Estructura I: Encadenados, Tabiques y Entrepiso

Trip Start Feb 24, 2012

Flag of Argentina  , Patagonia,
Monday, December 3, 2012

Buenas a todos! Aquí les traemos más novedades de esta artesanía gigante que está surgiendo. Hoy vamos a contarles sobre la estructura de madera, la antesala de lo que todos están esperando: la tierra!!!

Lo primero que se hizo fue armar el encadenado del entrepiso, que es la cintura de la casa, lo que le da su silueta tan sexy. Esto lo hicimos con rollizos (tronco) de pino que habían quedado del volteo y de paso nos ahorramos unos buenos pesos. Sobre este encadenado van apoyadas las vigas del entrepiso y los tabiques, asique imagínense su importancia y el peso que soportan. Al ser  los rollizos circulares, es necesario dejar la cara de apoyo plana. Tuvimos suerte porque ese día estaba el aserradero en el terreno y se encargó del tema con una simple pasada. Sino pueden usar una motosierra, pero es más laburo y menos preciso. Los rollizos se encastraron uno por uno en las columnas, una verdadera obra de arte… Los muchachos usan la motosierra como si fuera un formón!

Luego se ubicaron las vigas del entrepiso en ambos círculos; pedazos de mastodontes de 25 cm de alto por 10 cm de ancho, y de largo llegando algunas hasta los 7 metros! Que atento hay que estar al manipularlas porque un simple pellizco puede dejar marcas y dolores feitos (como me pasó a mi que por no hacer las cosas como corresponde se me cayó una en el pie, y todavía estoy sufriendo las consecuencias!!). "Fue impresionante como empezó a cambiar la sensación de la casa cuando aparecieron las vigas del techo. Al tener un límite marcado hacia arriba es como que empezaba a mirar el espacio de otra manera…era más amplio y muy alto!! También las columnas dispuestas en redondo formaban un espacio armónico y sumamente espacioso…era raro, como una energía en donde todo era posible. Fue como estar en un sitio arqueológico tipo Stonehenge pero de madera ja!" (Cuenta Viole con una cara de asombro y alegría entremezcladas)

Por último ser armaron los tabiques de la planta alta, que son los entramados de madera que forman la estructura de la casa y donde apoyan las vigas del techo.  Una de las complejidades  de esta casa fue que ningún tabique era igual al otro, ni a lo ancho ni a lo alto, ni siquiera los refuerzos. Entonces para cada maderita había que tomar las medidas antes de cortarla porque no se podía seguir un patrón, nada se repite en esta casita! Por eso hay que estar tan atento en todo momento dado que los materiales son limitados y no hay mucho margen para equivocarse. Imagínense también cómo hacer para que un tabique recto simule una curva entre dos columnas…un quilombo. Si a alguien le interesa realmente como se hizo esto o cualquier otra cosa, mándennos un mail a animalgaia@gmail.com.

En el próximo post vamos a terminar con lo que queda de la estructura, el techo y algunos condimentos más.

Nuevamente agradecemos desde el cuore a todas las personas que hicieron, hacen y harán esta locura posible. Un gran abrazo para tod@s!

Vicky on

WOW!!!! COMO AVANZARON CHICOS!!!! INCREIBLE!!!!!

Nenu on

Alegría enorme encontrarlos por aca y encontrarlos tan bien y creciendo tanto.

Un gran abrazo a ambos (en simultaneo)

Marina Reynal on

Vio, Zito, como crecio la casa!!!!! esta altisima y gigante!!!!

que lindooooooo!!!!!

Besotes y felicitaciones por tanto laburo!!!

Marin

Tiny Cambiaso on

Qué adelantado todo y qué genio el de la motosierra!Congratulations

adri on

Ansiosa por volver a verla!!! obvio que necesito explicaciones en vivo de èsta creaciòn. Que siga gestàndose con toda la energìa del Universo. Adri

Ale on

que groso como avanza. vayan prendiendo la chimenea que llego en febrero!

abrazo grande y felicitaciones

Norma on

Hola Violeta!! ¡¡cuanto trabajo!! ¡¡cuanto aprendizaje!! ESTA QUEDANDO BONITA..... Gracias por compartir algo tan lindo y personal. Un abrazo de luz.

Lily Pompone on

Chicos parece que estoy viendo los entretelones de una peli!! Me alegra mucho que todo vaya saliendo como lo soñaron y gracias por hacerme partícipe.
Abrazo enoooooorme para los 2 y BENDICIONES!!!

Fio on

Felicitaciones chicos!!!! Está quedando tremenda. Me encanta.
Quiero ir de visita ayer!!!!

Ruthi on

hermoso todo chicos! está quedando bárbara la casa! felicitaciones!

Fede on

Esta quedando increible! Felicitaciones chicos!

tia adri on

me encanta, no veo la hora de ir a verlos,los felicito mchos besos y buenas ondas para el nuevo año

ANGEL on

Hijo me gusta mucho lo que estoy viendo, me imagino que va a quedar hermosa, te felicito estoy muy contento y les mandamos un beso bien grandote.
Dentro de poco y antes que la termines, los vamos a ir a visitar.
Victoria, Nico y Papa!