Balestrand

Trip Start Aug 14, 2008
Trip End Aug 29, 2008

Flag of Norway  , Western Fjords,
Saturday, August 23, 2008

Balenstrand es uno de los muchos pueblos que nos podemos encontrar por los fiordos, con la particularidad que está muy bien situado.
Se trata de un lugar donde se respira la paz por cualquiera de sus esquinas, únicamente rota por la llegada de alguno de los barcos que pertiten su comunicación con el resto de poblaciones. La llegada del transbordador cada media hora, hace que en ese momento, pase por su carretera no mas de una docena de coches. En determinadas horas de la noche, es mas sencillo cruzarse con un arce que con un coche.
El hotel donde nos alojamos tiene cierto aire colonial, debido tanto a su decoración como a sus veladas de etiqueta con vistas al fiordo. Algo que tan sólo se veía roto por la hora del desayuno, donde apareciamos los turistas con vaqueros, sin afeitar y con la cámara de fotos al hombro.
Como comentaba al principio, su ubicación lo convierte en un lugar especial. Se encuentra en "el rey" de los fiordos, en la misma puerta del glaciar Jostedal y rodeado de rutas increibles.

Table of Contents