Le Cote Azzura... voilá!

Hostel Smith

Flag of France  , Provence,
Saturday, February 12, 2011

Bismil-lahi ar-Rahman ar-Rahim

Hoy nos levantamos tempranísimo, a las 7 (3 am de Buenos Aires) para ir a la estación de tren y tomar el tren rápido a Milano… una vez allí hicimos tiempo en una librería y nos tomamos el tren a Nice, Francia. La vista desde el tren, una locura: mar realmente azul oscuro y turquesa, lástima los dos franceses maleducados que se sentaron en el compartimiento con nosotras porque prendieron la notebook y se pusieron a ver una comedia y se reían tan fuerte, y Amira quería leer.. y a mí me molestaban sus alientos a cebolla… los odio. Son tan desagradables como personas…

En fin, luego de un viaje de cómo 4 hs parando en Génova, San Remo, Antibes, etc. llegamos a Nice a las 6 pm y después de ver los transportes públicos nos tomamos el Tram desde la estación al hostel. El Tram es un tranvía de última generación, divino, que pasa cada 5 minutos clavados por reloj. Nos bajamos y buscamos el lugar, mientras caminábamos vimos muchos árabes e italianos en la calle gritando y haciendo mucho ruido, lo cual nos encanta porque noss hizo senti más como en casa, por momentos parecía una película porque se hablaban de negocio a negocio de la vereda de enfrente. El barrio donde estaba el hostel el la zona más vieja de Nice, muy lindo y pintoresco. Al lado del hostel vimos que había una carnicería halal y nos pusimos felices porque íbamos a poder comer aunque sea un poquito de carne tranquilas… Ahhhh encima antes de salir para Francia nos compramos nuestra ollita así que ya tenemos todo para no usar nada compartido… ajjajaja… somos un desastre. Desde jardín que me cuesta compartir la taza con extraños, era obvio.

Cuando subimos todas las escaleras nos abrió la puerta la encargada del hostel que tenía un master en hacerse la boluda. Cuando llegamos nos dijo que nuestra habitación la estaban preparando y que si queríamos esperar era media hora… todo en ese tono franchute de inglés…. No es "you have to wait for half an hour", es: “iu gav tu gueit for ahhh…. halv an awuer” .. asquerosos!!

Después de esperar nos dice muy tranquila: “bueno, agarren sus valijas que yo las llevo”

(WTF?)

-“A dónde?”

-“su habitación no está acá, es en otro edificio”

-“y vamos caminando?”

-“Oui”

-“Ah… y tenemos todo igual allá? Hay wifi?”

-(con cara de mentira:) “no está funcionando, pero pueden venir a usar acá cuando quieran”

4 cuadras después, el lugar no era feo (después de la debida pasada de lavandina). Teníamos nuestras propia kichinet, así que sacamos la olla, el aceite de oliva increíble que nos dio la tana y 1 paquete de pastas y cenamos viendo una peli ya que no pudimos hablar con la familia por Skype.

Au revoir!

LA TIU on

QUE HERMOSO RECORRIDO.!! EL DEPTO PARECE COMODO. ESPERO QUE HAYAN DESCANSADO BIEN! BESO !!