Acadia al fin

Trip Start Jul 05, 2012
Trip End Jul 27, 2012

Flag of United States  , Maine
Wednesday, July 18, 2012

Y al final llegamos a Acadia, la semilla de este viaje junto a Chicago. El parque nacional de Acadia ocupa gran parte de Mount Desert Island, además de terrenos en la Isle au Haut y la península Schoodic. En Mount Desert Island es donde se concentra la mayor parte de los puntos de interés, así que hacia allí nos dirigimos. El recorrido está muy bien indicado y parte de él es de sentido único y dos carriles, facilitando la visita y permitiendo aparcar fácilmente en casi todos los sitios. La primera parada es Sand Beach, una pequeña playa de arena donde se concentran la gran mayoría de los visitantes del parque. Primera playa y primer contacto con el agua del otro lado del Atlántico: fría, muy fría, tal y como nos esperábamos. Después estuvimos paseando por las rocas cercanas a los acantilados buscando el Thunder Hole, un agujero que el mar ha ido creando en la roca y donde en los momentos de mayor oleaje el agua se estrella furiosamente creando un espectáculo digno de verse (nosotros llegamos tres horas más tarde y en ese momento la mayoría de las olas eran bastante tímidas).
Parada en el único restaurante del parque natural a orillas del estanque Jordan para reponer fuerzas y tras asomarnos al Jordan continuamos nuestro camino hasta la cima de la Cadillac Mountain, el punto más alto de la costa atlántica por lo visto, y el primer lugar de USA en que amanece. Teniendo en cuenta que estos días está amaneciendo sobre las 4 y media de la mañana no tuvimos ningunas ganas de comprobarlo, la verdad, pero las vistas de toda la isla y los islotes alrededor merecen la pena.
Tras la cima de la Cadillac Mountain, nos fuimos a la otra punta de la isla en busca de las vistas rocosas de Seawall y del faro de Bass Harbor.
Y tras un día emocionante y agotador, ¿qué mejor forma de acabarlo teníamos, sino dándonos un homenaje con la gastronomía local de Maine? O sea: langosta. Parece obligado comer langosta si estás en Nueva Inglaterra, así que nos dimos el gusto y en el pueblo costero de Bar Harbor nos comimos una deliciosa langosta con pasta y parmesano. Iba a hacerle una foto al plato, pero cuando vi como se abalanzaba Isabel sobre él y que mi parte peligraba, dejé la cámara a un lado y me uní a ella. ¡Ya habrá tiempo de hacer fotos a langostas!