Moni - Riung

Trip Start Jun 30, 2013
Trip End Aug 12, 2013

Flag of Indonesia  , East Nusa Tenggara,
Monday, July 22, 2013

Alquilamos una bemo con unos holandeses que nos lleva a Ende por 350.000 Rp. Desde allí pensamos buscar un coche que nos lleve a Riung. Al dejar a los holandeses en el aeropuerto un taxista nos ofrece tras regateo llevarnos a Riung por 700.000 Rp. No queremos perder tiempo así que aceptamos aunque sea bastante dinero.

Reservamos por teléfono una habitación en unos bungalows llamados Nirvana. El trayecto es bonito y vamos tranquilos con el taxi, nos gusta mucho la bahía de Ende, cruzamos las isla hasta la costa norte y llegamos a Riung.

La carretera es buena pero con obstáculos. Continuamente están cruzando animales, principalmente pollos y cabras, pero también hay muchos perros tumbados, monos, y niños pequeños jugando. No atropellamos a nadie.

Nos damos cuenta que los bungalows no están en la playa, de hecho en Riung no hay playa. No nos gusta nada el lugar, le pedimos al taxista que queremos ver otro sitio, al final nos quedamos en Bintang Wisata por 175.000 Rp. El lugar es limpio y mucho más barato que Nirvana.

Paseamos un poco por el pueblo hasta llegar al puerto, desde allí se pueden ver las islas, tienen buena pinta. Contratamos un barco por 350.000 Rp todo el día comida incluida y vamos a comer al bar del pueblo que hace una sopa de pescado increíble.