Explorando Maine

Trip End Jul 27, 2012

New Meadows River Cottages

Flag of United States  , Maine
Thursday, July 19, 2012

Después de un primer día en Maine centrado íntegramente en Acadia, el segundo nos dedicamos a recorrer algunas de las múltiples penínsulas repartidas por la costa del estado en busca de pequeñas poblaciones y faros. La primera visita fue al pequeño pueblo de Camden, con su puerto y sus calles comerciales alrededor, turísticas pero sin caer en la pesadez, una constante que se repitió en el resto de pueblos de la zona. Al sur de la península llegamos al primer faro, Owl's Head Lighthouse, una achaparrada torre de ladrillo cerca de la bahía de Penobscot. De ahí saltamos a Boothbay Harbor, donde se fraguó nuestro primer encuentro con uno de los platos nacionales de Maine y de Nueva Inglaterra, la langosta cocida. Éramos escépticos al respecto, pero la verdad es que superamos bastante bien nuestr primer enfrentamiento... ¡y sin necesidad de baberos! Tras la comida, vistazo a la zona, traslado a West Bath para tomar posesión de nuestra pequeña cabaña al lado del río (carretera de por medio, eso no salía en el prospecto) y cambio de península de nuevo hasta el sur de Pemaquid, para ver atardecer desde el faro que lleva su mismo nombre (esperamos que alguna foto haya salido bien porque nos llevamos varias picaduras de mosquito cada uno en el intento).