Bajawa

Trip End Aug 12, 2013

Flag of Indonesia  , East Nusa Tenggara,
Thursday, July 25, 2013

Cambiamos e hotel por la mañana. Happy-Happy es mucho mejor. Lo llevan unos holandeses que vienen en Bajawa desde hace 2 años. Está mucho mejor decorado y adaptado al turista que el resto de hoteles que estamos viendo.

Después de desayunar nos vamos a Wogo. El día está un poco lluvioso. A llegar al pueblo nos aborda una del pueblo que se llama María. Nos comenta que no demos mucha donación cuando firmemos el libro de visitas porque se lo queda el "jefe" del pueblo, mejor que compremos alguna cosa.

Nos muestra la casa de su madre y nos invita a café en la suya y luego nos acompaña a ver el antiguo pueblo, donde quedan los monolitos que tienen un sentido religioso.

Al volver le compramos unas cespitad que hace su abuela y otras ancianas del pueblo y nos volvemos a Bajawa. Por la tarde paseamos un poco por el mercado. Intentamos encontrar una chaquetilla para Ana ya que hace un poco de frío, pero todo lo que encontramos es demasiado indonesio.