London!!!! que placer volver!!!

Trip Start Oct 22, 2012
Trip End Nov 27, 2012

St George`s Fields, Marble Arch

Flag of United Kingdom  , London, City of,
Saturday, October 27, 2012

Llegar a Londres desde Chigwell en el tube me llevo 55 minutos y me dejo directo en Marble Arch Station!
El placer de viajar en los modernos, bien mantenidos, bien cuidados, super limpios underground trains es inmesurable! y las estaciones son tan pulcras, todo luce perfecto, impecable, super bien señalizado y la gente...es otra cosa...esto es "First class living conditions" diria Don Jorge Vilar, mi papà! se respira tanta .. libertad...todo es tan facil, no hay contratiempos, todo esta bien organizado y programado! igualito que nuestros benditos subtes argentinos!! mi dios!!!
Al asomar a Oxford Street saliendo del tube, me invadio una emocion tan grande, que casi se me paro la respiracion...senti tanta felicidad y placer al volver a ver la avenida con sus edificios, y Marble Arch con su fondo del Hyde Park! magnifico! Por supuesto estaba nublado, no era de esperar otra cosa, cielo gris pero habia claridad, soplaba un vientito bastante fresquito, pero a mi no me importaba absolutamente nada, feliz me sentia acarreando mi maleta por la vereda que me conducia a la casa de Rima, la prima de Diana Potter (amiga colega que me recomendo el hospedaje). Disfrute cada paso de las 4 cuadras que me separaban de la casa de Rima, y al llegar a 44 Connaught Square, Rima me recibio con un afectuoso y calido saludo y me acompaño munida de las llaves al departamento que queda a la vuelta de su casa.
Esta ciudad es increible! parece todo tan como pequeño, casas pegaditas unas a las otras, blancas con sus pilares de entrada...como si no cupiera otra cosa mas...pero en mitad de algunas cuadras te encuentras con los "mews", pequeñas callejuelas internas que te conducen dentro del pulmon de la manzana donde magicamente suelen aparecen parques jardines increibles! Bueno en uno de esos, St George`s Fields es donde queda el "departamentito" de Rima! El lugar es como un condominio de varios edificios de departamentos de hasta 4 pisos, algunos remodelados y otros nuevos, con balcones con plantas que dan al jardin, que por supuesto tiene los famosos bancos ingleses de madera para sentarse y disfrutar de la naturaleza! Just fantastic!
Despues de instalarme en el monoambiente, que hice? Me fui a pasear por Oxford Street! y el primer lugar que visite fue....adivinen? si! Primark!!! por supuesto un mundo de gente! parecia un panal de abejas! Pacientemente lo recorri para divisar las cosillas que me interesaban asi al otro dia bien temprano, hago el shopping! En fin despues de "nadar" entre la marea de gente compuesta por arabes, alemanes, españoles y algunos latinoamericanos, me escape hacia la calle y camine hasta M&S donde compre algunos alimentos y un rico vinito blanco para deleitarme en la cena cobijada en mi regio departamentito de St George`s Fields! Y eso es lo que hice cuando regrese! Buenisimo!
Y el sabado 27 llego Pupi a Londres a pasar el fin de semana juntas como good old friends! Calculamos bien el tiempo y el lugar para encontrarnos en Marble Arch al medio dia, nuestros dispositivos BlackBerry a full, nos mandabamos mensajitos para señalar por donde ibamos y estabamos, y el ultimo de Pupi:"estoy paradita debajo del Marble Arch" levante la vista desde la esquina donde yo estaba y...ahi la vi a mi amiguita paradita con su maletita y una sonrisa! nos saludamos a traves de la avenida...fin the Oxford Street, comienzo de Baywater, felices de volvernos a ver! El abrazo en el medio de la marea de gente que se desplazaba por Marble Arch fue magnifico! Que alegria reencontrarnos!
Y asi ya conversando y abriendo un tema tras de otro, llegamos a nuestro bunker en el medio de St Georgeps Fields, Pupi acomodo sus cosas y off we went to hit London`s roads!
El tiempo estaba, como siempre nublado, con parches de sol, con lluviecitas ridiculas de vez en cuando que nos obligaba a abrir y cerrar el paraguitas cada rato, estaba bastante fresquito...pero todo esto no nos impidio caminar Oxford Street y Regent Street ida y vuelta, que placer entrar en todos los shops: Jane Norman, River Island, Banana  Republic, Desigual....que peligroooo! pareciamos dos niñitas en Disney..que maravilla, el entusiasmo que teniamos viendo esa variedad de ropa desplegada ante nuestros avidos ojos! era irresistible y una verdadera prueba a nuestras voluntades. Tener que abstenerse de comprarse TODO....gran esfuerzo hicimos, ... nos compramos "algo" ..entonces alquito por aqui y alguito por alla, matizado con una caminatita por aqui y otra por alla, nos ibamos decorando nuestros brazoa con bolsas y bolsitas de diferentes tamaños y colores. Todo esto en medio de suspiros de admiracion ante tanta belleza arquitectonica y organizacion y limpieza de una de las ciudades mas lindas del mundo...Londres! Ciudad que ya se esta preparando para las proximas navidades, decorando sus calles con los carteles luminosos que de noche se encienden con sus lucecitas azules y blancas creando un paisaje magico. Paseamos por Carnaby Sreet, caminamos por sus callecitas y ya con un poco de hambre decidimos entrar en un lovely Italina restaurant donde nos deleitamos con unos spaghettis y vino tinto, y degustamos una creme bruilet con un capuchino, que acompaño nuestra amena charla.
Esa nochecita regresamos a nuestro tiny and lovely apartment, cansadas de tanto andar,
Al otro dia, domingo 28 de octubre, paseamos hasta el medio dia por Oxford St, a las 11.30 momento en que abrio Primark, nos sumerjimos en ella, compramos las cositas que Pupi necesitaba y previa pasadita por nuestro bunker donde tiramos los petates, nos dirijimos hacia nuestro destino: Nottinghill...!!!
Pasamos la mejor de las tardes en ese lugar magico que es Nottinghill, Portobello Rd con sus shops tan pintorescos, frescos, coloridos, alegres y lleno de una variedad de cosas que es dificil de no sentirse tentadisima de comprar TODO again!! Pero nuestra conducta impecable, pues cada vez que queriamos comprar algo nos mirabamos y nos preguntabamos: "lo vas a usar?"...esa simple pregunta resulta ser magica para quebrar el hechizo de la compra compulsiva! Anyway, tampoco hay que restringirse tanto....laburamos las dos como negras, criamos a nuestros hijos...nos merecemos darnos nuestros gustos! por lo tanto algunas cositas nos compramos! Yo me regale una chalina burburry divine! y Pupi se regalo una billetera tambien divine! Volvimos a nuestra casita tipo 6 de la tarde, ya oscuro pues atrasamos nuestros relojes el sabado, lo que significa que oscurece mas temprano! ahora a las 5,15 ya oscurece...uffffff Despues de un dia bien completito, regresamos a nuestro tiny and lovely apartment, cansadas de tanto andar, exhaustas de las compritas...porque comprar puede ser tambien un trabajo arduo! entonces nuestro estado nos a llevo a decidir comer un rico snack at home que se compuso de smoked salmon en tostadas de manteca, colescole, unos huevos duros, some chips acompañado todo por un exquisito vino blanco californiano! Bandejitas en la cama, tipo picnic o pyjama party, calentitas en nuestro edredon, mirando Downtown Abbey, y charloteando muy contentas las dos amigas de toda la vida. ... UN placerrr!!!
Y el lunes 29 a la mañana super temprano llego la hora de la partida de mi gran amiga Pupi...la acompañe hasta la esquina de Marble Arch a las 6 de la mañana, y la vi subir y desaparecer en el bus que la llevaria a Victoria Station....corri al lado del bus saludandonos tal cual pelicula de Holliwood....jajajaaaa y...me volvi caminando en la fresca y oscura madrugada de Londres...
Me meti en la cama nuevamente, dormi hasta las 9, desayune, empaque, me bañe y aproveche a teñirme el pelo....ya que despues se me iria a ser mas complicado, y a las 10. 30 abandone el pintoresco apartmente de St George`s Fields que me sirvio de home ese maravilloso fin de semana en Londres. Deje mis cosas en lo de Rima y John, y me tome el tube hacia Camden Town! Recorri el exotico lugar, absorbiendo cada uno de sus detalles, de su cultura y vida, cada uno de sus shops, me adentre en los dos markets revolviendo todo cuanto habia a mi alcance...mientras lo hacia reconocia todo...sentia como si hubiera estado el dia anterior....me pose a la vera del canal saboreando un turkish wrap y observando los patos nadar y pajaros revolotear alrededor, la brisa que traia hojas rojizas y amarillos que parecian suspenderse en el aire con vida propia....el murmullo de la gente a mi alrededor disfrutando sus paseos, murmullo matizado por varios idiomas y mezclado con diferentes musicas dependiendo de donde uno estuviera parado....Luego de disfrutar mi paseo por unas casi 3 horas, me volvi para Marble Arch, tome un cafe con los dueños de casa , que amablemente me invitaron a pasar el domingo anterior a mi vuelta a buenos aires en su casa! y a las 3.15 me tome el bus que me llevo hasta Paddington Station donde me tome el train de las 16.18 a Newbury!