Aterrizando....bogotá

Trip Start Jan 02, 2009
1
7
Trip End Jan 30, 2009


Loading Map
Map your own trip!
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Colombia  ,
Monday, January 5, 2009

iberia nos la juega, iberia siempre la juega, pero bueno, un par de horas con lo que tenemos por delante y viendo lo que está cancelando, pues nos lo tomamos con buen humor (el malo restante, es producto de la resaca del 31, vaya fiesta montaste raulito...tu casi habrías podido venir de empalmada, no?). al fin llegamos, nos habían aconsejado las vistas al aterrizar, pero una vez más hemos cometido la estupidez de llegar de noche. para nuestra sorpresa (8 millones de habitantes) este es un aeropuerto pequeño, nadie se nos tira a la salida para llevarnos en su coche ni llevarnos las mochilas, asi que tomamos un taxi tranquilamente y le indicamos un hostal aconsejado por la guía. tuerce el morro ("tendrá comisión con otro", pensamos). nos acercamos, y..., empezamos a torcer el morro, cosas raras, el recuerdo de mi llegada a lima en la cabeza (el timo-susto del siglo, muchos ya lo conocéis), uf, arranca! llevanos al de tus amigos!. enfin, llegamos al virrey, nada que señalar, curiosidad, la tele marcada con punzón para que nadie se la lleve, uy! y las sabanas!. pero es un hotel, no es lo que buscamos, así que mañana iremos al hostal fatima, que tiene buena pinta. 24 hrs despues, a descansar. 
dia 1, guía en mano, a patear la ciudad, y de paso, a decidir qué haremos en colombia! sustillo con unos perros y tras marear un buen rato a la chica de información y hacer lo propio con la de turismo, armados de folletos hasta los dientes decidimos "el plan". no ibamos a ir al norte, pero no podemos llevar la contraria a todo el mundo, nos daremos un capricho, iremos a la ciudad perdida. pero eso será el lunes, hemos llegado en mal fin de semana, todos de fiesta. de momento subiremos a la tarde al monte de montserrat para ver las vistas panoránicas y hoy dia 2 matamos el día en la iglesia de sal (zipaquirá) y el mercado de usaquén. montserrat neutral, bien, la iglesia  la turismada del viaje (siempre cae una, y, con respeto a todos los devotos de colombia, vaya fraude! bueno, supongo que influye haber visto las de cracovia -que son la leche- o haber reptado por las de potosi -toda una aventura-) y usaquén  muy muy bien. es un antiguo pueblo absorvido por la capital y mantiene toda su esencia colonial, con callejuelas empedradas y casas bajas de colores. hemos estado en el mercado, donde como siempre no he comprado nada porque me mareo, y a cenar. mañana al norte, a santa marta, iniciaremos una ruta de 6 días por el monte donde sólo sabemos que dormiremos en hamacas, así que ya vale por hoy, a aprovechar el último día de cama que ya nos hemos esforzado suficiente para primer día de diario, había que vencer la pereza, la próxima entrega no será hasta que bajemos del monte!

pd.siento la calidad de las fotos, es la primera vez que cojo una digital y soy un paquete, así que al que le queden fuerzas y quiera las ver las...bueno, las "otras", las de toda la vida, tendrá que esperar...
Slideshow Report as Spam
Where I stayed

Use this image in your site

Copy and paste this html: