Carnevale de Venezia

Trip End Mar 31, 2011

Flag of Italy  , Veneto,
Tuesday, March 1, 2011

Bismil-lahi ar-Rahman ar-Rahim…

Hoy ya es martes 15 de marzo a la 1:20 de la mañana y estamos con Ami en el aeropuerto Gatwick de Londres… después de jugar tres horas al mismo jueguito del ipod y tener los ojos rojos de no parpadear decidimos que era mejor cambiar de actividad, mientras Ami juega vamos recordando los eventos de estos 15 últimos días para compartirlos… perdonen la gramática y la sintaxis, no estoy en mi mejor momento y todavía faltan casi cuatro horas para el check in y 2 más para que salga el avión!!

Bueno, va en presente, pero realmente no prometo mantener el tiempo verbal intacto... puedo hacer desastres semiológicos, sepan que la mitad de mi cerebro está apagada:

Hoy (1 de marzo) salimos de lo de Cachito por consejo de la Tana y nos fuimos para Venezia nuevamente porque hace una semana empezó el Carnaval, y cuando Cacho nos mostró algunas de sus fotos de carnavales de años anteriores decidimos que era lo mejor que podíamos hacer… (si bien hacía demasiado frío para moverse de la cama y todavía estábamos medio rotas de la primera parte del viaje, lo logramos). Pero, como mañana sale nuestro avión a Istanbul desde Basel, Suiza, y en Suiza nos pedían un ojo de la cara para dormir una noche, decidimos pasar la noche en Milán, en un hotel cercano a la estación de tren desde donde salen trenes a Basel a la mañana. Por ende, tuvimos que llevarnos a Venezia una valija con la ropa necesaria para 12 días, dejarla en el Depósito de la estación y después pasar a buscarlas para salir directo a Milán.

Arrancamos al mediodía y al llegar nos tomamos el Vaporetto directo a Piazza San Marco. Quedamos maravilladas por los colores, las máscaras, la gente… A mí me gusta sacar fotos, pero la mayoría de la gente que viene a Venezia en esta época tiene unas cámaras profesional increíbles y sacan fotos a todo lo que tienen a la vista con zooms y técnicas buenísimas… lástima las actitudes asquerosas, bien humanas, de empujar, insultar o hasta pegarte con los lentes de las cámaras… uno hasta se apoyó en la pierna de otro señor en la calle para encontrar un mejor ángulo… y casi terminan matándose…

Los personajes disfrazados, según nos contó Cacho, son pagos por el Municipio, entonces uno no tiene que pagarles para que posen… y ellos están contentísimos de pasearse por la plaza como los verdaderos dueños… es muuy divertido, y el hecho de que no hablen es aún más gracioso porque las máscaras tienen la boca cerrada y junto con la palidez toman un aire místico muy interesante… se mueven despacio y con gracia, se saludan entre ellos y posan juntos como si vinieran directo de la época del Duce de Venezia, la gente se mata por sacarse una foto y ellos se sienten aún más únicos… es su momento de alfombra roja, y no hay dudas de que muchos estan medio chapita porque llegan al punto de empezar a caminar rápido como escapando de los paparazzis.. es un juego muy divertido y por un rato uno se siente un fotógrafo profesional buscando la toma perfecta.

Desde la plaza volvimos a la Estación en Vaporetto, nos sentamos delante de todo y nos congelamos un rato porque el solcito no llegó a sobrepasar el frío acumulado del fin de semana. Al llegar, buscamos las valijas, compramos el desinfectante para limpiar la habitación al llegar y nos tomamos el tren a Milano que tardó como 3 horas de las cuales dormimos 2.45.

Llegamos a Milán de noche y fuimos directo al hotel, nos atendió el conserje, muy amable, pero tenía una cara de puesto… TE-RRI-BLE. Nos dio la llave y nos cobró 2 Euros por tres horas de Internet en la habitación. Un copado. Subimos, dejamos las cosas y bajamos a cenar algo por ahí. El problema es que en Italia, en invierno, a las 20 hs. cierra todo, y ya eran las 22. UN GARRÓN UNIVERSAL. Fuimos caminando hasta la vuelta donde había un restaurante manejado por orientales, lo único que había abierto a  6 cuadras a la redonda y tratamos de entendernos: no lo logramos. Nosotras queríamos ensaladas, el menú decía ensaladas pero no tenían ensaladas… y la mesera no hablaba ni italiano, ni inglés, ni español… un golazo, no? al final salimos porque no queríamos comer otra cosa… volvimos a buscar otro lugar y antes nuestro intento frustrado volvimos al restaurante y sucumbimos a la pizza de muzzarella, lo único que sabíamos que no iba a tener nada de cerdo.

Volvimos al hostel y nos duchamos, amenazadas por el vidrio asesino de la ducha que demandaba atención cada 3 segundos o sino se te caía encima.

Luego de tres horas y media de viaje llegamos, nos tomamos un taxi al hotel porque ya estaba todo oscuro y caminamos al único lugar abierto a las 21.30 en Milán, una pizzería a dos cuadras.

A domani!

Post your own travel photos for friends and family More Pictures

LA TIU on

YO TAMBIEN TENGO QUE REPETIR ¿INCREIBLE! Y COMO SIEMPRE EL EXCELENTE RELATO ACOMPAÑANDO LAS FANTASTICAS FOTOS. BESO GRANDE!!

MAMA on

HERRRRRRMOSO!!!!
PORRRR SUERTE TUVIERON TIEMPO PARA VOLVER A PASAR Y NO PERDERSE EL CARNAVAL...VES SI HUBIERAN IDO EN TEMPORADA ALTA , NO HUBIESEN APRECIADO NADA DE ESTO . QUE BELLEZA !!!,

gladys on

que buenas fotossssssssssssssssssssssssssssssssssss