De Milán a Suiza a Istanbul

Trip End Mar 31, 2011

Top Deck

Flag of Turkey  ,
Wednesday, March 2, 2011

Hoy 2/3/11, para variar… NOS LEVANTAMOS TARDE!!! Ayer pusimos antes de ir a dormir 3 despertadores al mango… el tren salía hoy a las 7.30 y nos íbamos a levantar a las 6 en punto. Bueno, sonó mi alarma de la levotiroxina (Pupito cantándome para que me acuerde de tomarla) me paré la tomé y la apagué, al rato sonó la de Amira 4 veces (Beyonce cantando… "Crazy in Love" a la manija y ella me dice que le pedí que la apague) y por último mi alarma normal (Grabación de Pupito haciéndome acordar que tengo que levantarme temprano), también 3 o 4 veces, y Amira me hizo apagarla… ninguna se acuerda de su interacción en el asunto, sólo de la solicitud de apagado de la otra. Cuestión que me levanto de la nada y miro el reloj: “6:48”. Empezaron los gritos y fuegos artificiales… AMIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LEVANTATE! (Símil el conejo de Alicia en el País de las Maravillas al grito de “llego tarde, llego tarde, llego tarde”) Me cambié y mientras Ami se preparaba bajé a pagar y pedir un taxi y no había nadie, llamé, aplaudí, me colgué de la campanita, traté de abrir todas las puertas de la recepción, hasta que se me prendió la lamparita, salí corriendo del hotel y me colgué del timbre hasta que apareció... PAUSA

PAAAAAAAAAAUSA…

ME FUI A COMPRAR UNOS TÉS PORQUE AL LADO SE ME SENTÓ UN PIBE A COMER UN SANGUCHE DE SALAME A LAS 2 AM CON MI ESTÓMAGO VACÍO... ME TENÍA QUE ALEJAR O VOMITABA. ENCIMA ESTÁ LLENO EL AEROPUERTO, HAY TRES PERSONAS DURMIENDO EN UNAS SILLAS CAMINO A LOS NEGOCIOS, CUATRO EN EL PISO SOBRE LAS VALIJAS, Y DONDE ESTAMOS NOSOTRAS HAY 20 PERSONAS FÁCIL, 15 DURMIENDO EN EL PISO Y SILLAS, UNO AL LADO NUESTRO COLGANDO DE UNA MESITA Y HACIENDO UNOS RUIDOS HIPER DESAGRADABLES CON SU NARIZ Y GARGANTA Y EL RESTO DE NOSOTROS, HACIENDO COSAS PARA PASAR EL TIEMPO VIENDO UNA TELE CON LAS NOTICIAS DE LIBIA, BAHREIN Y JAPÓN (QUÉ TRISTEZA DIOS MÍO, UNO SIENTE CULPA DE HASTA IRSE A PASEAR CUANDO EN EL RESTO DEL MUNDO HAY TANTA TRAGEDIA =(

Bueno… seguimos,  apareció el tipito de la noche, parece que es el único que hay... y con sus ojos rojos... vaya uno a saber porqué estaban así de rojos… y logró entender que necesitaba un taxi urgente, le pagué, ya estaba todo preparado, el taxi tardó 3 minutos por reloj, llegamos a la estación y 15, subimos corriendo, compré un jugo y unas galles de desayuno y entramos 10 minutos antes de que salga el tren (para el cuál ya habíamos sacado los pasajes alhamdulillah porque sino no llegábamos al avión.

En el tren vimos El Turista con Angelina y Jhonny Depp (situada en Venezia) y, si bien no vimos a ningún muchacho así por la calle, es muy loco ver ahora esos lugares en películas y sentir que uno estuvo ahí, que caminó por esa calle y que vio ese mercado y cruzó tal o cual puente, es impresionante!! Para ubicarnos geográficamente, Milán está debajo de Suiza y Basel es el borde de Suiza al Norte. Ergo, cruzamos todo el país en 3 horas de tren, vimos el Lago Como y cruzamos los Alpes, con gente que entraba y salía del tren con sus pelos rubios, ojos claros y esquíes de miles de dólares. ¡Qué sudaca se siente una en esas situaciones, morochita y petisa!

Al llegar a la estación de tren logramos encontrar el bus que nos llevaba al aeropuerto, el L50, nos fajaron como 5E cada una, pero en Francos Suizos, por ende, el vuelto me lo dieron en Francos… lo cuál me dio mucha bronca, pero con eso nos compramos un pretzel en el camino. Llegamos al aeropuerto y como la otra vez nos dejaron hacer el check-in rápido (NOTA AL MARGEN: CÓMO RONCA LA GENTE ACÁ!!!) pensamos en hacerlo y ya esperar del lado de adentro donde siempre hay enchufes, con otra peli. Primero, para ser educadas, preguntamos a la chica de Easy Jet, nos dijo, “háganlo ahora”… Pasamos, y una Malco nos atendió de muy mal modo y nos dijo que fuéramos después. Nosotras volvimos para confirmar con la otra empleada que no estábamos equivocadas y la chica nos insistió que lo podíamos hacer en ese momento y llamó a la otra para que lo haga. Cuando nos acercamos nuevamente al stand, le comentamos que no éramos viajeras frecuentes y que por eso preguntábamos tanto las cosas y la muy malparida nos dice “bueno, pero si yo les dije que no, era que no, y fueron y le preguntaron a ella” y hablaba refunfuñando bajito… en vez de mandarla a la mierda, optamos por compadecernos de su trabajo embolante y decirle OK, no sabíamos, a lo que contestó “si sabían porque yo les dije… y ahora sus valijas vana estar solas en el depósito mucho tiempo y pueden demorarse” y bajó el tono de voz y en su intento de inglés siguió refunfuñando”. Cuando habló de nuestras valijas le pedí semi-amablemente que me repita lo que había dicho de mis valijas porque no había entendido. Me contestó “No, no, It's OK”. Se reitera la situación. Me calenté para la mierda y le tomé el nombre completo y presenté una queja en EasyJet y en el aeropuerto suizo por carta contra la imbécil esta de apellido Kimiael porque no da viajar después de que una tarada así te ponga de mal humor y te haga preocupar innecesariamente por tus valijas. Así que, quería aprovechar este momento para agradecer a todas mis profesoras de inglés desde el primario en adelante que me rompieron tanto los quinotos en los exámenes internacionales con las “complaint letters” (para presentar quejas). Me acordé de todo el vocabulario usado en mi vida y me reía sola.

Dejando esa situación de lado, en el área de la puerta de embarque con Ami pudimos ver como iban a ser nuestros próximos días en Turquía… olorosos, pero no en el mal sentido, bah, un poquito si. Todos sabemos que una de las formas del cuerpo de quemar toxinas es a través de la transpiración, y, también sabemos que todo lo que comemos pasa por nuestros poros en su composición mínima. Por ende, no es lo mismo el olor de una persona que come todos los días papa sin condimentar y toma agua que el olor de una persona que come todo con picante, pero TODO, y que toma raki como agua, y que usa el mismo burka todos los días. NO ES LO MISMO. Nada más voy a decir eso. No es nada discriminativo, es algo distinto, no es peyorativo, quizás aquel que come mucho picante y lo exuda por sus poros piensa que nuestro olor es fuerte o no agradable a su gusto. La cuestión es que el avión fue difícil de sobrellevar. Así como es difícil sobrellevar el vello de la mujer francesa o italiana o española… es TAN distinto a nuestra cultura que es prácticamente imposible de creer.

De todas formas, en nuestro caso, nos sentimos más cómodas y normales rodeadas de turcos que de cualquier otro. Por primera vez se nos acercaban a hablarnos directamente en turco cada 3 segundos… y hasta con algunos pude hablar en árabe. Después de pisar países como Francia o Suiza donde te miran de arriba abajo, es hermoso sentirse un poco más adentro de la sociedad.

Llegamos a Istanbul a la noche, tipo 21, pero como llegamos del lado asiático pedimos una combi al hostel para que nos pase a buscar.

Ahhhhhhhhhhhh… dato interesante para el que viaje a algún país árabe o a Turquía (sorry que no los considere árabes muchachos pero son otomanos) o Africano pero de Fe Musulmana porque quizás muchos no lo saben. NO CAMBIEN LA PLATA ANTES DE LLEGAR… Nosotros tenemos prohibido por el Sagrado Qur’an la usura; por ende, no podemos hacer plata de la plata misma, en Suiza preguntamos y nos querían dar por 1 EURO, 1,75 de Lira Turca… sabiendo eso nosotras lo cambiamos en Turquía, sin comisiones a 1 Euro = a 2,26 de Lira.

El señor que nos vino a buscar no hablaba árabe, castellano o inglés, sólo turco, y yo sólo se decir gracias y hola así que fue un viaje silencioso y lento… había muchísimo tráfico de Asia a Europa. Cruzamos el Bósforo de noche y vimos Sultanahmet de noche iluminada, fue hermoso!

Al llegar, dejamos las cosas, nos dimos cuenta que el olor estaba por todos lados, y que el agua, al ser la parte vieja de Istanbul, no tenía el mejor tratamiento potabilizador, pero bueno, tenemos los trapos y la lavandina!!!

Nos fuimos a cenar al bar del hostel a una cuadra del lugar. Ahí Chia, Memo y Yusef atendían con muchísima buena onda y preparaban platos turcos muy pero muuuuy ricos, no aptos para estómagos no preparados. Comimos un tipo de kafta de cordero y una entrada… todo lo mismo que nosotros, nada más que con nombre turco en lugar de árabe.

LA TIU on

HERMOSO TODO EL RECORRIDO Y LO MAGICO DE LA NOCHE EN ESTAMBUL. PENSAR QUE ESTA AHííííí. QUE BARBARO!! BESO ENORME