Agra por el dia en el Taj Majal!

Trip Start Nov 02, 2009
Trip End Nov 02, 2010

Flag of India  , Uttar Pradesh,
Tuesday, November 10, 2009

Nos levantamos tempranito y partimos en un transfer hacia Agra. Tony el conductor parecía muy rígido al principio, flaco, alto, tenía un bigotito bien negro finito y el pelo echado a la gomina hacia atrás, le faltaba el turbante nomas. Después charlando, nos contó que era de la religión Sikh, una de las tantas religiones que hay en la India. Un dato anecdótico, cuando Gandhi libero a India de los ingleses, hubo una gran disputa entre los Indios pertenecientes a las diferentes religiones mayoritarias, hindúes, musulmanes y sikh; es por eso que india se dividió en 3, Pakistan para los musulmanes, India par los hindúes y Bangladesh para los sikh. La idea entonces era ir en auto a Agra que son unos 300 km desde Delhi (4 hs), de ahí tomarnos un tren a la noche rumbo a Varanasi (8 hs) en donde nos quedaríamos uno o dos días para después partir en bus hacia Kathmandu (2 dias). Sin duda sabíamos que el plan podía tener leves variaciones; luego se daran cuenta cuales fueron…

Agra no tiene demasiado atractivo además del Taj Majal. El tráfico a la salida de Delhi era insoportable y siguió así durante todo el camino por lo que tardamos como cinco horas y media en llegar. Nos pareció curioso que aquí tocar la bocina está totalmente aceptado, y si no lo haces estas yendo en contra del sistema. Lo más gracioso es que los camiones llevan atrás un cartel que dice "Blow Horn Please!!, Deeper at night" (Toque la bocina por favor!!, más fuerte de noche) con diseños de lo más elaborados como si fuera una moda, todo para tener el cartel más lindo de la bocina y así seducir a la gente para que la toque más tiempo!! Es una locura, todo al revés!!! Y ni se imaginan las melodías de las bocinas, de lo más variadas e insólitas, la verdad que nos hacen reir mucho al mismo tiempo que nos vuelven locos.

Durante el camino a Agra paramamos a comer en un lugar que tenía una librería, en donde después de regatear por largo tiempo, conseguimos un librito de pájaros de los Himalayas a mitad de precio que nos va a servir para Nepal, estábamos re contentos! Al llegar a Agra, Tony nos consiguió un guía para el Taj Mahal para que nos explicara un poco mejor y aprovechar mucho mas la experiencia. A lo lejos, bordeando el rio Yamuna, vimos el majestuoso Taj Majal. Fue muy impresionante, quedamos impactados. Parece una maqueta gigante, brillando y flotando a lo lejos, casi una ilusión (vean las fotos). El lugar es simplemente una tumba que un rey musulman mando a construir para conmemorar a su difunta esposa. El detalle de cada milimetro de la construccion estaba super pensado, todo decorado con flores talladas en piedras preciosas... Tanto el detalle que tardaron 22 años en construirlo.

Cuando salimos de ahí nos llevaron a comer a un restaurant que preparaba comida que se podía comer, y finalmente tuvimos nuestro primer banquete en India; comimos hasta saciarnos, cosa que no nos pasaba hacía unos días. Más tarde Tony nos dejo en la estación de tren con rumbo hacia Varanasi, en donde comenzaría un nuevo capítulo en esta loca aventura! =)

Farfi on

Ay, esas caritaaaas! all my Loving

CoriQ'Ente on

prrrriiiiii prrrriiiiii....
Acá el colibrí revoloteando en las nubes de aroma a curry!!!

Linda meditacion habránse regalado en el Taj Majal!!! Como dice mi socia florera, Farfi, qué caritasssssss!!!!!

Vayan aprendiendo a cantar como los pajaritos de los himalayas, SEGURO RESPONDEN!!!! (a todo esto, tengo una flía de sorzales que RESPONDEN AL CANTO DE LA QUENA!!!).

Les dejo un besote chicos.. respiro pura vida, respiro inspiracióN!!!

Ale y Chan on

Que alegria nos da al abrir el correo y leer "Travelpodmember".....ya sabemos que son Viole y Eze con comentarios y fotos espectaculares!!!!! cuando es asi pongo la pava (para tomar mate para los que lean y sean de otro pais) y nos sentamos a disfrutar casi como si estuvieramos alla!!!!!

Por aca, los 3 pichones de zorzal estan perfectos, ya vuelan pero no comen por si solos, son muy larvas! Estan grandes como los padres y les dan de comer en la boca todavia. La paloma, tuvo 2 hijos, los alimento, crio, enseño a volar y ya se sento otra vez a poner mas huevos....!!!! es la del nido atado y pegado con fastix, se acuerdan?

Sigan mandando fotos!!!!!! pasenla bien !!!!

Luis on

Queridos chicos...
realmente me alegro muchísimo abrir mi casilla de mail y ver que habia noticias suyas y ademas esta oportunidad de poder enviarles algun mensajito.
les cuento que casualmente, el día lunes tuvimos la oportunidad de ver un muy buen documental sobre la India y realmente muchas de las cosas que hoy cuentan ya nos habiamos informado con anterioridad, y eso nos puso muy en clima (por supuesto que ademas vimos bellezas como esas que nos cuentan del Taj Mahal como las imagenes de una pobreza extrema).
bueno, los voy a ir siguiendo es este recorrido como si fuera parte del mismo, me alegro muchísimo que pudieran satisfacer su apetito como lo cuentan, y que nuncan pierdan esa capacidad de asombro que nos permite gozarnos cada momento como si fuera el último.
ya mas adelante seguiremos en contacto.
un abrazote!!!!

eugee
eugee on

Viole

q lindo leer tus aventuras.... narras los hechos de una manera q te imaginas hasta el bigote de Tony... una idola describiendo!

Sigan disfrutando de esta aventura! Es muy lindo recibir el correo con las novedades de Uds!

Estamos lejos pero muy cerca! Besos! Te quiero!