Ruteng - Labuan Bajo

Trip Start Jun 30, 2013
Trip End Aug 12, 2013

Flag of Indonesia  , East Nusa Tenggara,
Saturday, July 27, 2013

Nos despertamos pronto ya que el dueño del hotel ha hecho una reserva para ir con un taxi compartido a las 7, pero para nuestra sorpresa nos enteramos que no la ha hecho y que el siguiente taxi es a las 2 de la tarde. Nos entra un mal. El chico de la recepción llama a otra compañía y dice que hay sitio a las 11, hemos ganado 4 horas pero aún nos parece muy tarde. Coge después la moto y dice que ha encontrado un coche que nos lleva a las 9 por 100.000 Rp por persona. Hemos ganado 2 horas más. Carlos decide dar una vuelta por el pueblo a ver si encuentra algo. Al final una furgoneta se ofrece a llevarnos por 200.000 Rp en total a Labuan Bajo. Total que a las 7:30 salimos hacia nuestro destino.

A las 12 llegamos a Chez Félix, un hotel en un lugar alto de la ciudad con una buena vista sobre el puerto y un jardín con las habitaciones alrededor. Enseguida nos ofrece un viaje en barco de dos días y una noche por Rinca y Komodo donde veremos los dragones, veremos manta-rayas y muchas cosas más por 850.000 Rp por persona todo incluido excepto la entrada en el parque natural de Komodo. Decimos que sí y que nos reserve la noche para la vuelta.

Bajamos al pueblo a ver si podemos reservar 4 noches en las islas de alrededor. Al final reservamos 2 noches en Kanawa y otras dos en Seraya.

Vemos el atardecer, cenamos y nos vamos a dormir.