Abbiamo visitato Firenze

Cacho's House

Flag of Italy  , Tuscany,
Thursday, February 3, 2011

Bismil-lahi ar-Rahman ar-Rahim

Hoy nos levantamos tipo 7 y media y después de desayunar nos tomamos el bus 7 hasta la Stazione de Vicenza. LLegamos justo para un tren Regionale a Padova donde dsp cambiamos de tren a Firenza, el viaje dura casi 2 horas y media en total y bajando hasta Firenze vimos nieve en las montañas de Bologna. Por suerte, si bien nos levantamos con 3 grados, en nuestro destino hacían 11 y el solcito ayudó mucho. Al bajar del tren en la estación se nos acercó un señor a vender excursiones y cuando le dijimos que éramos de Argentina dijo que él buscaba gente interesada y con plata.. porque el tenía una hermana allá y sabe que somos todos ratas.. jajja dsp de hablar un ratito nos indicó como llegar a la oficina de informaciones.
Primero visitamos la Santa María Novella y bajamos por Via Delle Belle Donne hasta el Palazzo Strozzi y a la Santa Trinita. Cruzamos el Río Arno por el Puente Arno y vimos gente hacer canotaje... muy lindo. Seguimos caminando hasta la iglesia del Santo Spirito  y de ahí nos fuimos al Pitti Palace para verlo de afori nomás, donde hay un anillo que antes se usaba para atar los caballos, pero como en Europa todo tiene historia, ahora se dice que atan a los enamorados... (ya sabés Pupito... si hubieses venido te dejaba atadito ahí)
Con la pupita queríamos llegar a la Academia antes de las 4 pm...

Al tornare, decidimos cruzar por el Ponte Vecchio donde vimos que hay negocios super antiguos que venden toooooodo oro y alhajas con piedras (caríiisimos). Es increible ese puente daba ganas de romper una vidriera y llevarse tod, pero no se puede, parece. Después de ahí pasamos por la Uffizi, una galería inmensa, en la mayoría no se puede sacar fotos pero afuera había estatuas de muchos italianos importantes, y del Dante que ojalá se esté revolcando en su tumba por hablar mal del Islam y de Muhammad (SAWS).

Caminamos tranquilas por el Arno hasta la Santa Croce, una iglesia increible y de ahí nos fuimos directo a la Piazza della Signoria donde hay una réplica del David de Michelangelo y al Palazzio Vecchio. Es realmente increíble la cantidad y variedad de obras artísticas que hay en Firenze.. uno no sabe para dónde mirar. Acá sacamos la entrada para la Academia, para ver el David real. Yendo hacia allá nos encontramos con el Duomo y el Battisterio... una locura, nunca vi una iglesia tan hermosa, lo que pasa es que con la pocha decíamos, una es más linda que la otra y no importa el orden en que las veas, todas te sorprenden.. Continuamos hasta la Accademia donde por fin vimos las obras en Mármol de Michelangelo Buonarroti.. como dijo Giorgio Vasari, después del David no hacia falta intentar hacer algo mejor, nunca se vio tanta proporción y perfección en una figura humana, la postura del David después de derrotar a Goliat refleja una humanidad que maravilla a cualquier persona del mundo.

Y también había un cuadro titulado el Sacrificio de Isaac que nos voló la cabeza. Se lo ve a Ibrahim tratando de dar el golpe final para matar a Isaac y cumplir con lo que se le habís ordenado y a un ángel que lo detiene mostrandole el cordero que debe matar en su lugar.
Es FANTÁSTICO

De ahí nos fuimos casi corriendo ala Stazione de Tren y volvimos para Vicenza... como oscurece a las 5 pm hay que levantarse tempranito y aprovechar el día!!!

Cosas descubiertas: es genial el inglés de los Tanos, da verg[uenza viajar por Aerolíneas Argentinas y escuchar al piloto decir "ehhhh..." we are arriving in "eh..." twenty... ehh".... VERG[UENZA, acá hablan todos bien y están informados los empleados de todas las estaciones!!! Los trenes de Alta Velocitá tienen carrozas ristorante bellísimas y comprar queso en fetas, pan lactal y un agua nos salió tres euros en un supermercado de la estación.

Una cosa que nos hizo acordar a mamá: iba una familia de chinos sacando fotos y los hermanos se peleaban, el gnomo de seis años la esccupe a la hermana pero le apunta mal y mancha a la mamá, la madre pega un grito samurai y sigue sacando fotos gritando. ¿acaso su fuente de vida está en la cámara que no la largan? y... mamá nos hubiese devuelto los dientes en una bolsita... qué horror los niños del futuro.

En fin, hoy conocimos a Francesca y a su perrita Mafalda, comimos todos juntos y recibimos consejos para mañana en Venezia.

Los extrañamos muchísimo y les mandamos miles de besos... cuidense.. !! MUAH

Post your own travel photos for friends and family More Pictures

LA TIU on

ES MARAVILLOSO. ! TAMBIEN LO ES VERLAS A UDS. DISFRUTANDO. LAS QUIERO MUCHISIMO . UN BESO ENORME Y CARIÑOS A CACHITO Y FLIA

MAMA on

ES HERMOSO TODO LO QUE ESTAN CONOCIENDO , Y TAMBIEN VER QUE LO ESTAN DISFRUTANDO A FULL. SEGUIMOS VIAJANDO JUNTO A UDS. LAS AMAMOOOOOOOOOOOOS