Riung - Bajawa

Trip Start Jun 30, 2013
Trip End Aug 12, 2013

Flag of Indonesia  , East Nusa Tenggara,
Wednesday, July 24, 2013

Nos levantamos temprano porque a las 7 salimos hacia Bajawa en un taxi compartido 50.000 Rp por persona. El taxi funciona también como correo y hace recados a los lugareños. Bajawa es la ciudad grande más cercana.

Llegamos a Bajawa donde tenemos restada una habitación en Happy-Happy, pero al llegar nos dicen que ha habido un error y no nos pueden alojar el primer día, pero nos han reservado una habitación en el hotel Korina 350.000 Rp. No es muy limpio ni muy bonito, pero todos los demás hoteles están llenos. Volvemos al hotel Happy-Happy donde nos alquilan una moto y nos indican una excursión que podemos hacer.

Vemos dos pueblos tradicionales Luba y Bena, nos gustan un montón, no sólo por las casas sino por la estructura y el paisaje que los regodea, es espectacular. Sobretodo las vistas del volcán Inerie y del mar desde una altura de 1100 m. Vamos después a unas hot-springs. El camino es muy bonito pero con una pendiente que nos hace resbalar en el asiento de la moto hacia delante. El trozo final es de tierra con baches. El lugar es muy especial, se unen dos ríos, uno de agua fría y otro de agua caliente, sólo hay que encontrar el sitio en el cual la temperatura se adapte a tus gustos.

Volvemos al pueblo y cenamos en en restaurante al lado del hotel.