Jolly Phonics´

At Chris Jolly´s

Flag of United Kingdom  , England,
Tuesday, October 23, 2012

Una nueva historia, una nueva aventura en un destino ya bien conocido para mi...mi amada Inglaterra. Regresar es como volver a casa...el sentimiento es tan fuerte, reconozco todo desde las entrañas, me siento realmente "en casa" y me embarga una alegria hasta dolorosa de profunda añoranza...suspiro entre algunas lagrimas de intensa alegria...Envuelta en la dulce y entrañable melodia del idioma...uffff
Despues de un vuelo tranquilo y super comodo...a pesar de viajar en turista, me acomodaron en la fila 32 toda para mi! los tres asientos para mi entera comodidad! Por lo tanto dormi mejor que en primera! una "real bed" y acompañada de una "pastillita para dormir" (regalo esplendido de mi cuñada Andrea) dormi como una "real queen". Llegue a Heathrow a las 6.35, hice immmigration super rapido, cargue mi Oyster Card, me compre una nueva SIM card para mi celular, me tome el tube Piccadilly line hasta Holborn y de ahi conexion Central LiIne hasta Debden donde ya me estaba esperando Chris Jolly, mi anfitrion, con una sonrisa y un abrazote bien calido
Llegamos a su casa Tailors House, Chigwell en Essex, y solo entrar en la casa me produjo otro deja vu intenso, todo tan familiar....es evidente que mis experiencias de vida y convivencia aqui son muy profundas que dejan huellas igual de profundas dificiles de olvidar, pero mas aun, diria que al solo ver el lugar me transporta y siento como que nunca me fui...I feel myself really at home, very at ease...
Deje mi unica maleta....por ahora...en "my blue room" y rapidamente baje los dos pisos, cruce el hall de entrada y me encamine hacia las oficinas de Jolly Learning donde todos sus integrantes me recibieron con calidos abrazos y sonrisas iluminadas, todos felices del reencuentro! Cada vez mas me sentia "like fish in the water" e inmediatamente comence a trabajar: meeting con Chris para el feedback de Mexico, futuros planes que incluyen otro viaje para fines de febrero acompañando a Chris donde daremos otro refresh training con un Follow Up! asique...maletas nuevamente, Mexico orale nuevamente! Continue con reuniones con los diferentes miembros del team y otro invitado: Gary oriundo de Lancashire, quien ha hecho trainings en Nigeria haciendo grandes cambios educativos de la mano de Jolly Phonics! Un hombre joven encantador con quien ya, junto con Chris, hemos creado planes para ir con un Jolly piloting a Mozambique (Africa, no mi playa vecina en Santinho exactamente)....Y esto surgio tanto por mis ganas de viajar como el hecho que manejo el portugues! ya que en esa parte de Afirica se habla portugues! Valeu! Asi transcurrio el dia, y llegada las 4 y media de la tarde ya el cansancio me gano, poco dormir, mucha exitacion, y  jet lag incluido, lindo cocktail! por lo tanto me despedi de todos y me escape a mi "blue room" a desarmar mi maleta, arrancarme la ropa, y tirarme en la mullidita cama, donde me dormi una siestia de dos horas tipo Ricitos de Oro! Que bien que me hizo!!! desperte tan relajada, pero muerta de hambre....Me refresque, me calce una ropa adecuada para la ocasion: cena con los dos caballeros Chris y Gary en el super posh y exotico Turkish restaurant de Chigwell...un lujete!
Llegue al restaurant,  que es un pub de unos 300 años remodelado sin perder su estilo por supuesto,  acompañada de mis dos caballeros ingleses, que me atendieron como una reina! Comimos una deliciosa comida tipica turca acompañada de un delicioso vino blanco frances, marco ideal para una enriquecedora y amena conversacion donde compartimos experiencias, vivencias laborales, futuros planes, salpicados por la cuota personal que le dio un sabor especial e intimo. Todo perfecto, lastima que mis dos caballeros estan muy bien casados...y Gary podria ser mi hijo...uffffff Pero...me tome el trabajo de "avisarles" que estoy en busca de marido/compañero Ingles, asique que esten atentos para proveer no solo trainings pero "marido" tambien! Y esto va en serio, a todos los que se cruzan conmigo les anuncio mis planes: quiero conocer un masculino ingles y venir a vivir a UK!!! Vamos a ver si el universo lo manda...yo por mi parte estoy ayudando...
En fin, volviendo, regresamos a casa, y bien satisfecha y con un lindo cansancio, me entregue a los brazos de mi compañero: Morfeo, fiel amigo nocturno que necesita reemplazo cada vez mas urgente!
Dias 2: miercoles 24 de octubre, luego de una buena ducha refrescante, y un "powerful breakfast" tuve otro dia de intenso trabajo. Entre meetings y training sobre Jolly Music, y charlas con Kaz sobre la dificultad con los envios hacia ciertos destinos que ponen restricciones aduaneras...como China, Turquia, Argentina!!! y como buscar soluciones eficaces...super interesante ver estas realidades...no somos los unicos..tambien Peru, Ecuador...y hasta algunos estados de Mexico!! por ejemplo en Oaxaca los materiales estuvieron retenidos en la aduana 3 meses!!! con la excusa de "inspeccion" y cuando fueron "released" liberados, les mandaron una factura a Jolly learning para que pagara la estadia de 3 meses en los depositos aduaneros del estado!!! a lo cual la respuesta de aca fue un rotundo NO! pues el problema de retencion fue de ellos, por lo tanto ellos deben asumir sus propios gastos (de ineficiencia...) channnn! una verguenza!
Dia dos finalizo con una super agradable y familiar cena en casa con Chris, Susie su esposa, Penny la hermana de Susie y su marido Robert. Los anfitriones nos deleitaron con un salmon rosado bañado en una salsa rosa exquisita acompañado de papas al natural y chauchitas...y por supuesto el infaltable vino! Todos degustamos el Malbec Atilio Avena cosecha 2009 que les traje de regalo y un fantastico vino blanco frances, mientras charlabamos sobre paises, paisajes, culturas, y nuestras vidas a la luz de las velas y la tenue lampara del comedor. Just fantastic! Ah y de postre acompañamos la rica y fresca ensalada de frutas con el dulce de Goaiaba que tambien les traje de regalo de Brasil, entre las demas cositas de Mexico como cacao de Tabasco, un libro sobre Coahuila y un souvenir de telar de Sonora. Dimos un cierre a la placentera velada en el living saboreando cafe y diversos te y comparti el video clip de mis training experience en Mexico, el cual todos disfrutaron mucho pues ver pasar las imagenes mezcla paisajes con training con una tipica musica mexicana, fue bien ameno!
Cuando Penny y Robert se retiraron a su cuarto, nos quedamos Chris, Susie y yo charlando un poco mas, Susie tejiendo, Chris super comodamente sentado en su sillon tomando su te, y yo sentada en el suelo a los pies de Susie charlando intimamente, abriendo nuestro ser, conectandonos genuinamente...como en casa!! tan familiar, tan tranquilo....Y yo estoy tan agradecida con ellos, me han abierto las puertas de su casa...las puertas hacia el mundo ...
Ahhh que placer!
Dia 3: dormi como un angelito 9 horas, por lo tanto me levante bien descansada y fresca para mi tercer dia, tenia por delante bastante trabajo por hacer: preparar mis dos trainings de Uruguay sobre Jolly Music y Jolly Grammar. Entonces despues de un buen desayuno, me instale en la oficina de reuniones desparramando todos mis papeles y mi laptop. Trabaje arduamente en la presentation de Jolly Music, leyendo todas las notas, revisando todos los handouts y mirando los videos del training de los expertos que me dieron, y asi pude armar mi propio curso y a su vez aprender muchisimo! Todos en la oficina me han ayudado enormemente compartiendo sus saberes y experiencias asi como brindandome todos los recursos necesarios para que yo pudieran realizar bien mi trabajo, incluyendo cafe y te cuando quisiera. Hasta Michael, one of the gigs in computing, me hizo funcionar mi Blackberry internet service que no funcionaba! Pase un dia de trabajo intenso, pero muy fructifero y a la vez tranquilo...es que aca se vive tan tranquilamente, no hay sobresaltos, todo funciona bien, no hay polucion, la gente es amable, educada, inteligente...lastima el clima....otro dia nublado, llovizna....por suerte al medio dia estaba un poco mejor...en fin...la verdad que disfruto mucho estar aca!
A la noche fui a cenar con Chris al Bluebell restaurant, un restaurant bien tipico en una casa bien tipica inglesa. Comimos bien rico! Tome una sopa de tomates y albahaca y luego un pescado del dia en colchon de una pasta de arvejas acompañado de una papas al horno en una salsa crema requisimo! y por supuesto el infaltable vino blanco frances simplemente maravilloso! Durante la cena conversamos muchisimo con Chris y planificamos el seguimiento a Mexico: Febrero! Chris quiere que haga follow up a algunos estados prometedores que he capacitado: los del norte...asique se ir organizando los tiempos...again! Volvimos caminando por las calles de cuento de hadas de esta zona residencial de Chigwell, calles angostas con veredas angostas tapizadas de hojas de una variedad de marrones, amarillos y dorados, coronadas de arboles de hojas otoñales que adornan las casitas de cuento a lo largo del camino...por las ventanas se podian ver los livings iluminados tenuemente por sus lamparas .. todo tan british....tan lindo...tan placentero.... Caminamos en la fresca noche hasta la casa conversando animadamente y respirando el aire refrescante. Tomamos un cafecito y to bed!
Dia 4: Viernes 26 de octubre: pase la mañana en las jolly offices conversando con todos sobre todo! y con Chris ya planificamos el futuro viaje a Mexico: Febrero 20 y el quiere que Coral y yo nos quedemos para poder hacer un follow up a algunos estados prometedores en la adopcion del programa, que seran seguramente los del norte...Chris tiene bastantes planes de training para mi...ya que sabe que yo estoy dispuesta a viajar a donde sea! y el feliz porque no cualquiera puede...y yo ahora si...Entonces, el mundo me espera!
Despues de un lindo almuerzo en la inmensa cocina de Tailors House junto a Susie y Chris, llego la hora de mi partida, me despedi calidamente de toda la maravillosa gente que trabaja en Jolly y un gran abrazo con Chris, y Susie me llevo en el auto hasta la tube station donde me tome el tube Central Line directo a Marble Arch, mi proximo destino!

marijo on

Que lindo escribis Grace. Que poder de descripcion de lugares , sentimientos, y sensaciones. Saborié con vos el salmón, me marié con el vino blanco, empapé mis botas bajo esa llovisna y me reí imaginándote en el pub charlando vivamente de todo.
Por alguna razón inherente a mi personalidad, lo único que no me hiciste vivir fueron tus horas de trabajo... jajajajaj.
Me alegra que todo marche bien, admiro tu capacidad de hacer y mantener amigos a la distancia y sobre todo tu vivacidad.
Maestra de las maestras, joya que sabés ademas portugues. En Mozambique hay playas divinas exlusivas para reinas como vos.
Con ansias espero tu próxima esntrega.