Rinca y Komodo 1

Trip Start Jun 30, 2013
Trip End Aug 12, 2013

Flag of Indonesia  , Nusatenggara Oriental,
Sunday, July 28, 2013

A las 8 comenzamos nuestro viaje en barco. Somos 7 pasajeros y 4 de tripulación. Hay un italiano que lleva dos años viviendo en Australia y ahora quiere viajar durante un año por el sudeste asiático. Intentará trabajar en Singapur. Hay una pareja de franceses, el es una antiguo militar de la marina francesa, una francesa que viaja principalmente para bucear, un sueco y nosotros.

El barco es confortable, el motor no hace mucho ruido y hay sillas reclinables. El panorama de islas que se ve nos gusta mucho.

Lo primero que hacemos es ir a la isla de Rinca. Allí pagamos al entrada al parque y vamos con un guía a hacer un trekking. Vemos monos, ciervos y dos dragones pequeños de 1 y 2 años. Llegamos a un punto alto donde vemos una bonita vista de la isla y al final volvemos a la ensalada donde podemos ver nos dragones adultos que siempre están cerca de las cocinas. Parecen dormidos, son muy grandes y feos. Hacemos unas fotos y continuamos viajes.

La siguiente parada es pink beach. Un lugar impresionante para hacer snorkling, el mejor que hemos visto desde que hemos llegado a flores, parece un jardín, hay muchísimo coral y de muchos tipos y colores y además cantidad de peces, nos gusta muchísimo.

Nos vamos a una bahía tranquila a cenar y pensamos que vamos a dormir aquí, pero al final seguimos hasta llegar al puerto de el pueblo de Komodo. Hay muchos más barcos y bastante ruido de los generadores que dan electricidad a los barcos.

Después de un rato nos preparamos para dormir y comienza la noche del loro. El generador del barco de al lado que es muy ruidoso sigue funcionando, el sueco comienza a roncar como un oso, la mezquita comienza a darnos la serenata y el mar comienza agitarse un poco y a hacer un poco de viento, lo que hace que los neumáticos que separan los barcos no deje de hacer ruido. A la mañana siguiente la francesa nos comenta que ha sido una noche memorable y todos menos el sueco coincidimos.