Cruzando Belice

Trip Start Jul 27, 2008
Trip End Aug 15, 2008

Flag of Belize  , Corozal,
Thursday, July 31, 2008

6 horitas en Bus desde Cancún y te pones en Chetumal, el último pueblo de México. Una hora más de bus (30 km) más los trámites de aduana (o sea apoquinar $10) y llegas a Corozal, el primer pueblo de Belice.
En Corozal donde sólo estuve una noche, hay poco o nada que ver, lo más que te puedes encontrar es a las 7 de la mañana algún borracho amenizando a los paisanos con su guitarra (ver video).
Lo de que qué hacía yo a las 7 de la mañana por la calle tiene su explicación: lo primero, que, como sabeís, me gusta madrugar; lo segundo, que por aquí amanece a las 5 y a las 7 de la tarde ya es de noche; y lo tercero, es que no me había enterado que en Belice hay que atrasar una hora respecto a México.
Lo del cambio de hora me enteré más tarde cuando fui a coger el bus para ir a Belice City y de ahí a Flores (Guatemala). Llegué yo a las 9h con el tiempo justo, cuando me dicen que queda una hora para que salga. Así que ya estaba yo maldiciendo y pensando "habrá que dejarles, que es el ritmo caribeño", cuando miro al reloj de cocina que había colgado de la estación y veo que marca una hora menos. En fin, cosas a tener en cuanta cuando una cambia de país. Al menos no me pasó como cuando fui por primera vez a Portugal, que estuve 5 días de vacaciones y no me enteré de que había que cambiar la hora hasta que volví a Portugal un par de años más tarde.
Los buses en Belice son como los escolares de EEUU que salen en las pelis pero 30 años más viejos...y con negritos y todo.